¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Información adicional
Español (España) · ECC Ediciones
Argumento
Contiene Superman núms. 654-658, 662-664, 667, Superman Annual 13 USA.
Superman ha salvado Metropolis y el mundo entero un sinfín de veces. Intergang, el Juguetero, Lex Luthor, Brainiac... Su lista de adversarios es larga e imponente. Y ahora, se enfrenta a un nuevo enemigo en la remota nación de Kazajistán. Sin embargo, en el pasado, Arión, el que fuera el hechi-cero supremo de Atlantis, presiente que el héroe está a punto de cometer un error que condenará a la Tierra a un futuro apocalíptico que conviene evitar a toda costa. El guionista Kurt Busiek y el dibujante Carlos Pacheco, acompañado por el entintador Jesús Merino, nos presentan La caída de Camelot, una saga repleta de acción que reflexiona sobre las consecuencias de los actos y los errores del hombre más poderoso del universo.
Ver más
Fecha de publicación
28 de febrero de 2024
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,5
3.5 42
fsegura ha valorado430/08/2024
![]()
Buena historia, con sus subidas y bajadas de nivel, pero entretenida en su conjunto aunque va de más a menos. Merece la pena fundamentalmente por el trabajo del gran Carlos Pacheco y de Jesús Merino. Se disfruta más, evidentemente, en gran formato.
sergio_fergal ha valorado414/05/2024
![]()
Me he debatido entre las 3 y 4 estrellas pero al final le he encontrado el punto al cómic y me decantaré por la nota superior. Y es que no siendo redondo ni perfecto tiene sus puntos a favor. El arte está genial, Pacheco hace un gran trabajo y aporta al personaje y los escenarios. En la trama es donde podemos encontrar más "peros". La puedo partir en tres partes, una primera muy buena, con la presentación del momento del personaje, tratado con cariño y conocimiento del mismo. Una segunda donde se nos avisa y muestra el posible final de la humanidad si los héroes no bajan el pistón, y la parte final donde se resuelve la trama principal mientras ocurren otras cosas. El cómic inicia genial, baja en la parte central de forma estrepitosa y remonta al final para dejar un buen sabor de boca. Por último, el formato no es el más adecuado para esta historia, ya que hay textos pequeños sobre todo en esa parte central (diario de Lois Lane) y casi durante todo el desarrollo al estilo Busiek.
job779777 ha valorado328/03/2024
![]()
Más que un tomo unitario son un conjunto de números que "encajan" durante la etapa de Busiek y Pacheco.La historia está bien y hay un buen desarrollo de personajes "made in Busiek", pero el desarrollo se hace demasiado lento y monótono en ocasiones. Además hay cosas que ocurren en otros números y te dejan algo descolocado.El dibujo de Pacheco está bastante bien.
selina_kyle ha valorado316/03/2024
![]()
Cómic palomitero lleno de batallas épicas de Superman contra villanos, pero con argumento algo fallido al centrarse en una idea falaz: la necesidad de que caiga una civilización ya en decadencia para que resurja otra. Para ello Arión de Atlantis muestra el futuro desastroso que le puede deparar a la humanidad si Superman, y otros superhéroes, siguen interviniendo para evitar catástrofes y, por tanto, al interferir en la vida de los humanos ocasionan un acúmulo de tensión histórica a merced de fuerzas oscuras que finalmente lleguen a explotar provocando la extinción de la raza humana. Ese futuro apocalíptico no resulta verosímil, al no dar explicaciones convincentes de qué fuerzas son las que producen dicha tensión. Lo que sí destacaría, aparte del detallado dibujo de Pacheco y su gran caracterización de personajes, es su buen ritmo narrativo, lo bien que retrata el dilema ético al que se enfrenta Superman y algunas escenas que muestran con acierto cierta vulnerabilidad de este último.
supermanu92 ha valorado303/03/2024
![]()
Empieza bien, pero la historia va de más a menos. Hay cosas que te las pone en contexto y otras que no. En cuanto a la edición, muy bien cuanto a número de páginas-precio; eso sí, hay cuadros de textos que, por tamaño y tipografía, son imposibles de leer.
eskiper ha valorado318/11/2025
![]()
vdorantes ha valorado426/10/2025
![]()
lemmytico ha valorado424/09/2025
![]()
kaos2552 ha valorado317/08/2025
![]()
satrix ha valorado311/08/2025
![]()
theromangeek ha valorado404/04/2025
![]()
hombreorganico ha valorado409/02/2025
![]()
lord_coffee ha valorado306/01/2025
![]()
norrin83 ha valorado303/01/2025
![]()
andriu_comics ha valorado427/10/2024
![]()
titoloki ha valorado513/10/2024
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

gattuso ha valorado202/06/2025
Un buen tostón... quitando el capitulo 1, todo lo demás se me hizo pesadísimo. Lo mejor del comic es el dibujo, que eso si merece la pena por este precio.