Publicidad

Superman: El origen de Superman

Superman: El origen de Superman

Lo tengo

Superman: El origen de Superman

Cartoné, 224 págs.

4,34.3301 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Incluye las ilustraciones de las portadas USA originales y sus variantes obra de Gary Frank & Brad Anderson

Argumento

Cover Art by Gary Frank & Brad Anderson

USA: Superman: Secret Origin Vol. 1 nº #1 (X/09) #2 (XII/09) #3 (I/10) #4 (III/10) #5 (IV/10) #6 (X/10) (2004) DC Comics

Introducción de David S. Goyer

HIstorias: El chico de acero / Superboy y la Legión de Superhéroes / Un reportero apacible / Parásitos / Un extraño visitante / El hombre de acero.

Cayó del cielo como una estrella fugaz, el último hijo de un planeta moribundo. Años después, volvió al cielo una vez más como el protector jurado de un planeta al que ahora llamaba hogar.

Pero ¿qué sucedió entre medias?

La verdadera historia jamás había sido contada... ¡hasta ahora!

En El origen de Superman, el reputado escritor Geoff Johns (La noche más oscura, Green Lantern), el aclamado dibujante Gary Frank (¡Shazam!) y el entintador Jon Sibal nos revelan el sorprendente pasado del Hombre del Mañana... Su infancia, cuando solamente sus padres, Ma y Pa Kent, y su primer amor, Lana Lang, conocían el secreto de esa mancha roja y azul que cruzaba los cielos de Smallville... Su primer combate contra la injusticia, un millar de años en el futuro, al lado de una Legión de Superhéroes inspirada por el legado que él ni siquiera había empezado a construir... Su marcha a Metropolis, donde se haría amigo de Jimmy Olsen y Perry White, donde se enamoraría de Lois Lane, y donde lucharía contra una horda de enemigos mort les... Y su conexión con Lex Luthor, el hombre que juró destruirle a cualquier precio...

¡Innegablemente contemporánea y completamente atemporal, El origen de Superman es la historia definitiva del Hombre de Acero!

Incluye las ilustraciones originales de las portadas USA obra de Gary Frank

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-84478-5

Críticas y reseñas

Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 301

ha valorado5 10/08/2019

De todos los orígenes que se han contado de Superman, este es sin duda el mejor. Guionizado por el maestro Geoff Johns y dibujado a la perfección por Gary Frank.

ha valorado5 05/08/2019

El mejor comic posible para inteoducirte en el personaje y a un precio irrisorio. Super recomendado

ha valorado5 09/04/2019

Junto al "Man of steel" de Byrne, y el "Superman legado" de Waid, el top 3 de orígenes de Superman. ¿Qué otra cosa se puede decir con Geoff Johns al guion (guionista estrella de DC), y Gary Frank al dibujo?. La historia, que homenajea al Superman de Donner (dibujando Frank al mismísimo Christopher Reeve como protagonista), es también un homenaje continuo al superman más clásico. El tomo funciona como obra independiente, pero es totalmente aconsejable leer también los tomos "Superman y la legión de superhéroes" y "Brainiac", ya que son del mismo dúo creativo y su calidad no baja ni un ápice.No puedo acabar sin extenderme algo más en lo referente al dibujante: el inglés Gary Frank no solo es magnífico a los lápices, sino que además compone y narra de forma magistral sus páginas. Es una verdadera pasada el talento de este autor; junto al brasileño Ivan Reis (ojo a su excelente etapa en Aquaman, también con G. Johns al guion), mis dos dibujantes realistas de cómic superheróico favoritos.

ha valorado5 14/02/2019

Gran origen de Superman. Muy recomendable.

ha valorado3 07/02/2019

Este comic es un homenaje al superman del 78, para mi gusto el clark kent es demasiado patoso y ridiculo.

ha valorado4 27/01/2019

No puedo decir que me guste pero guardo un buen recuerdo

ha valorado4 22/01/2019

Mete en una coctelera al Superman de Christopher Reeve, a la serie de Smallville y algunas pinceladas del Superman más clásico de los cómics y te saldrá esta obra: Superman-El Origen de Superman. Un dibujo increíble de Gary Frank que le pone a Clark los rasgos exactos de Reeve, que dibuja a una Lois Lane perfecta y que en todo momento nos da muestra de su arte. Y a un Geoff Johns que de momento todo lo que estoy leyendo de Superman realizado por él, me esta encantando en la mayoría de aspectos.Veremos la vida en un Daily Planet venido a menos, la infancia de Clark, sus primeros pasos como Superboy acompañando a la Legión de Superhéroes, su primer amor con Lana Lang y al malvado Lex Luthor tomando un camino totalmente diferente al de Superman dentro de Metrópolis.Villanos clásicos como Parásito o Metallo aparecerán también por la obra. Tal vez aquí este la única pega. La representación es original y en el caso de Metallo me gusta pero en Parásito no. Por lo demás, muy buena obra.

ha valorado5 14/01/2019

Tremenda actualización del origen de Superman. Capo Geoff Johns!!!

ha valorado5 05/01/2019

De lo mejor de superman

ha valorado5 20/12/2018

Me ha encantado el tomo. Muy buen guión de Geoff Johns dando una historia básica, de inicio, sin multiversos ni cosas raras, donde "sólo" tiene que salvar a la gente de incendios y su mayor preocupación es encajar en Metrópolis. Tenemos a un Lex Luthor brillante y a Metalo. Nos deja un buen mensaje y la verdadera esencia de Superman. Muy chulo! El dibujo es una gozada, con bastantes páginas enteras brutales y todas escenas muy bien escogidas. Además es una muy buena edición a un precio inmejorable. Muy recomendable para iniciarse al cómic, a DC o a Superman.

ha valorado5 14/12/2018

Me gusto, un origen rapido y facil de asimilar para nievos lectores

ha valorado5 12/12/2018

Me ha encantado. Gary frank sinceramente se sale en este comic, dibuja como los angeles este hombre. Sé que es el origen de superman una y mil veces contado pero geoff jhons le da un toque humano y actualizado que entra estupendamente. Entra en mi top de comics de superman sin duda.

ha valorado5 02/12/2018

Me encanta. Soy gran fan de Superman desde muy pequeño y esta ha sido, prácticamente, la primera toma de contacto con él en el cómic. La historia es buena, nos lleva bien por el recorrido clásico de Superman (es un Origen, estamos ya avisados) y juega con esa faceta más humana. Perfecto para dejarnos con ganas de más y seguir comprando. El dibujo y el color... de 10. Nada más que añadir. La edición es brutal, no ya por la calidad en sí, también hablando del precio. Un precio muy muy económico para una calidad en materiales y acabado sobresaliente. Ojalá más cómics de este personaje o de cualquier otro se moviesen con este precio, forma fácil, rápida y agradecida para atraer nuevos lectores y mantener a los clásicos.

ha valorado4 19/11/2018

.

ha valorado4 12/11/2018

Esta muy bien, cuanto mas leo mas me engancha, pero creo que deja cosas sin explicar a lo largo del comic, aun así lo recomiendo indudablemente.

ha valorado5 10/07/2018

Por lo general no trago mucho de superman, pero esto me recordó a mi niñez a superman the movie, impresionante y recomendado 100%

ha valorado3 05/07/2018

Toda la parte de Superboy y la Legion se me ha hecho muy pesada. Cuando Clark llega a Metropolis la cosa mejora mucho pero sin llegar a entusiasmarte. Por que Superman lleva boxers?

ha valorado5 24/05/2018

Una refrescante revision del origen del mas grande superheroe de todos los tiempos por parte del maestro Johns y acompañado del infalibe dibujo de Frank...una joya !

ha valorado4 30/01/2018

Queria un poco del origen y tambien saber de Lex, ha sido buena elecciona aunque el dibujo me chocaba un poco

ha valorado5 23/01/2018

Si bien es otro recuento de los inicios de superman, es uno que se puede apreciar y disfrutar con todas las buenas ganas del mundo, conmemorando los mejores momentos de la juventud e inicio del hombre de acero y con un dibujo magistral de gary frank que merece la pena perderse en cada página, con el gran parecido al fallecido Christopher Reeves, lleno de nostalgia, poses y momentos épicos en la ilustración.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información