Grandes Autores de Batman: Alan Davis #2

Grandes Autores de Batman: Alan Davis #2

Año dos

Got it!

Grandes Autores de Batman: Alan Davis

3.53.596 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

USA: Detective Comics Vol. 1 nº 575 - 578, Batman: Full Circle, Batman: Gotham Knights Vol. 1 nº 25

Con la opinión pública de Gotham recelosa ante la permisividad mostrada por el Comisario James Gordon hacia Batman, la ciudad asiste al regreso de un viejo conocido: El Segador, encapuchado que no duda en matar a criminales para imponer su propia noción de justicia. Ante una situación desesperada, el álter ego de Bruce Wayne se verá obligado a tomar medidas drásticas… ¿y colaborar con el asesino de sus padres?

Siguiendo la senda trazada por Frank Miller y David Mazzucchelli, Mike W. Barr y Alan Davis desarrollaron la secuela de Batman: Año uno, en la que fantasmas del pasado acechan al Hombre Murciélago. Una obra acompañada en el presente tomo por el especial Batman: Full Circle y la historia corta Última ronda en McSurley’s, donde el mítico Alan Davis demuestra por qué su trabajo ocupa un lugar de privilegio en la bibliografía del personaje.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-415-99070-3

Reviews and critiques


What readers say

3,5

3.5 96

has rated311/29/2022

La primera parte del cómic arranca bien para, poco a poco, ir concatenando una serie de despropósitos inverosímiles: tras una única derrota, Batman se lanza a usar armas de fuego; la absurda alianza con Joe Chill; el flechazo con pedida de mano incluída... Lo siento, pero son demasiadas absurdeces que se suceden de forma superficial, atropelladamente, sin un desarrollo detrás que facilite la credulidad del lector. La segunda historia, Full Circle, continúa a la anterior y se deja leer, destacando sobre todo por el dibujazo de Alan Davis. Para muy batmaníacos y completistas.

has rated410/10/2022

Estoy 100% de acuerdo con la opinión de Gevin93. Un tomo que casi no me compro por la opinión generalizada de que no merece ser llamado año 2. Quizás no esté a la altura de Batman año 1, pero cuántas historias lo están? Lectura muy recomendable e interesante, con el añadido de ver como Batman se ve obligado a trabajar con el asesino de sus padres y el debate moral interno que eso conlleva. Muy ágil de leer pese a ser un cómic clásico.

has rated59/20/2022

Historia entretenida que juega con los círculos del destino al enfrentar a Batman con un justiciero anterior a él, aunque más extremo y que precede la exageración de los cómics de los noventa, con la única ayuda de Joe Chill, el asesino de sus padres. Pese a que hay elementos bastante inconsistentes, como todo el uso de la pistola que acabó con los Wayne, la historia está bastante bien. No es de lo mejor de Batman pero me ha gustado bastante. Mola ver cómo se entretejen esos circulos y cómo se reabren en la segunda historia del tomo, donde Alan Davis se marca un dibujo flipante, muy por encima del inicio de Año Dos. Los primeros pasitos de McFarlane me parecen una delicia con este Batman gótico que se marca.

has rated38/6/2022

Historia que va de más a menos en su desarrollo. Tiene un muy buen comienzo, con una trama que interesa de inmediato. Pero a lo largo del arco, las motivaciones de los personajes se ven muy superficialmente. Ni hablar de la "historia de amor", que resulta insípida y naif. Tomo que entretiene, pero sin más.

has rated47/23/2022

El Segador es el villano principal de este tomo.Un antagonista que ya conocía por un tomo de Neal Adams-Denny O'Neil donde hacía su primera aparición(en realidad,es otra versión precrisis).Y la verdad, que el guión tiene buenos ingredientes. Un justiciero anterior a Batman,también atormentado por un asesinato familiar pero que castiga a los criminales con el asesinato frío.Y un Batman,que tendrá que detener a este Segador pero con la tentación de ver al asesino de sus padres libre y colaborando con él.Encima,siempre con el añadido de la simbólica arma que arrebató la vida de los Wayne.Incluso se puede decir que el rival de Batman es imponente,con un diseño visual actualizado y unas destrezas de combate que dejan a Batman en jaque.Entonces,si hay buenos ingredientes y el dibujo de Adams y McFarlane es bueno¿cuál es el problema?.Todo está cocinado de forma irregular,inconstante y caótica. El guión se acelera por momentos y muchos de los sucesos que acontecen son poco creíbles.Nota:7,5.

has rated39/19/2020

Tiene ideas muy potentes e interesantes (el arma, Joe Chill) pero muy mal desarrolladas tanto argumental como narrativamente. Los personajes no actúan como deberían. Contiene Años Dos y su secuela, que es algo reiterativa.

has rated47/21/2018

Llevaba tiempo sin leer una aventura de Batman tan amena. Me ha parecido bien elaborada. Y el dibujo de McFarlane es siempre un regalo a los ojos

has rated111/16/2017

Una obra que habría quedado mejor si no intentase apoyarse en "Año Uno" de Miller y Mazzucchelli. El guión es simplón y en muchos apartados incoherente (¿Gordon empieza el cómic siendo ya comisario de policia, en su segundo año en Gotham?), los personajes son tablones que la mayor parte del tiempo actuan de formas totalmente irracionales y el villano principal de la historia carece de cualquier tipo de carisma o presencia. Un sinsentido que se hace apenas disfrutable gracias al dibujo de Alan Davis (que sólo dibuja la primera entrega de "Año Dos" y la secuela One Shot "Full Circle") y de Todd McFarlane.

has rated411/8/2022

has rated48/11/2022

has rated36/7/2022

has rated35/17/2022

has rated45/15/2022

has rated35/15/2022

has rated44/28/2022

has rated24/23/2022

has rated23/18/2022

has rated43/2/2022

has rated42/23/2022

has rated31/25/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.