El Cumpleaños de la Infanta

El Cumpleaños de la Infanta

Lo tengo

El Cumpleaños de la Infanta

Cartoné 32 pp

3,034 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 21,50 x 30 cm. Color PVP 13€

Argumento

Uno de los artistas de cómic pioneros y más respetado en la profesión, conocido por sus adaptaciones y por su creatividad a la hora de llevar a cabo los más hermosos trabajos de fantasí­a, P. Craig Russell, comienza con este tí­tulo, El cumpleaños de la Infanta, a adaptar una serie de cuentos de Oscar Wilde.

Un pequeño jorobado es capturado en el bosque y es llevado ante la corte para servir como bufón y entretenimiento de la Infanta. Su candor e inocencia chocarán con las intrigas palaciegas y el cinismo que impregna los espí­ritus de aquellos que debieran ser los más exquisitos en sus maneras.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-53425-8

Lo que opinan los lectores

3,0

3 4

ha valorado322/01/2021

El cumpleaños de la InfantaExtraña historia con bastantes errores históricos (no sé si de Óscar Wilde o de la adaptación de Russell), dónde se habla de moriscos en una época que ya habían desaparecido, egipcios a los gitanos de la época, y se simulan corridas de toros en pleno palacio. Sin decir que Juana la Loca no tuvo palacio en Madrid, que es donde se supone que se desarrolla esto (dónde ya estaba la corte trasladada).Lo que es la moraleja en sí, me parece bastante acertada, sobre la fealdad (interior), y la falta de sentimientos en los nobles, reyes y la propia infanta.El final es muy abrupto y un poco seco, aunque eso no es criticable a Russell. En cuanto a la parte gráfica, no es de lo mejor que he visto dibujado por él, por lo que acaba siendo una obra legible, pero no brillante.Un 5/10

ha valorado313/05/2022

ha valorado420/01/2022

ha valorado210/04/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.