Publicidad

White Cube

White Cube

Lo tengo

White Cube

Cartoné 64 pp

4,046 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

23 x 30 cm. Color

Argumento

Nada más antipático que la solemnidad del arte. Y nada tan grato y ameno como parodiarla, burlar todo su orgullo, pompa y circunstancia señalando con el dedo que el rey está desnudo. Lo esté o no lo esté, ese es otro cantar. Para equilibrar la balanza, Brecht Vandenbroucke decide adoptar el disfraz del bufón que da volteretas, se tira pedos y cuenta chistes chuscos en la cara de Manet, Botticelli, Warhol o Marina Abramovic. Su irreverencia iguala épocas y estilos, escuelas y disciplinas como la performance, el graffiti, la pintura, el diseño… y el cómic. Porque o follamos todos, o la puta al río. Los dos gemelos protagonistas con cabeza de uva de White Cube emergen como dos implacables críticos que no necesitan pronunciar una sola palabra para dirimir la naturaleza de una obra de arte. Da igual que cuelgue de la pared de un museo o que descanse junto a un contenedor de basura, si sus pulgares apuntan hacia arriba, es que bien. Así, la tradicional división entre alta y baja cultura, entre arte popular y pieza de colección, es cuestionada por Vandenbroucke a través de sus magníficas viñetas coloreadas con acrílicos y de ese algo que podríamos llamar “humor belga” –hablar de “absurdo” aquí es quedarnos cortos–, siguiendo la estela de otros maestros del extrañamiento como Herr Seele y Kamagurka, Gummbah o Glen Baxter.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-14390-8
Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

4,0

4 6

ha valorado3 13/08/2018

ha valorado5 13/09/2016

ha valorado4 07/07/2016

ha valorado3 19/05/2015

ha valorado4 31/03/2015

ha valorado5 19/05/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información