Colección Novelas Gráficas Marvel #2

Colección Novelas Gráficas Marvel #2

La Patrulla-X: Dios ama, el hombre mata

Lo tengo

Colección Novelas Gráficas Marvel

4,54.5153 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

96 pp PVP 18€

Contiene X-Men: God Loves, Man Kills USA Considerada como la mejor historia de los mutantes de Marvel, en esta sobrecogedora novela gráfica La Patrulla-X y Magneto deben dejar atrás sus diferencias y unir fuerzas contra un adversario que, en nombre de Dios, amenaza todo en lo que creen.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67538-9

Críticas y reseñas


Opiniones

4,5

4.5 153

ha valorado5 02/09/2021

Una de las mejores historias de los x men. El inicio se te queda grabada en el cerebro. Claremont es el escritor de los mutantes por excelencia

ha valorado5 01/09/2021

Interesante obra de los X-Men.Respecto al guión, Claremont plantea una historia de los mutantes basada en el extremismo religioso y el fanatismo. Striker representa esa visión dogmática y radical de la religión que tendrá como objetivo el aniquilamiento de la raza mutante. Fuera de las mallas y lo superheroico, la obra tiene verdadero interés en lo conceptual. Es decir, es la idea (y el contexto histórico) lo que realmente da valor a la obra. También puede estudiarse la obra como el inicio del comic adulto, pues sin llegar a las cuotas de las grandes obras de los 80s, si plantea un dilema real y más elaborado que se aleja de la dicotomia infantil e ingenua de "bueno contra malo". Respecto al dibujo, Anderson realiza un buen trabajo a lo que le ayuda el color. Aún así, es imposible pensar en cómo hubiera quedado la obra con el trabajo de Neal Adams.En conclusión, una obra interesante que se mantiene después de muchos años por su vigente concepto. Edición de 10. Recomendable.

ha valorado4 17/06/2021

Claremont en el momento álgido de su etapa mutante y Anderson que sin ser sorprendente crea algunas composiciones de página muy interesantes. Clásico que hoy día aguanta dignamente el paso del tiempo. La edición incluye páginas de Neal Adams que abandonó el proyecto, y que le hubieran dado un verdadero empuje al mismo.

ha valorado3 04/01/2021

Claremont plantea un episodio más en la descripción detallada de la discriminación social que sufre el grupo de marginados que compone la Patrulla-X, aunque en este caso utiliza la fe y el extremismo religioso personalizado en el reverendo Stryker.Se trata de un arco de tono marcadamente serio y alejado del pijameo más clásico, a lo que contribuye el trazo sobrio de Anderson y el color del dibujo. Pero a pesar del buen planteamiento el relato evoluciona siempre de manera muy forzada, con algunas ideas que no le van nada bien a la historia y un final bastante típico de la época. Aún así puedes rescatar conceptos que siguen muy vigentes a día de hoy.Lectura interesante pero que no alcanza la trascendencia que pretende.

ha valorado5 12/08/2020

Maravilla de historia, la cual trata el tema de la igualdad desde una perspectiva única, basándose en el tema religioso, viendo las diferentes interpretaciones que le dan las personas. Destacar no sólo el guión magnífico de Clameront, sino también el dibujo de Anderson.

ha valorado3 10/06/2020

Creo que es una obra "imprescindible" con muchas comillas. Capta perfectamente la idea de que la patrulla X son una minoría marginada, y lleva esa idea a su máxima expresión. Si estás leyendo la patrulla X por una etapa moderna, sin duda deberías leer esta obra, pero si te has metido de lleno en la etapa de Claremont (que si te gustan los mutantes y tienes espacio en casa te recomiendo que entres sin miedo), esta obra no te va a aportar nada nuevo.PD: la edición holandesa color crema es un horror.

ha valorado4 07/01/2020

Una historia muy profunda, a la que quizás se le podía haber sacado más punta y con un dibujo también mejorable. Esto no desmerece el conjunto que me parece muy muy bueno.

ha valorado5 15/08/2019

‪El clásico imperecedero de @I_Will_Use_My escrito en los 80 pero podría haberse escrito 20 años antes o ayer. Una historia tan simple como compleja, tan fresca como antigua. La Fe, y los extremos. La Moral y la tolerancia. La purga o el Genocidio en nombre de Dios. Imprescindible‬

ha valorado5 08/05/2019

Una de las mejores historias no solo de los X-Men, si no del cómic en general. Y esto se debe básicamente a que la trama, contada de manera magistral por Claremont, a día de hoy tristemente sigue siendo un problema actual...con la distancia de los mutantes mediante, claro.La edición es una preciosidad, y los extras y detalles están de lo más cuidados. Merece la pena el desembolso.

ha valorado3 01/05/2019

Buena historia lastrada por un dibujo mejorable y por un Claremont anclado en sus vicios de siempre e incapaz de evolucionar en sus técnicas narrativas.

ha valorado4 11/03/2019

Muy buena obra. Adulta, seria y que ha envejecido muy bien. El racismo y el fundamentalismo religioso llevados con la temática anti-mutante a un nivel excelso. Aquí los superhéroes son una excusa y casi no veremos uniformes típicos de los mutantes. Aquí lo que impera es el miedo dialéctico, moral y religioso. La idea de Dios y la creación, con la dualidad entre el homo sapiens y el homo superior.Un punto a favor es el nuevo rol que se le da a Magneto. Aquí lo vemos con más escalas de grises y como un liberador y justiciero más que como un tirano o dictador. También importante el liderazgo de Scott Summers por encima del propio profesor y el papel de Kitty Pryde.Aspectos negativos: el dibujo a veces baja mucho de nivel y no me parece constante. Falta más profundidad en los flashbacks del pasado de Stryker que queda bastante flojo.Si te gusta una visión critica, social y adulta de los mutantes esta es tu obra. Si buscas lo heroico y la acción de La Patrulla X no lo aconsejo. Nota: 8

ha valorado5 27/01/2019

Una obra atemporal y por desgracia de más actualidad que nunca. Me ha encantado. Está cargada de momentos dramáticos e impactantes y un final a la altura. El dibujo no siempre es lo mejor pero sabe transmitir esa fuerza y brutalidad que recorre la historia y ahí están esas viñetas en negro con el personaje en primera línea como ejemplo. Entre los extras lo mejor ver los dibujos que ya tenía hechos Neal Adams y que ¡¡son una auténtica pasada!!

ha valorado5 09/12/2018

Una historia imprescindible y perfecta por su profundidad y desgraciadamente eterna actualidad. Es de esas historias que te hacen querer leer más sobre "La Patrulla X" pero sabes que probablemente poquísimas consigan estar a la altura. Un imprescindible. La edición es otra cosa y aunque los extras me han gustado y me han dejado el cosquilleo de saber como hubiera sido esta historia dibujada por Neil Adams, tampoco es como para llegar al precio que tiene. El color de las tapas es bastante feo.

ha valorado4 09/12/2018

Una auténtica obra de arte, el único pero es que se me ha hecho muy corta. En cuanto a la edición pocas veces los “bonus” me atraen como los de esta obra viendo los lápices de Adams antes de dejar la obra. El punto malo de esta edición es que en la estantería queda horrible como sobresale el lomo. Muy mal Panini, no puede ser que las novelas gráficas tengan un tamaño, los Deluxe otro y cada edición otro, que está la estantería que da pena.

ha valorado4 18/11/2018

Sensacional cómic pero edición mejorable. El lomo color crema es horroroso y el precio está hinchado a base de extras, algunos totalmente prescindibles.

ha valorado5 18/11/2018

Imprescindible

25/09/2018

L.

ha valorado5 25/09/2018

Me ha recordado por que los xmen son mi equipo de superheroes favorito y chris claremont es mi autor favorito!!

ha valorado4 16/09/2018

Gran historia con transfondo social. Dibujo años 80 agradable y extras de 10.

ha valorado3 14/09/2018

Flojea mucho en la narración grafica y Claremont tampoco esta muy afinado (el ritmo es horroroso) , pero en el fondo hay una historia magnífica

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.