El libro de oro de B.C.

El libro de oro de B.C.

Lo tengo

El libro de oro de B.C.

Cartoné 196 pp

5,053 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

ByN, tamaño 21 x 21 cm

Argumento

Johnny Hart ha sido uno de los grandes de las tiras de prensa. B.C. y Wizard of Id se han publicado en más de 1300 periódicos en todo el mundo y han alcanzado los 100 millones de lectores. B.C. debutó como tira diaria el 17 de febrero de 1958 y alcanzó enseguida una gran popularidad que conservaría durante las casi cinco décadas que Hart continuó dibujándolo. Es una de las tiras de prensa que más tiempo han durado en manos de su creador original.

El reparto incluye a B.C. (Before Christ, “antes de Jesucristo”), personaje que da título a la serie, Thor, inventor de la rueda y el fuego, Rizos, inventor del sarcasmo, Peter, inventor de la filosofía, Wiley, inventor de la poesía, dos mujeres cuyos únicos nombres parecen ser Fat Broad y Skinny Broad (“Pava Gorda” y “Tía Buenorra”), Grog, un subhumano poco evolucionado, y todo un surtido de hormigas, osos hormigueros, almejas, serpientes y dinosaurios.

La gran mayoría de estos personajes se inspiraban en personas de carne y hueso, de su pueblo natal, compañeros de trabajo en la General Electric y amigos de Johnny Hart. Éste es el caso de Wiley, el entrenador-poeta, que parodia al cuñado del autor, o la Reina Ida de las hormigas, con la que bromea sobre su mujer el día de su cumpleaños.

La tira prehistórica de Johnny Hart ha sido adaptada a la televisión en B.C.: The First Thanksgiving y B.C.: A Special Christmas. El libro de oro de B.C. recopila centenares de las mejores tiras desde los años 50 hasta la actualidad en casi 200 páginas de pura poesía cavernícola

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-496-81551-3

Lo que opinan los lectores

5,0

5 3

ha valorado511/09/2020

ha valorado515/03/2018

ha valorado507/10/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.