¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
El juego de la Luna
Cartone 136 pp
Información adicional
Español (España) · Astiberri
Sobre esta edición
23,5x31 cm Bitono rojo PVP 21€
Argumento
En 136 páginas divididas en dos actos, El juego de la luna despliega los encantos conjugados de un mundo onírico, del relato iniciático y de la aventura, que toman cuerpo en Aldea, un pueblo impregnado de leyendas y supersticiones. El blanco y negro trabajado a la aguada, salpicada de sugerentes tonos rojos a lo largo de parte de sus páginas, sirve de maravilla a este relato intemporal, que se mueve también en un ambiente brumoso propio a las ensoñaciones, pero también a los peligros...
Y es que Aldea es un espacio inventado, un lugar inexistente en el que el tiempo parece haberse detenido. Un mundo perdido y casi inexpugnable, anclado en su propia historia, ajeno al progreso y a los avances tecnológicos, que no ha abandonado los modos de vida de la sociedad rural tradicional. Un mundo premoderno, en el que el pensamiento racionalista no ha llegado a asentarse y en el que la magia, la leyenda y la tradición explican el mundo tanto como el sufrimiento diario y la lucha por la supervivencia.
La gestación de El juego de la luna había comenzado 13 años antes en las habituales charlas de bares y cafeterías, que acabaron tomando forma en un tebeo de 24 páginas que Enrique Bonet realizó y autoeditó en 1995, con una tirada muy pequeña repartida entre amigos, editores y aficionados que se lo pidieron. Uno de esos amigos era José Luis Munuera.
Ver más
Fecha de publicación
Septiembre 2009
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,2
4.2 60
stockbcn ha valorado324/02/2024
![]()
No veo el por qué de tantos premios. La historia termina precipitadamente y no quedan claros los motivos de la misma. Y Munuera con el mismo estilo de siempre pero sin color y muchos grises de lápiz y ¿acuarelas? No me ha aburrido pero tampoco me ha interesado demasiado, y no quedo impresionado por el arte de Munuera. NO SE QUEDA EN MI TEBEOTECA, OLVIDABLE.
alespi11 ha valorado328/11/2023
![]()
Lo mejor de este cómic es el arte de J.LMunuera. Sólo por eso ya vale la pena tenerlo. La historia es buena. Es más propia de los cuentos que nos solían contar cuando niños que de un cómic. Sugiero leerla sin mayores pretensiones para quedar satisfecho. La edición de Astiberri está bien aunque se echan de menos algunos extras o comentarios de los autores.
comadrejo ha valorado413/08/2023
![]()
Bonito cuento dividido en dos partes: una primera más infantil y una segunda mucho más adulta, acompañado por un dibujo a acuarela en tonos grises espectacular que engrandece la historia, a todo ello añadir la edición de Astiberri, de 10
winch_thorgal ha valorado302/02/2022
![]()
Bueeeeno... historia entretenida con un apartado gráfico por encima de aquella. La edición de Astiberri es espectacular.
juan_smith ha valorado504/04/2021
![]()
Un gran tebeo. Gran historia y gran dibujo. De esos que no deseas que acabe.
elgrannakano ha valorado402/03/2020
![]()
Uno de esos cómics que te dejan muy buen sabor de boca. Mezclando mitología, fantasí y ensoñaciones, una historia muy bien contada
josestroyer ha valorado529/04/2019
![]()
Cuento entretenido con un magnífico dibujo a lápiz. Muy recomendado.
satie ha valorado530/03/2026
![]()
pete_hobbes ha valorado428/02/2026
![]()
margarita_magritte ha valorado509/11/2025
![]()
dcaridad ha valorado426/10/2025
![]()
javierveg ha valorado430/08/2025
![]()
katalino333 ha valorado302/08/2025
![]()
mmbo ha valorado429/07/2025
![]()
dahnyel ha valorado518/07/2025
![]()
liky ha valorado421/05/2024
![]()
ismaiway ha valorado403/04/2024
![]()
rao_comics ha valorado403/04/2024
![]()
desangel ha valorado404/01/2024
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.











jorbad ha valorado420/06/2025
En la pila hace tiempo!! Tebeo muy chulo, historia con 2 partes bien diferenciadas pero entretenidas, eso si….. DIBUJAZO!