Bella Muerte #1

Bella Muerte #1

El alcaudón

Lo tengo

Bella Muerte

4,04140 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

De Connick describe en una entrevista el origen de la historia, basada en los cantares de ciego, de los que le había hablado Emma Ríos: “En nuestro libro hay un par de mendigos que llegan a una especie de mítica ciudad del Oeste y cuentan su historia. Una historia que habla del amor de Albañil por Bella, de su unión y de cómo, tras su matrimonio, Albañil se consume con la idea de que otros hombres admiren a su Bella. Así que –sigue DeConnick– construye una torre de piedra y la encierra en ella. Bella, sin la caricia del viento y el calor del sol empieza a marchitarse y muere. Muerte acude a buscarla, pero también cae hechizado y engendra una hija con ella. Sin embargo, la hija no es suficiente para atarla a nuestro mundo. Muerte se apena y se lleva a la niña con ella. Y la cría en el mundo entre los vivos y los muertos para convertirla en un espíritu de venganza y castigar a los que maltratan a los inocentes. La llamamos Ginny”, concluye.

Por su parte, Emma Ríos asegura que necesitaba clavar el tono visceral y poético del guión, y confiesa que, durante meses, se dedicó a ver un western (o una película de samuráis) cada día y que Sergio Leone y Masaki Kobayashi se convirtieron en sus musas, especialmente debido a sus peculiares estéticas y tempos, cercanos a lo onírico.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-68574-6

Referencias

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 140

ha valorado322/04/2021

Un conejo charla con una mariposa en el oeste y una niña va y le vuela la cabeza al conejo. La niña, que va vestida de buitre, tiene como poderes (o algo) y va con un tío ciego que es el primo del Viejo Ojo de Halcón però como más samurái. Entonces la niña roba un papel y la persigue la muerte (o algo) y una pistolera chunga. También sale un pajarico que habla, el esqueleto de un perro que pulula, un albañil y un armadillo que salta. Pos eso. Como Jim Morrison comiendo setas. ¿Como te quedas? Pos con una cara que va entre el ¿capasao? y el ¡anda la ostia! ¡que rollo misticoniricosideral mas poético! ¿Dondecoñostoy? o tal vez.... ¿peroelconejoesenohabiatraspasao? Obra difícil, difícil y aun así, aun así, joer, el caso es que tiene algo,... o no, o si, o que se yo. ¿Obra maestra? ¡ por supuesto que sí pero no creo! . En definitiva que gustar, gustar, a ver, me ha gustao... pero tengo dudas ¿Dudas? Pos eso. De relectura obligada si o si y a ver qué pasa con el conejo en el segundo tomo

ha valorado411/04/2021

Muy chulo, es un comic con una narración atípica, diferente, tienes que dejarte atrapar por su estilo. Pero una vez superada está barrera se disfruta muchísimo, el dibujo de Emma Ríos es también atípico, curioso, interesante. En general he de decir que es una obra diferente, con un sello propio y único y muy muy chula.

ha valorado205/12/2020

No me ha convencido mucho, me resultan muy atractivas las ideas con las que juega, y eso hace que tenga ganas de que me guste... Pero a la hora de la verdad, no me funciona, esta contado de forma bastante confusa y me saca, y el dibujo, que tan bonito se ve ojeando el cómic, cuando lo lees, falla muchísimo en lo narrativo.

ha valorado306/11/2020

Demasiado enrevesada y fantástica para mi gusto. Incluso el dibujo es poco esclarecedor en muchas ocasiones.

ha valorado403/09/2020

Es un comic raro, la narración es muy simbólica, se tarda un poco en pillarle el punto, pero me ha gustado bastante.

ha valorado406/06/2020

Exigente y poético. Dibujo menos claro del que me gustaría y suele Emma Ríos. Seguramente es buscado, pero cuesta. Aún así una lectura interesante y buena.

ha valorado503/11/2019

A mi me ha encantado y enganchado desde el principio... onírico, salvaje, esquivo hasta que incide en tu barbilla para noquearte. De lo mejor de esta guionista. Deseando leer el segundo tomo.

ha valorado210/02/2019

Bonitas ilustraciones, pésima narrativa.En cuanto al guión,demasiado lírico-poético para mí,aunque habrá a quien le guste.Esperaba mucho más

ha valorado413/01/2018

Una historia original con un gran dibujo en la mayoría de las planchas. El mayor problema lo encuentro en la escenas de acción, con dibujos enrevesados y de difícil comprensión en algunos momentos. Por lo demás una obra digna de ser leída.

ha valorado503/01/2018

Dos de mis géneros favoritos western y lo sobrenatural juntos en una muy buena historia, que tiene una dinámica emocionante con un misticismo que culmina en lo casi espiritual y con un arte descomunal que te hace perder en los trazos y vivir desde la arena en el viento del desierto, hasta los disparos del salvaje oeste como se debe sentir

ha valorado513/07/2017

Maravilla. El sello editorial Vértigo vuelve reencarnado en este cómic de Image. Contratos que acarrean deudas con los dioses, lucha con espadas, seres misteriosos que caminan entre el mundo de los vivos y el de los muertos, jardínes custodiados por guardias oníricos en plan Sandman y una estética western acojonante. Si te gusta el rollo Sandman pero con acción, no lo dejes pasar!

ha valorado413/04/2017

Una de esas historias que ganan con la relectura. De esas que se deben leer con calma para absorber los detalles. Detalles en los textos y detalles en el dibujo. Dibujo de Emma Ríos que a veces me maravilla y a veces me parece un caos confuso en el que es difícil discernir lo que se muestra o distinguir a los personajes. En algunos primeros planos me cuesta horrores distinguir algo. Esto último sería un enorme handicap si no fuera porque el ritmo, los diálogos y la atmósfera son una gozada… Vamos, que estoy deseando leer el 2º tomo.

ha valorado321/07/2016

Aunque en un momento de amabilidad le he dado la tercera estrella, quizá por su trabajado dibujo, quizá por la presión de la critica (no, esto seguro que no ha sido), quizá porque un buen tiroteo siempre puntúa, no me ha entusiasmado tanto como al resto de lectores y me deja el mismo regusto que cuando leí "Midnight Nation". Demasiada fantasía-poético-dramática para mi gusto.

ha valorado502/05/2016

"Poesía y western. Fábula y espada. Sangre y mariposas. Amor y muerte. Belleza y violencia. Pretty Deadly. Este volumen es el comienzo de una leyenda, dentro y fuera de la ficción, con la obra que encumbrará definitivamente a sus creadoras, Kelly Sue DeConnick, Emma Ríos y Jordie Bellaire, a los altares que aquí demuestran que merecen. Establecido este rasero, y con todas las piezas sobre el tablero, si mantienen el nivel aquí mostrado, sólo hay espacio para la grandeza, para alcanzar lo imperecedero, para convertirse en una obra maestra, en historia del cómic, que sobrevivirá a estas tres mujeres. Porque ya lo dice la canción de Ginny, aquí “la muerte cabalga sobre el viento”. (cont.)" La reseña continúa en Zona Zhero: https://www.zonazhero.es/pretty-deadly-vol-1-the-shrike/

ha valorado502/04/2016

Mi reseñahttp://bloodpochiblood.blogspot.com.es/2015/08/bella-muerte-pretty-deadly-image-comics.html

ha valorado515/03/2022

ha valorado303/12/2021

ha valorado511/11/2021

ha valorado303/10/2021

ha valorado429/08/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.