La Patrulla-X. Biblioteca Marvel #1

La Patrulla-X. Biblioteca Marvel #1

1963-64

Got it!

La Patrulla-X. Biblioteca Marvel

4.14.158 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene The X-Men vol.1 #1-6 || P.V.P.: 12,00 €

Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contempla a La Patrulla-X original desde el primer día, reunidos por el Profesor Xavier para proteger a la humanidad que los teme y los odia. Con el debut de Magneto y La Hermandad de Mutantes Diabólicos. Contiene todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-50332-7

This comic is on these lists


What readers say

4,1

4.1 58

has rated31/23/2024

Uno no puede dejar de sorprenderse con la capacidad creativa de Stan Lee y Jack Kirby. Después de la explosión superheroica aún les quedaban ideas brillantes que desarrollar, y los X-Men son de hecho una de las mejores. Tanto es así que sin el resto del universo Marvel hubiera sido igual de magnífica. Desde este inicio, dieron con la tecla al crear un grupo de héroes con poderes mutantes, que les definen desde su nacimiento, de manera que podía explorarse el imaginativo de forma ilimitada. Además, ya se vislumbra la idea matriz de la lucha entre razas, el radicalismo supremacista de Magneto y la defensa de la convivencia del Profesor. Es un gran comienzo, pero pese a todo ello, el guión es denso e inconsistente, Xavier parece un dictador, Bobby un muñeco de nieve, Scott es aburrido, y Jean parece estar ahí para que el resto hagan acopio de testosterona a ver quién la acosa mejor. Aún quedaba mucho por mejorar pero sin duda es un placer asomarse a los inicios de un equipo tan X-pecial.

has rated59/21/2023

Me ha sorprendido para muy bien. Para mi ha sido top 3 junto a los 4F y Spiderman. Sin duda invita a seguir la serie.

has rated47/31/2023

Un poco lo mismo que con los demás primeros números del resto de colecciones de esta biblioteca Marvel. Historias simplonas muy de su época que pueden ser durillas de leer para algunos. No obstante, hay algo de frescura en este grupo en comparación con otros personajes, y todas las cosas que al final acabaron siendo míticas en la Patrulla están ya plantadas en estos primeros números. Con más o menos fortuna, al menos se agradece que no hayan incluido la típica historia donde el malo es el comunista malvado y prototípico que quiere conquistar el mundo libre e instaurar la tiranía (¿Verdad, Hulk y Thor?).En definitiva, otra pieza de arqueología comiquera que inaugura uno de los grupos más populares de la historia del noveno arte.

has rated16/3/2023

Un auténtico rollo sesentero..... Esa no es la perfecta Patrulla-X que nos enseño a querer la obra de Chris Claremont

has rated35/27/2023

Un poco como pasa con los cómics de esta época, se me hace un pelín cuesta arriba y me resulta difícil salvar la distancia temporal que nos separa de aquellas historias tontorronas. Sin embargo, una cosa que sí diré es que no me han parecido para nada peores que los otros cómics de la época mejor considerados. Me ha parecido que todos los mimbres de lo que serían los mutantes décadas después, ya estaban aquí. Otros autores, como Claremont, elevarían los cómics de los mutantes casi a la categoría de obras maestras, pero no podrían haberlo hecho sin todo lo que Stan y Jack establecieron en estos primeros números. Solo por eso ya merece la pena.

has rated55/17/2023

Considero desde siempre que estos primeros números de La Patrulla X han sido injustamente infravalorados: sin llegar a la excelencia del arranque de Amazing Spiderman, en mi opinión constituyen el segundo mejor lanzamiento de Marvel, superando incluso a los 4F -aunque esta en unos números despegaría a cotas casi insuperables-: un número de presentación ejemplar, con unas caracterizaciones y y una definición de habilidades perfecta. Si a ello sumamos un personaje femenino significativamente más empoderado -dentro de lo que cabe, que Jean también se lleva lo suyo- que Sue, un Kirby más entonado desde el principio -apoyado por mejores entintadores que en los 4F, Hulk o Los Vengadores, lo de Chic Stone en el #6 es una delicia- y unos guiones más sólidos, más... adultos, creo que nos encontramos ya desde este inicio mucho de lo que haría de esta serie la maravilla que terminó siendo. Para mí, siempre fue la serie mod de la Marvel primigenia, el cómic más elegante de Stan, Jack y demás.

has rated55/5/2023

Salvando la distancia generada por el paso del tiempo sobre algunos aspectos de los guiones, es este un tomo inicial muy interesante. Estos 6 primeros números reúnen no sólo a los miembros de la Patrulla X si no que también aparecen por primera vez otros personajes que son parte del Universo Marvel tales como Magneto, Bruja Escarlata Mercurio. Una edición muy cuidada y completa.

has rated54/30/2023

El inicio de todo. ¡A mí, mi Patrulla-X!

has rated44/21/2023

Siguen aquí los tropos de Stan Lee, pero la vuelta de tuerca es suficiente para generar interés. Si bien Magneto es una copia del Doctor Muerte, la Patrulla X tiene una contundencia especial gracias a la originalidad del concepto de los Mutantes y su distinción con los Homo Sapiens. El propio Stan Lee confiesa que Bestia era demasiado parecido a La Cosa y, de repente, en el #3 USA se convierte en un estudioso erudito que habla con un lenguaje elevado. También es destacable la aparición de Magneto en cuatro de los seis números aquí contenidos, lo que da buena muestra de la confianza que los autores tenían en su rivalidad con Xavier. Lo de que todos estén enamorados de La Chica Maravillosa es fruto de la época, pero demasiado forzado y tonto. Destacar el entintado de un veterano Paul Reinman que aporta a los lápices de Kirby una dosis extra de finura que me hace recordar en ocasiones a Ditko. Gran tomo que da comienzo a una de las mejores cabeceras del universo Marvel.

has rated54/15/2024

has rated33/18/2024

has rated43/14/2024

has rated43/13/2024

has rated43/11/2024

has rated53/1/2024

has rated32/16/2024

has rated22/1/2024

has rated41/21/2024

has rated31/17/2024

has rated41/12/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.