Argumento
El horror de lo cotidiano, el miedo que nos atrapa por nuestras entrañas y que nos deja más solos que nunca. Todo queda en nuestra memoria como una urdimbre extraña y congénita, pues de todas las emociones que pulsan nuestra vida, es el temor de lo particular, lo de dentro, lo que gasta el esfuerzo del corazón humano: ayer fue fuego, hoy pavesas, mañana humo.
Y está la vulnerabilidad de nuestra espalda, lo que nos acompaña como un minúsculo infierno particular que pesa como un mundo. Uno nace, crece, reproduce temores y luego... se agarra a su mala estrella como un virus a la carne.
Por eso debe existir, como un tratado sobre la vida que se nos va, por el porvenir de pesadilla cotidiana que nos depara, por todo esto. Necesitamos estos archivos mal apretujados para mostrar todas las miserias interiores de nuestra alma, todos nuestros temores eternamente jóvenes y sin sentido.
Y el miedo es un mal de la persona, íntimo y visceral, pero también contagioso. Lo bueno de vivir en grupos vivientes, es que desplazamos terrores hacia lo demás y los demás, es lo que se llama intensidad de peligro.
Desde el abismo será un cómic que ahondará en el horror interno del individuo y de las cosas. No buscará la verdad de conocimiento ni los elementos universales, solamente el uno y lo otro: yo y el miedo.
Y será el latido asesino de la existencia que nos une a la tierra de losvivos y los muertos, el que templará las alas del alma estéril de nuestro poso envilecedor. Así, la existencia de terrores hondos en el blanco de un papel dejará una desigualdad súbita y destructora que alargará los estertores y temblores de nuestros huesos.
Desde el abismo mostrará los horrores más profundos, suprimiendola individuación, aflorando el desmayo de la voluntad. Ni sueño, ni materia reflexiva, sólo la ausencia general de la mente, el instinto hondo de los espacios y las sombras de la carne.