Los tebeos de aventuras en 200 portadas

Los tebeos de aventuras en 200 portadas

Lo tengo

Los tebeos de aventuras en 200 portadas

Cartoné. 164 pp

4,042 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color

Argumento

«La portada de los tebeos tenía que ser una especie de compendio de todo su contenido. A través de ella, el futuro lector debía se saber la época y el lugar en que se desarrollaba la acción; si se trataba de una historia del Oeste, de ciencia ficción, policíaca, de la selva o de tiempos pasados; cómo era el protagonista, su fisonomía, que ropa vestía, si usaba antifaz, si tenía poderes especiales, si era un justiciero, un deportista, un soldado o un detective, si actuaba solo o acompañado; si la acción correspondía a un cuento de hadas, a una gesta heroica, a un relato romántico o un episodio histórico. Pero lo fundamental de la portada era su atractivo particular. Solo una portada sugestiva podía cumplir su misión de escaparate, capaz de incitar a la adquisición del cuaderno».

Salvador Vázquez de Parga, experto en la historia de los tebeos, ha escrito este libro en torno a la selección de más de doscientas portadas de la época gloriosa de los tebeos de aventuras: desde los duros años de la guerra y la posguerra, a mediados de la década de los sesenta, cuando el cuaderno de aventuras fue sustituido por otros formatos y personajes; desde el primer Flash Gordon de Hispano Americana de Ediciones, a Claro de Luna, tebeo pop para niñas, pasando por títulos tan populares como El Capitán Trueno, Hazañas bélicas, Juan Centella, Pantera Negra, Roberto Alcázar o El Guerrero del Antifaz.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-489-96684-0

Lo que opinan los lectores

4,0

4 2

ha valorado309/03/2021

ha valorado501/11/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.