Crónicas de Roncesvalles #2

Crónicas de Roncesvalles #2

Munjoie!

Crónicas de Roncesvalles

4,44.461 opiniones

778. Carlos el Grande, conquistador de los reinos germánicos y protector de la iglesia de Roma, necesita establecer la Marca Hispánica al sur de los Pirineos para contener el ímpetu arrollador del imperio islámico. Las tropas del monarca más poderoso que el ejército franco haya conocido se dirigen a Zaragoza para tomar posesión de la gran ciudad del norte hispánico, tal y como se le había prometido, pero una vez allí se encontrará con lo inesperado... Juan Luis Landa (Arthus Trivium) concluye en este segundo volumen la narración histórica de los legendarios hechos de la Canción de Roldán, un canto de gesta fundacional en la literatura románica.

• 978-8-419-61053-9

4,4

4.4 61

ha valorado406/11/2023

El dibujo, espectacular. La historia, más justita.

ha valorado427/07/2023

Pues creo que se queda como una buena historia sobre la batalla de Roncesvalles me han gustado mucho los dos tomos yo no lo veo precipitado, tampoco hay mucho más que contar, sobre la batalla se sabe poco, no se han puesto aún de acuerdo sobre el lugar así que creo que está más que bien narrada. Más que Roldan me ha gustado Carlomagno y como nos lo describen aquí. En resumen una muy buena obra para amantes del cómic histórico. El Color no me termina de gustar y el dibujo a veces se me hace difícil de interpretar sobre todo las escenas de acción.

ha valorado406/07/2023

Me ha gustado, este segundo tomo tiene más ritmo, pero me parece correcto, todo está bien contado sin necesidad de alargarlo más. En conjunto es una obra interesante que está bien contada y con un dibujo espectacular.

ha valorado408/06/2023

Brillante representación del hecho histórico fomentada especialmente en el arte de Landa y en unas pinceladas de texto que le dan más empaque a la trama. Épica a raudales para demostrar que la historia mola, vamos que si mola...4/5

ha valorado506/06/2023

El primero me gustó, pero éste es un pepino, con un dibujo al mismo gran nivel, te atrapa más aún, la narrativa gráfica y de guión es fluida y muy entretenida. Un 8,5/9 sobre 10.

ha valorado404/06/2023

Landa cierra su aventuresca visión sobre la emboscada/batalla de Roldán en tierras zaragozanas, donde vascones y musulmanes desafiaron el empuje imperialista Carolingio. Portador de Durandarte y jinete de Veillantif, el valeroso caballero se debate entre la ceguera institucional y el peso de la intrínseca responsabilidad; la épica inyectada al 1° álbum estalla por los aires mientras desarrolla este 2° tomo. JL cuida (mucho) su propuesta final. Y no me refiero solamente a sus (vehementes) ilustraciones. El autor balancea el mito y los sucesos conocidos enfatizando acción más clímax, entregando un relato (sucinto en su compleción) cuyos ágiles paneles bien merecen elogio. Si la portada es poderosa, el esmero con trazo y color en tales pasajes pirenaicos y andaluces reflejan lo heroico de los hechos (mientras cautivan al lector). En verdad, el de Rentería crea un Canto al Campeón de insuperable estética visual. Además, su trabajo referencial previo enriquece el desenlace.#OlifánVsDesatino

ha valorado429/05/2023

El dibujo sigue siendo maravilloso pero el guión me gustó más en el primero, algo más atropellado y como si hubiera que meterlo en un tomo si o si. Otro tomo le hubiera venido de perlas a la obra.

ha valorado428/05/2023

Crónicas de Roncesvalles 2: Munjoie!Precipitado segundo volumen, que seguramente gane más siendo leído de un tirón junto al primero, pues aquí todo queda cerrado, sin duda, pero con prisas y sin deleite narrativo y visual (las panorámicas no son tan abundantes), y se agolpan más la viñetas para contar la acción de las batallas de Zaragoza, Pamplona y Roncesvalles.Pedía a gritos un tercer Volumen para narrar al menos la parte final, mucho más importante en la historia ya que es la caída de Carlos debido a sus malas decisiones y su arrogancia al provocar tanto a Musulmanes como a Cristianos y Jentiles (pueblo vasco no cristiano).Sigue siendo el protagonista Roldán, que al final en vez de saber el cómic a triunfo hispánico, sabe a derrota Franca (¿tal vez paguen ellos el álbum?)Me ha gustado, pero menos que el anterior, debido a lo comentado anteriormente. Una pena, porque podría haber sido una trilogía redonda y se ha quedado en dos partes notables.Un 6/10

ha valorado523/05/2023

Magnifico, es de esos comics que disfrutas desde la primera pagina y no paras hasta acabarlo. Buen trabajo del autor como artista completo. Magnifica documentacion en vestimenta y paisajes. Totalmente recomendable.

ha valorado522/05/2023

Queremos más cómics ASÍ !!

ha valorado515/04/2024