Aprende a dibujar cómic #12

Aprende a dibujar cómic #12

Lo tengo

Aprende a dibujar cómic

4,041 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

"En este nuevo volumen de la colección Aprende a Dibujar, Leandro Fernández brinda una detallada explicación del tratamiento apropiado de las luces y las sombras, conocimiento indispensable para aquellos que deseen hacer una carrera profesional vinculada al mundo del dibujo.

En la primera parte de este volumen se desarrolla el método de trabajo con las luces y las sombras en la historieta en blanco y negro. A continuación, se presenta un panorama de su aplicación en ilustraciones a color.

Finalmente, incluimos en esta edición un portfolio de obras de Fernández, comentado por el autor, para que los lectores continúen aprendiendo mientras se deleitan con su arte, sólido e impactante.

"Para que un dibujante artístico tenga éxito profesional no alcanza solo con su talento. También debe contar con los instrumentos necesarios para desarrollar ese arte. Y estos instrumentos son los conocimientos exactos sobre teoría y práctica del dibujo. Necesitamos conocer claramente las teorías del espacio gráfico, la perspectiva y lo que estudia especialmente este libro: el comportamiento de la luz en todo lo que queremos representar gráficamente.

El correcto tratamiento de la luz y la sombra permitirá al observador reunir la información necesaria para entender que lo que está viendo es la representación de una figura tridimensional. Pero, además, el uso adecuado de estos conocimientos nos permite a los artistas sugerir climas distintos, estados de ánimo o detalles sutiles que enriquecen el producto final.

Es por eso que estoy seguro de que este libro será fundamental en la biblioteca de todo dibujante, por la claridad con la que Leandro Fernández nos explica la teoría de la luz y la sombra, a partir de su arte espectacularmente sólido e impactante."

Ver más

Fecha de publicación


Opiniones

4,0

4 1

ha valorado411/02/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.