Orquidea Negra

Orquidea Negra

Lo tengo

Orquidea Negra

Rústica 144 pp

3,73.729 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICION ORIGINAL: Black Orchid vol 1 (1988-1989) #1-3

ARGUMENTO: Después de haber sido asesinada brutalmente, Susan renace como "Orquídea Negra", un híbrido de planta y de ser humano, para vengar su propia muerte. En esta nueva situación, la protagonista hará converger sus recuerdos como humana y sus orígenes botánicos para llegar a los misterios que envolvieron su desaparición como Susan. Un memorable texto de Neil Gaiman, uno de los guionistas más aclamados de la actualidad (autor también de The Sandman) y un trabajo artístico de gran calidad y lirismo de un genio del dibujo y del color, y colaborador habitual de Gaiman, Dave McKean.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-42135-4

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 29

ha valorado506/11/2023

Una maravilla. Es igual que una película de superhéroes -hasta con banda sonora y todo-, pero si comparásemos este cómic con ellas, las dejaría a todas como lo que son, mediocres. Tiene un ritmo perfecto, una ambientación increíble, unos personajes que se desarrollan y que tienen motivaciones reales... es muy fácil empatizar con las protagonistas y lo que les ocurre. El arte es también insuperable y muy cinematográfico. Esa transición hecha usando la pecera... me deja sin aliento. La paleta cromática, siempre rondando los morados y verdes es preciosa, muy natural y nada forzada. La selva, los animales, las caras... todo es increíble.Dale una oportunidad, no te defraudará. Le da mil vueltas a otras obras de Gaiman "Susan, escarlata, fin del mundo...", quizá porque él tiende mucho al relato corto y aquí llega a desarrollar una idea completa, con su planteamiento, nudo y desenlace.

ha valorado502/10/2023

Una virguería plenamente integrada en la cronología de obras maestra de la época como el Swampy de Moore o el Arkham Asylum de Morrison. Gráficamente sublime, un tebeo que no sé cómo he podido estar treintautantos años sin leer. Obligatorio.

ha valorado412/06/2023

El origen reimaginado y secreto de Orquídea Negra, con guión de Neil Gaiman y el arte de Dave McKean. Argumento: "En una sala de juntas anónima, una superheroína recibe un disparo en la cabeza. Las llamas consumen su cuerpo, y su asesino queda libre. Así comienza Orquídea Negra, de Neil Gaiman y Dave McKean, una de las creaciones más notables y transformadoras del cómic. Esta historia, que deconstruye y resucita todo un género, narra las asombrosas vidas de Susan Linden y encarna la nueva madurez en la narración gráfica que revolucionó el medio".

ha valorado431/12/2022

Orquídea Negra:Un joven Gaiman, realiza un buen trabajo de investigación de personajes DC, algunos para mí bastante desconocidos, hilando una historia bastante cruda y trágica de una mujer que queda abocada a ser un clon-planta-flor, con leves recuerdos de la original y una niña -clon que la acompaña en su viaje.Para mí lo mejor del álbum es la aparición de personajes conocidos, como Poison Ivy, La Cosa del Pantano o Batman, dotándolos de una personalidad potente y carismática en las pocas páginas donde salen.El dibujo de McKean, no siempre es funcional en todas las páginas, y dónde más brilla es en las oníricas y de flores y selváticas. Las urbanitas y las de los personajes reales, resultan más confusas y algunas veces no es fácil distinguir quién es quién (y eso no ayuda a la historia con tanta complejidad y protagonistas que deberían estar claramente definidos).En general, no es un cómic para todos, muy deceíta y con una prosa densa.Un 6/10

ha valorado510/05/2022

Otra obra interesante de dúo Gaiman-McKean.Respecto al guión, Gaiman nos plantea una historia sobre la superheroína del universo DC Orquidea Negra y sus personajes secundarios. Esta se verá en problemas y el mismísimo Lex Luthor mandará a capturar a sus hermanas. Una obra muy bien llevada en la que harán presencia grandes e importantes personajes de DC, incluido el murciélago. Gaiman, en solo tres números, compone una historia bonita e inspiradora.Respecto al dibujo, McKean realiza un gran trabajo trasmitiendo a la perfección tanto las partes más oscuras como bellas de la historia. Un estilo de dibujo que alterna entre diferentes técnicas artísticas combinando el collage, la pintura y demás. En conclusión, una obra bien escrita e interesante que junto a un dibujo puramente artístico forma una historia a recomendar.

ha valorado315/03/2022

http://amrazgz.blogspot.com/2022/01/1988-orquidea-negra-neil-gaiman-y-dave.html

ha valorado305/09/2021

En variaa Intros a comics mencionan eata obra comp una de las grandes obras de Gaiman... Sinceramente creo que no es tan "maestra". Puedes pasar de ella sin dudar.

ha valorado409/03/2021

Dave Mckean se ha prodigado más como ilustrador que como narrador. Y se nota. Aunque aquí hace un esfuerzo o a mí me lo parece, para ser más narrativo que en otras obras. Neil Gaiman tiene sus momentos, de lo sublime a lo entretenido. Orquidea negra cabalga entre esos dos momentos. Hay muchas cosas interesantes en este tebeo: el amor romántico en su versión más despiadada y cruel, el poder y abuso que el hombre ejerce sobre la mujer y sobre los más débiles. En el fondo es una historia sobre el maltrato y sobre como una mujer se enfrenta a ese maltrato que su pareja y otros hombres ejercen no buscando venganza, sino buscando un lugar en el mundo en el que vivir con sus reglas y no con las de los maltratadores. No es perfecto, al final el ex marido asesino queda retratado como un loco asesino que aún así acude al rescate de su ex (a la que él mismo asesinó). Algún otro tebeo de los 80 ha idealizado a ese tipo de hombres y la verdad es que NO ES NECESARIO.

ha valorado319/03/2024

ha valorado328/12/2022

ha valorado410/08/2021

ha valorado402/05/2021

ha valorado411/09/2020

ha valorado409/07/2020

ha valorado416/03/2020

ha valorado504/09/2019

ha valorado331/01/2019

ha valorado404/07/2018

ha valorado319/04/2018

ha valorado421/02/2018

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.