Biografías en viñetas #4

Biografías en viñetas #4

Berenguela

Lo tengo

Biografías en viñetas

4,34.33 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

La reina doña Berenguela de Castilla representó un papel fundamental en la política de los reinos de Castilla y León durante el siglo xiii. Descendiente de la reina Urraca de León, la primera mujer que gobernó de hecho un reino en Occidente, nieta de Leonor de Aquitania, sobrina de Ricardo Corazón de León e hija de Leonor de Plantagenet y Alfonso VIII de Castilla, fue reina de León por su matrimonio con Alfonso IX y breve reina de Castilla antes de abdicar en su hijo Fernando. Mujer inteligente, amante de la cultura, audaz, devota y poco escrupulosa a la hora de apartar los obstáculos que encontraba en su camino. Decidió trabajar por el bien de su hijo, el rey Fernando III, y a ello dedicó todos sus esfuerzos, consiguiéndole dos coronas. Nunca se apartó de los asuntos públicos, ejerciendo su influencia e interviniendo en ellos decisivamente. Su hijo pasó a la historia oficial como uno de los grandes reyes de España, hasta tal punto que fue canonizado, pero la historia oficiosa, en gran medida, nos dice que se lo debía todo a su madre: la reina doña Berenguela la Grande.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-31755-4

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 3

ha valorado4 13/07/2021

Berenguela:Excelente cómic patrio, comprimido en 55 páginas, pero bien narrado, perfectamente documentado y con "salseo" histórico.Se permiten hacer un crossover con "Cruz Negra", pues los hechos aquí narrados ocurren unos años después de lo acontecido en el otro cómic, y queda perfectamente empastado.Creo que puedo decir que es la obra más redonda de ambos autores (y también hay un salto grande en cuanto al color de Lola), por lo que les doy la enhorabuena al equipo, y por supuesto recomiendo la compra del libro, pues tanto para expertos como para profanos en la historia, es bien entretenida y amena (en ningún momento decae o aburre).Bravo también por el extra aportado por Ricardo Chao, que complementa la ya de por sí documentada obra, con detalles aún más puntillistas, para comprender el momento de la unión de las coronas de León y Castilla, y la importancia que tuvo en ella, la Reina Berenguela, hija del Rey Alfonso VIII de Castilla.Un 8/10

ha valorado5 23/07/2021

ha valorado4 10/07/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.