¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Zatanna: Abajo la sala
Cartoné 184 pp
Información adicional
Español (España) · Panini Comics España
Sobre esta edición
Edición DC Black Label. PVP 26 €. 18.3X27.7cm
Argumento
Contiene: Zatanna: Bring Down the House 1-5.
¡Una historia de Zatanna como ninguna otra, a cargo de Mariko Tamaki (Harley Quinn: Cristales rotos) y el sensacional artista español Javier Rodríguez! Después de que un error fatal la dejase aterrorizada de sus propias habilidades, Zatanna ahora reside en Las Vegas, donde actúa en el casino más cutre con los truquillos más baratos. No es que sea glamuroso, ni heroico, pero ella lo prefiere a volver a tratar con magia real… Hasta que un misterioso desconocido sumerja su mundo en caos, abriendo viejas heridas y grietas interdimensionales.
Ver más
Fecha de publicación
3 de abril de 2025
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,3
4.3 308
quack ha valorado219/04/2026
![]()
¿Pero cómo es posible que este guion haya ganado un Eisner a la mejor serie limitada? Tamaki crea la historia a partir del cliché del héroe que tiene un gran poder innato (un cliché muy típico del shonen, por ejemplo), pero sin retorcerlo de ninguna manera o hacer algo interesante con la idea. Es una mediocre historia de origen fuera de continuidad que nada aporta al personaje. Sí, puede que haya una media metáfora de los abusos sexuales o de cómo el patriarcado busca anular a las mujeres, pero es tan nimia que queda en la anécdota. Es un guion "fast food" con personajes cuya forma de actuar es más impuesta que natural y que parece más hecho de cara a una adaptación cinematográfica (el final es igualito que el de la mitad de las pelis de Marvel) que de cara a contar algo bueno por sí mismo. El apartado artístico de Rodríguez y la rotulación de Otsmane-Elhou son espectaculares (aunque el español abusa un poco de las splash pages), pero no salvan el guion
primi79 ha valorado414/04/2026
![]()
Otra gran sorpresa que me hace replantearme mi predilección por los héroes de Marvel. Si bien este tomo nos habla de los orígenes de la legendaria Zatanna, la trama es fresca y trepidante, sin mucha complicación eso sí. El Dibujo es simplemente perfecto y totalmente adecuado para la obra. Es resumen, totalmente recomendable, y además en un bonito formato. DC me llama de nuevo!
gattuso ha valorado327/02/2026
![]()
Es un año 1 de Zatanna. Está entretenido, pero su fuerte es el dibujo y el color, que queda perfecto.
ares1138 ha valorado519/02/2026
![]()
Todos coincidimos en que el punto flaco de esta obra es el guión. Tamaki debería enfocarse más a obras como Cristales Rotos, o el No soy Starfire. Por allí está su nivel.
adriapodo ha valorado405/02/2026
![]()
Un comicazo increíble. Una historia entretenida y cumplidora que sirve de excusa para el derroche artístico que es el dibujo de este cómic. Visualmente es un espectáculo. Javier Rodríguez se sale del pellejo. La historia no es nada del otro mundo pero fluye bien y te mantiene enganchado. Aunque lo mejor sin duda es la protagonista. Además este cómic sirve como punto de entrada perfecto para conocer y enamorarte del personaje y de su lore tan rico e interesante.
javierhr73 ha valorado210/01/2026
![]()
Le falta muuuucho nivel al guión y sin guión da igual el dibujo, un dibujo puede hacer que un comic pase de un 5 a un 8, pero no de un 2 a un 5.
sithvillista ha valorado508/01/2026
![]()
Sin lugar a dudas el año pasado fue el de Javier Rodríguez. Y empezó con este pedazo de cómic. El guion es normalito, pero cuando le sumamos el magnífico apartado visual se convierte en una obra extraordinaria
gonzalourz ha valorado507/01/2026
![]()
buena historia, se lee rápido, entretenido el dibujo, sobretodo lo referente a la magia, sirve como nuevo origen al personaje...muy entretenida lectura. Trae algunos bocetos, entrevista al dibujante y portadas extras. Muy recomendable
dandeth ha valorado526/12/2025
![]()
No me extraña que se llevara el Eisner. Un guión divertido y fantástico pero con su toque de drama, un dibujo que es una delicia y por momentos una bella locura pero sin perder la narrativa y un color acorde con lo que proponen los autores. No es necesario que conozcas el personaje para disfrutarlo, todo te queda claro y pasas un ratito muy bueno y con la sensación de haber leído algo muy grande y bonito.
herbertelpato ha valorado421/12/2025
![]()
Desde ya, me considero un ferviente seguidor de Javier Rodríguez; el dibujo me ha dejado boquiabierto, con unas composiciones de página y un color que juegan en otra liga. Deseando leer una futura recopilación de Absolute Martian Manhunter. Por su lado, la historia de Mariko Tamaki está bien, es amable con el lector y se deja leer, pero me temo que no le hace justicia a la labor de Javier. Eso sí, necesito que esa relación entre Zatanna y Constantine se vuelva canon, me encantó la dinámica que presentaron. 7/10
cpp74 ha valorado314/12/2025
![]()
6/10; Buena y entretenida historia donde, para mí, las partes "terrenales" están por encima de las partes "oníricas/mágicas". Dibujo correcto. Una buena entrada para conocer (mejor) este personaje. 👍: Constantine 🧥. 👎: Esas partes oníricas.
maese ha valorado429/11/2025
![]()
Aterrizo en este Zatanna tras leer el de Jamal Campbell. Y, opinión personal, este me parece mejor. El guión más coherente y el dibujo, a pesar de que me encanta el arte Campbell (por eso me compré su Zatanna) encuentro que Javier Rodríguez hace un trabajo mucho más redondo (ha sido una muy grata sorpresa). La edición está bien (pero es un 'bien' justito, no es ninguna maravilla) pero el precio está fuera de lugar: cinco números y algunas páginas de extras, por mucha tapa dura que le pongas, no justifican 26€. Por comparar, el de Campbell son 6 números, tapa blanda, y vale menos de la mitad.
stockbcn ha valorado330/10/2025
![]()
He leído cosas mejores de ambos. Por espectacularidad, mucho mejor Javier Rodríguez en Spiderwoman (que además le da cincuenta mil vueltas en guión a esta Zatanna). Tamaki cuenta un origen (supongo que hay otros, DC es así) dramático del personaje, nada original pero que está bien y se lee en un plis-plas... "Papi era un cabrón"... Sin abusos X, claro, solo de poder.
beks ha valorado310/10/2025
![]()
El dibujo muy bueno, la historia para lo que había oído me ha decepcionado. Está bien pero no es un pepino
tosimiro ha valorado327/09/2025
![]()
En general está bien, pero para nada es tan bueno como lo pintan, pero esto es como todo, son opiniones y gustos. Guión simple y sin mucho más. Buen dibujo y buena edición y está bien para conocer al personaje. Pero no es la obra maestra que muchos dicen. Al menos, en mi opinión
luismi_wt ha valorado503/09/2025
![]()
Ha sido un verdadero espectáculo leer este cómic, el dibujo y los colores de Javier Rodriguez es una absoluta delicia visual que te mete de lleno en la historia y te transporta a su universo. Sin desmerecer el guion de Tamaki que también está muy muy bien. Eisner totalmente merecido esta obra. De mis favoritos de este año sin duda. Y está edición con este gramaje de papel hace que se vea preciosa, ha merecido la pena cada céntimo pagada por ella.
slime ha valorado531/08/2025
![]()
Primera vez que leo a Zatanna y me he enamorado de ella. El arte es Javier Rodríguez derrocha belleza y la imaginación que tienen para narrar una historia bastante simple, es lo que más me ha gustado. Super recomendable.
geri_y_freki ha valorado510/08/2025
![]()
Nunca antes había leído nada sobre zatanna, me ha parecido un buen comic de "origen" aunque algo precipitado, el dibujo de Javier Rodríguez me ha gustado mucho!
inicus ha valorado407/08/2025
![]()
La historia me ha aburrido, sobre todo en algunos momentos, pero al cómic en su conjunto le pongo buena nota por el magnífico dibujo, la buena edición (incluyendo una entrevista a Javier Rodríguez), y por el atractivo del personaje.
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.














ricardocor ha valorado5Hace 4 horas
Buena experiencia y una historia que enlaza con su viejo origen. Muy dinámica. Una delicia