Los hijos de Pulgarcito

Los hijos de Pulgarcito

Lo tengo

Los hijos de Pulgarcito

Cartoné 96 pp

4,044 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm. Blanco y negro y color

Argumento

Libro teórico que estudia el fenómeno que supuso la escuela Bruguera y sus conexiones con la historieta actual.Con motivo de la primera edición del festival de cómics de Vitoria Crash se lanza este libro en el que alejándose de la nostalgia y reconociendo la absoluta vigencia se hace un homenaje a los maestros de la historieta española y la editorial Bruguera, de la que hasta ahora no había mucha información.

Entre los artículos destacan: “La editorial Bruguera en cifras” y “El imperio Bruguera”, ambos de J. A. Ortega Anguiano, “El humor de la escuela Bruguera” de Miguel Fernández Soto, una entrevista a Julia Galán a cargo de Antonio Altarriba, perfiles de Roberto Segura y Vázquez, así como un estudio de las conexiones entre la escuela Bruguera e historietistas actuales.

Incluye también historietas inéditas homenaje a Bruguera por parte de Kim, Santi Orue, De Diego y Carlo Hart, Bernardo Vergara, Mikel Valverde, Abarrots, Nacho Fernández, Mauro Entrialgo, Manel Fontdevila y Calpurnio.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-495-82574-2

Lo que opinan los lectores

4,0

4 4

ha valorado415/06/2023

Es un mosaico extraño pero me ha gustado mucho. La primera parte es impagable con la historia y un estudio del estilo que imponía la editorial. La segunda es más opiniones y fichas de museo, pero siempre hay curiosidades.

ha valorado309/02/2022

ha valorado517/02/2019

ha valorado418/08/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.