¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
The Chameleon Jail
Rústica con sobrecubierta
Información adicional
Español (España) · Ivrea
Sobre esta edición
Incluye muchas páginas a color.
Argumento
Descripción de la editorial:
"CHAMELEON JAIL, uno de los primeros trabajos que dibujó Takehiko Inoue allá por 1989, después de haber trabajado como asistente de asistente de Tsukasa Hojo, mangaka autor de City Hunter y tras haber ganado el premio Tezuka Award por la publicación del one shot KAEDE PURPLE.
Ivrea no publicará la edición original en dos tomos de 1989 sino la edición DE LUJO editada en el año 2004 en Japón, que contiene toda la obra en un TOMO ÚNICO de 400 páginas. Esta edición lujosa no sólo recopila la historia completa de Chameleon Jail (donde Inoue sólo realiza el dibujo, ya que el guión corre a cargo de Kazuhiko Watanabe). También cuatro one shots realizados por Inoue en los inicios de su carrera: el mismísimo Kaede Purple, Flower Shonen, Like Jordan y uno exclusivo de esta edición: Baby Face. Además la portada tendrá varios detalles de lujo (como un bonito hot stamping) y el tomo incluye muchas páginas a color. Será una edición imperdible tanto para los fans de Takehiko Inoue como así también para disfrutar de una colección de diferentes historias clásicas del manga (teniendo en cuenta que el contenido de este tomo se serializó originalmente en Japón entre fines de los 80s y principios de los 90s).
CHAMELEON JAIL, publicado por primera vez en la Shonen Jump, narra la historia de un «risk hunter» o cazarrecompensas llamado Chameleon Jail que se dedica a boicotear y resolver numerosos crímenes en la ciudad de Nueva York bajo las órdenes de Shall, una interesante mujer que tiene una agencia de detectives.
Los «risk hunters» son profesionales que se dedican a llevar a cabo misiones demasiado duras para las fuerzas del orden tradicionales, como lo pueden ser los secuestros, el terrorismo o la prevención de asesinatos. Y en este contexto Chameleon Jail cuenta con una ventaja muy interesante: gracias a la habilidad superhumana que le permite cambiar su apariencia según le convenga, Jail podrá resolver de un modo satisfactorio ciertas misiones que otros no podrían completar."
Ver más
Fecha de publicación
27 de marzo de 2015
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,4
3.4 43
nekrotzar ha valorado317/05/2023
![]()
El dibujo de Inoue es como siempre excelente pero el guion mediocre de Kazuhiko Watanabe hace la lectura muy pesada, la trama es simple como el mecanismo de un chupete, los personajes son planos y no conectas con ellos ni con sus historias, en algunos casos inverosímiles. La edición de Ivrea en tomo único es correcta. Solo lo recomiendo para fans de Inoue que quieran ver sus primeros trabajos y ya tengan Slam Dunk, Vagabond y Real.
franciscocer ha valorado230/12/2022
![]()
Un buen formato, pero hay algunas parte donde abres mucho el tomo para leer algo que está en medio... Un dibujo feo, tosco, hay varias partes del tomo donde no se distingue bien que pasa, aunque por lo general cumple. Un serie de historias cortas medianamente enlazadas por el protagonista, con un poder muy parecido a Camaleon de Spiderman o Mistica de X-men, por lo que, no es sorpendente. Esta bien llevado pero los personajes no transmiten carisma, una lectura ligera.
bzalel ha valorado328/07/2021
![]()
Lo bueno - El dibujo, estilo clásico y muy bueno. La edición de bolsillo en tapas blandas, tiene un buen acabado y también me gusta bastante. Lo malo - La historia aburre en algunos puntos y solo entretiene en otros, pero no llega a enganchar. Lo peor - Al menos yo, me he llevado un chasco con las transformaciones del protagonista. Pensaba que era un maestro del disfraz, pero no, se transforma como si fuera Mística de Marvel, en un mundo en el que nadie tiene poderes. Esto lo hace totalmente inverosímil.
lemoun ha valorado322/01/2021
![]()
siendo sinceros, todos compramos esto porque Inoue hizo el dibujo. personalmente no me gusto, ni siquiera pude terminar de leerlo ;(
fedexhollow98 ha valorado406/07/2019
![]()
Lo que puedo decir de la historia principal esta mas o menos decente, tiene sus momentos pero si te gusta mucho el arte de Inoue entonces compralo, lo que vale de esta edición son los One-shot de inoue que muestra un poco de lo que seria la "beta" para realizar Slam Dunk
bomz ha valorado413/05/2019
![]()
Para quienes nos gusta el trabajo de Takehiko Inoue es una buena opción para conocer más de sus inicios. La historia tiene los fallos de esos años.
harakirimk62 ha valorado309/04/2015
![]()
Chameleon Jail, que es la obra que ocupa la mayor parte del volumen, tiene un guión muy flojo (que, por cierto, no es de Inoue). Lo más destacado del tomo, a mi parecer, son los tres one-shots que acompañan a la obra principal: Kaede Purple, muy primeriza, pero que supuso el primer acercamiento del autor a reflejar el mundo del baloncesto en el manga; Like Jordan, tambíen sobre baloncesto, bien dibujada y muy divertida; y Babyface, la más moderna de todas las historias contenidas en el tomo (1992), con un dibujo muy detallado y un guión interesante. En cuanto a la edición, se trata de un tomo de 400 págs., con varias de ellas a color y a un precio bastante bueno, a mi parecer. Recomendado, fundamentalmente, a los interesados en conocer la obra primeriza de uno de los mejores mangakas de todos los tiempos.
zeromarte ha valorado310/12/2025
![]()
kokokos ha valorado226/10/2025
![]()
horaciotre ha valorado401/08/2024
![]()
isharu ha valorado222/10/2023
![]()
quequeres ha valorado325/04/2023
![]()
marcosgsilva7 ha valorado405/02/2023
![]()
mardukra ha valorado514/01/2023
![]()
tokuwolf ha valorado323/09/2022
![]()
chaouen_madrid ha valorado304/07/2022
![]()
dr_zaius ha valorado502/04/2022
![]()
manganotfound_exe ha valorado521/03/2022
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

scipiodant ha valorado309/11/2025
No me extraña que Chameleon Jail fuese cancelada. No es una mala historia, en el mejor de los casos es entretenida, pero no tiene nada aparte del dibujo que destaque especialmente. La única historia que sí me ha gustado es No llores daddy aunque creo que su temática se habría explotado mejor en una revista para adultos y no en la Jump. Aparte de los capítulos piloto de Slam Dunk, qué están bien para ver las primeras ideas de Inoue, poco más se rescata de este tomo. Entretenido sin más.