Grandes Autores de Batman: Dennis O'Neil #1

Grandes Autores de Batman: Dennis O'Neil #1

Chamán

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Dennis O'Neil

4,24.263 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Legends of the Dark Knight núms. 1 a 5 USA

En 1989, el prestigioso Dennis O’Neil (Grandes Autores de Batman: Dennis O’Neil y Neal Adams) formó equipo con Ed Hannigan (Green Arrow). Juntos inauguraron la serie Legends of the Dark Knight con un arco argumental de cinco episodios que profundizaba en el tormentoso mundo interior del Hombre Murciélago y que ECC reúne ahora en un volumen único.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-74662-0

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 63

ha valorado5 01/08/2021

Gratamente sorptendido por esta obra de la que no esperaba tanto. Un Batman primerizo, novato, al que le faltan elementos y con varias referencias al Año Uno pero que mezcla lo urbano y nocturno con lo chamánico y místico para configurar, valga la redundancia, una leyenda con el Murciélago. Me encanta que la obra se entrelace con los ritos chamánicos y si hubiese quedado allí habría sido una buena elección, pero meter al Murciélago como criatura mítica de esta forma, creo que es lo mejor de la obra. Me flipa cuando se vincula a Batman con algo místico, casi providencial, con una figura que dé terror pero que está atada a él desde el pasado más inmemorial, siempre que se haga bien, como aquí. Obra muy disfrutable, con un dibujo clásico muy guay y viñetas para la memoria y muy callejera. Mención a parte las portadazas de George Pratt, para enmarcar.

ha valorado5 21/03/2021

Una pequeña joya que encaja perfectamente con los eventos de Año Uno.Respecto al guión, O'Neil nos plantea una historia muy interesante que mezcla temas chamanicos con una trama detectivesca. Como contexto nos encontramos con un Bruce Wayne primerizo que acaba de inicar su camino como protector de Gotham. El joven héroe habrá de hacer frente a una secta que realiza sacrificios y rituales liderada por un villano propio de las culturas indígenas.Respecto al dibujo, Hannigan realiza un gran trabajo teniendo un estilo más clásico. Mención especial para George Pratt que diseña unas portadas extraordinarias.En conclusión, una obra muy interesante que no destaca por sus grandes explosiones o grandes villanos, sino por su sencillez y el gran trabajo que realizan los autores.

ha valorado4 20/10/2020

Si queremos leer cronológicamente la historia vital de Batman (no por año de publicación), esta historia hay que tenerla en cuenta. Cumple muy bien como acompañamiento al Año 1 de Miller conectando de forma orgánica.Tenemos a un Bruce Wayne muy novato (aún no tiene Batmovil, su cueva y tecnología) enfrentándose a las drogas, una secta que hace sacrificios humanos al Dios Oscuro Chubala y a un enemigo con sed de venganza que pondrá en muchos aprietos al cruzado de la capa. El dibujo de Hannigan es muy clásico y nos da a un Batman que en vestuario nos puede retrotraer a los 60 y 70. Lo mejor: Batman novato, las bases que nos plantan, guión bien trabajado, original. Lo peor: ver a Bruce disfrazarse de comisario o vagabundo es ridículo. Falta un clímax final mejor trabajado. Nota: 7,5.

ha valorado4 23/05/2020

Vine buscando bronce y me encontré oro, a mi me ha fascinado, me ha gustado machismo, muy grande O'Neil, Ed Hannigan hace un dibujo increíble.

ha valorado5 09/02/2019

Una historia que me ha encantado por lo bien hilada de la trama desde inicio a fin. Tomando un par de sucesos mostrados en Año Uno, nos dan la visión de continuidad para aquellos que estemos leyendo cronológicamente al caballero oscuro. Cómo otros han dicho, una historia que relata la primera aventura de Bruce dando forma a Batman sin estar a salvo de tropiezos, lo cual entrega realismo al relato y podemos entender que si el héroe es invencible es debido a sus talentos, motivaciones y perseverancia. El relato en sí aprovecha muy bien el misticismo del chamán murciélago, lo que da gran sabor al mito de Batman. Sobre el dibujo, de los mejores al igual que la coloración. Y un especial reconocimiento al trabajo de las portadas, donde es imposible no contemplarlas por al menos un minuto entero.

ha valorado4 25/09/2018

Lo compré para leer cronológicamente sobre Batman y cabe decir que me llevé una grata sorpresa. El dibujo es un tanto "extraño", pero para lo raro que soy yo con este tema, me encantó. La historia con un Batman en sus inicios, con sus dudas y sus errores hace que veamos algo distinto y que merece mucho la pena

ha valorado3 19/03/2018

A mi no me ha parecido muy allá. Pero hay que entenderlo en su contexto: es una de las historias mas antiguas de Batman, y en su cronología biográfica, una de sus primeras aventuras por no decir la primera. Este tomo nos cuenta la primera vez que Batman se enfunda en su traje y su primera noche en la lucha contra el crimen. Es un Batman, muy de otra época, menos tecnología Vs mas misticismo y magia, un Bruce Wayne mas señorito y gigoló, un Alfred mas mayordomo, etc. No es la mejor historia de Batman, pero forma parte de ella y fue escrita de manera contemporánea a su época. Como cuando se nos presentaba un Tony Stark (ironman) mujeriego empedernido, alcohólico y ludópata, en la década de los 70'S, donde ser millonario playboy era lo mas de lo mas. Hoy en día esta presentación de los personajes se nos hace anacrónica, como lo fue una WonderWoman secretaria y recepcionista que servia los cafés a la liga de la justicia. Te da una visión mas amplia de lo que fue el personaje y su evolucion

ha valorado5 07/11/2017

Me encanta cuando me encuentro un tomo como este. Uno espera cierto grado de calidad en O’Neil pero lo de este volumen calidad superior. Un relato iniciático con un Bruce Wayne en prácticas, dando forma a Batman y que flaquea en algún momento. Creo que Edward Hannigan dibuja el mejor Batman que yo haya visto y las portadas de George Pratt son las que más me han sorprendido desde las de ‘Sandman’ de Dave McKean. Un arco que tiene casi treinta años y que se le igual de bien que algo escrito la semana pasada. Cada vez tengo más claro que el bueno de Dennis es el autor que más ha echo por el cruzado de la capa.

ha valorado5 14/10/2021

ha valorado3 11/10/2021

ha valorado4 30/08/2021

ha valorado4 08/08/2021

ha valorado4 27/07/2021

ha valorado5 20/07/2021

ha valorado5 20/05/2021

ha valorado5 13/04/2021

ha valorado5 28/02/2021

ha valorado5 26/02/2021

ha valorado5 21/02/2021

ha valorado4 11/02/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.