Publicidad

Lista de dominic_fortune Guía de lectura 12 de abril, 2019

Artist's, Artisan, Artifact y las demás 133 cómics

0

IDW tuvo la idea y tropecientos fueron detrás. Esto es un intento de guía para moverse en el proceloso mar de las Artist's Edition y similares

Para no sobrecargar, en caso de que haya variantes, incluyo sólo una edición.

Están ordenadas por fecha de publicación.

Las diferentes denominaciones dependen sobre todo de la editorial que publique el libro. IDW acuñó el término Artist's Edition en 2010 con el primero de todos: Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition. Definió las Artist Edition como historias completas escaneadas del material original y a su tamaño original. Posteriormente, creó las Artifact Edition, que son lo mismo que las Artist's pero sin historias completas. Por último, las Artisan Edition son ediciones en tapa blanda o dura que reproducen el arte a menor tamaño del original.

El resto de compañías ha creado sus propias denominaciones, pero son los mismos perros con distinto collar. Así, Graphitti Designs saca las Gallery Editions con material de DC. Las de Dark Horse se llaman igual; Fantagraphics optó por Studio Edition para su maravillosa edición de Prince Valiant; Dynamite llama a las suyas Art Edition. Titan Books usa Original Art Edition, lo mismo que Genesis West. Hermes las llama Archival Edition.Y hasta los ingleses de 2000AD tienen sus Apex Edition. En fin, todo un galimatías.

Al final de la lista, sin un orden concreto, he añadido los portfolios (reproducción de las páginas originales de historias cortas que no van encuadernadas, sino sueltas en una carpeta) y las ediciones reducidas.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información