¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Los pacientes del doctor García
Cartoné 216 pp
Información adicional
Español (España) · Planeta Cómic
Sobre esta edición
PVP 25,00 €
Argumento
Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. Manuel Arroyo, quien le salvó de morir en el paredón, ha vuelto del exilio con una misión secreta: infiltrarse en una organización clandestina nazi y falangista. Mientras el doctor García se deja reclutar por él, el nombre de otro español se cruza en el destino de los dos amigos. Adrián Gallardo Ortega, que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul, para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín, malvive en Alemania, ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.
Ver más
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2022
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,8
3.8 27
trolardo_comics ha valorado429/06/2024
![]()
Buena adaptación! Lee la reseña completa aquí: https://www.instagram.com/p/C8zAuhesoJ6/?igsh=MWZneWJnM2h3NWs3eA==
julioari ha valorado428/04/2024
![]()
Otra historia más de la guerra civil desde el lado republicano. A pesar de ser la mayoría de guiones desde el mismo prisma, lo recomiendo. El guión es muy mejorable.
panicc ha valorado324/05/2023
![]()
Un buen dibujo y una buena novela para adaptar, qué puede fallar? Pues algo falla, el guión adaptado es muy caótico, no engancha en ningún momento. Una pena porque los ingredientes eran buenos
turistaentupelo ha valorado307/03/2023
![]()
Un poco caótico en algunos momentos y demasiado resumido. Los acontecimientos no quedan del todo claros y eso dificulta la lectura.
ikersonata ha valorado428/01/2023
![]()
No he leído la novela, pero me ha parecido muy interesante este tomo, una historia tipo “espionaje”, de infiltrados que en realidad han cambiado obligados de vida para huir de la dictadura, siendo los derrotados de una guerra que les dejó huella de por vida. Lo original es que es una obra farragosa por momentos con textos densos y “complicados” en los que hay que poner buena atención para poder identificar con tino a todos los personajes. El dibujo sobrio me ha parecido muy acorde al tema. Buena obra.
chris_nieto98 ha valorado505/06/2025
![]()
zotefunk ha valorado505/04/2025
![]()
viroga ha valorado317/11/2023
![]()
racinguista ha valorado415/10/2023
![]()
sorlisorla ha valorado330/08/2023
![]()
drilah91 ha valorado318/08/2023
![]()
zetty ha valorado415/08/2023
![]()
olisseh ha valorado430/06/2023
![]()
alfjs ha valorado509/06/2023
![]()
kade ha valorado319/05/2023
![]()
chematol78 ha valorado517/04/2023
![]()
amaliorodriguez ha valorado403/04/2023
![]()
rastapopoulos ha valorado322/03/2023
![]()
julio_cesar ha valorado221/03/2023
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.




matman23 ha valorado422/09/2024
Está adaptado de una novela, y eso se nota. Los personajes tienen historia, pero no tanta como para conectar con ellos; está muy resumida en algunas partes, lo que hace que te pierdas información y, a veces, no te enteres bien de la trama. Por lo demás, me ha gustado, destacando el dibujo y los colores.