El Jueves #365

El Jueves #365

Los Angeles '84

Lo tengo

El Jueves

3,73.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

CHERNENKO DESCIENDE DEL BURRO

Seamos claros: nadie, en su sano juicio, puede creer que Morán hablara de alta política internacional con Gromiko y con Chernenko. Lo más probable es que lo que les interesara a Gromiko y a Chernenko fueran los famosos chistes del famoso Morán.

Claro que Gromiko todavía está en plenas facultades físicas para reírse, pero Chernenko no. Chernenko suelta una carcajada un poco fuerte y se va al otro barrio de un ataque combinado de asma y tos.

Chernenko es que no está para muchos trotes, y por eso ha enviado a hacer puñetas a los de las Olimpiadas, ordenando a sus camaradas atletas que se queden en casita.

Razones políticas al margen, ¿cómo va a ser partidario del deporte olímpico un señor que está que se cae? Chernenko se tenía que venir a Barcelona para que, en plena fiebre de trasplantes (aquí en Barcelona se trasplanta todo) le pusieran unos pulmones nuevos con los que tirar en los sucesivos inviernos, porque de lo contrario este hombre se nos queda cualquier día de estos.

Con unos pulmoncitos nuevos sentiría de nuevo las ganas de vivir y se reuniría con Reagan (a quien habría que ponerle nuevo al corazón y tal vez el hígado) para desarmarse mutuamente.

Pero está visto que este hombre es más terco que una mula y... Por cierto, ha estado bien eso de que el cráneo del «hombre de Orce» posiblemente sea el cráneo de un burro prehistórico. Ello nos confirmaría que el hombre, y sobre todo Chernenko y Reagan, descienden tal vez del asno, y es evidente que ahora mismo teníamos que pedir disculpas al mono por haber estado insultándole todo este tiempo.

Descendemos del burro y, además, vamos derechitos a quedarnos de por vida en la OTAN. Ni Felipe, ni Fraga, ni Roca quieren sacarnos de allí. Menos mal que dicen que van a montar una Disneylandia en Almería y nos dará tiempo a divertirnos un poco antes del mogollón atómico.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 3

ha valorado301/12/2023

ha valorado402/08/2018

ha valorado413/08/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.