Saga #1

Saga #1

Lo tengo

Saga

4,64.6698 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Recopila Saga #1-6 USA (Image Comics)

"Familia.

Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obs-táculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Con un equipo creativo estelar integrado por el guionista del bestseller Y: El último hombre, Brian K. Vaughan, quien regresa al mundo de los cómics bien acompañado de la intensa ilustradora Fiona Staples, para desarrollar esta nueva y esperada colección de Image Comics, la editorial independiente más famosa de EEUU.

Según los expertos, Saga es una mezcla de la acción de Star Wars con el drama entretejido en Juego de Tronos. Además de la buena acogida de la crítica, la serie ha sido un éxito entre el público, lo que ha provocado que haya ganado 3 Premios Eisner en 2013: Mejor serie regular, Mejor serie nueva y Mejor guionista (Brian K. Vaughan)."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-468-47887-6

Referencias

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 698

ha valorado521/03/2022

Un buen comienzo de una historia que promete. Sus personajes logran conectar de inmediato con el lector, mérito de Vaughan que escribe unos diálogos que los hace reales (dentro de toda la fantasía que los rodea). El dibujo es simple, pero funcional y su mayor logro es crear criaturas únicas y extrañas que le dan sustento a este mundo. Sin duda un gran primer tomo, que tiene de todo un poco (acción, romance, suspenso, comedia) para dejarnos enganchados para el siguiente.

ha valorado502/02/2022

Me ha caído en las manos casi de casualidad y voy a tener que visitar más a menudo a cierto amigo para que me deje el resto de tomos. ¡Me ha encantado! Brian K. Vaughan disfraza de "Space Opera" una magnífica historia sobre la familia, la paternidad y las relaciones, y conjuga todo ello con increíble acierto. Mientras nos presenta los más surrealistas y variopintos personajes, interesantes todos ellos, y nos conduce por los escenarios más fantásticos, el guionista nos relata lo que significa convertirse en padre y madre. Y cómo nuestros protagonistas deben afrontar todos los problemas que supone, enmascarados tras una guerra interplanetaria, y sobrevivir en el intento. Fiona Staples pone la puntilla con un dibujo eficaz y atractivo, y una narrativa excelente, que consiguen engancharte desde la primera página. Por suerte, mi amigo no dudó en prestarme los dos primeros números... Tendré que ir buscando una excusa para quedar de nuevo 😁.

ha valorado501/02/2022

Lo mejor que he leído

ha valorado530/10/2021

Había oído muy buenas reseñas de esta serie y no ha defraudado. La historia va creciendo conforme avanza el tomo y cuando llegas al final ya sólo piensas en leer los restantes. El dibujo es genial y el diseño de personajes una pasada.

ha valorado504/08/2021

Tremendo. Un universo variopinto y prometedor. Unos personajes carismáticos y llenos de vida. El dibujo de Fiona Staples es como el de Art Spiegelman: no entra por los ojos desde el principio, pero enseguida te haces a su particular encanto.(@Javiqupe en Twitter)

ha valorado521/05/2021

Después de tener abandonado el mundo del comic desde hace 15 años he vuelto a entrar en él con Saga y me ha hecho redescubrir el disfrute de leer una gran historia con un gran dibujo.

ha valorado511/05/2021

Hay cómics buenos y cómics diferenciales. Este es uno de ellos, supone un antes y un después (al menos para mi). No tendrá un dibujo sublime, y no es lo importante. Lo relevante, lo que le hace una obra maestra es su creatividad, la ilusión que desprende, emana entusiasmo y genialidad, las musas estaban con Brian cuando lo pario. Fácilmente se puede decir que esta época de su vida estableció un subidon mental que se ve perfectamente retratado en una manera de narrar, de dar poder a sus personajes, única, dinámica, fresca, vital, brutal.Más que un cómic es un estado de ánimo, de esas veces que sabes que has hecho algo muy bueno, algo que te desencaja del resto. Una maravilla.En fin, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.5/5

ha valorado526/12/2020

Una historia brutal, unos personajes súper característicos, un dibujo exquisito. Lo tiene TODO. Y lo mejor es que se lee muy bien porque engancha muchísimo. Es la mejor serie que ha dado los últimos años del cómic. Y por eso es una de las pocas que se lleva indiscutible las 5 estrellas. Un MUST TO HAVE. Recomendado 100%.

ha valorado503/11/2020

¡Guau! Me ha encantado su mezcla de space opera, fantasía narniana con una enciclopedia inmensa de razas, y su toque de novela pulp.La Yana político-romántica de Alana y Marko entra de inmediato.Diálogos ágiles y un dibujo muy narrativo.

ha valorado426/06/2020

Interesante comienzo, algo distinto y entretenido, para mi gusto le falla el dibujo, insulso y poco narrativo.

ha valorado417/06/2020

Lo mejor es el realismo que se imprime en los personajes y sus relaciones, paradójico al ser una space opera y además divertido desde el mismo principio del tomo. Por ahora sólo nos van presentando a algunos personajes y la situación que hace estallar el conflicto, pero qué personajazos.... Lo interesante será ver cómo se van desarrollando con cada nuevo tomo, ver avanzar la historia. Por otro lado, el lore creado, lleno de referencias, de cierto surrealismo, fantasía y ci-fi es de lo más extravagante, pero promete traernos momentos divertidos y conflictos muy guapos. Siendo además un tomo de presentación, la informacióm te la da rápidamente pero pautada, sin insultarte a la cara ni vomitarte encima. Por último, el dibujo me parece precioso, esos colores, esa línea, los monstruos creados,...merecerá la pena ver cómo evoluciona. En definitiva y desde mi más humilde opinión, esto es 100% Vaughan: familia, mucha diversión y una historia que se hará más grande que la vida.

ha valorado404/05/2020

Veía Saga anunciado en un montón de cómics que he ido leyendo y no me llamaba la atención... pero me regalaron este primer volumen y la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba. El dibujo está MUY bien, y los personajes parecen muy trabajados, el entorno o marco en el que se engloba la historia creo que me va a gustar mucho, y la relación entre Alana y Marko me gusta por su naturalidad y por esos constantes "zascas" (de hecho, las dos primeras páginas con las que empieza todo ya parecen una declaración de intenciones). Me he enganchado y he comprado el segundo justo acabar de leer el primero, lo único que me preocupa es si esto va para muy largo, porqué suelen gustarme las historias "cerradas" de pocos volúmenes.

ha valorado415/04/2020

La historia engancha desde el principio. Los diálogos y las expresiones de los personajes captan tu atención y las situaciones que van sucediendo crean interés. El fuerte de este cómic definitivamente es el guión, muy bien estructurado, con buen ritmo, equilibrado en diálogo y viñetas, conversaciones interesantes, graciosas, intensas e intrigantes. Es fácil empatizar con las diferentes tramas. El tono es sumamente adulto, con situaciones y escenas directas, tocando temas sexuales, políticos y emocionales; hablándonos de los celos, el amor, la pareja, la familia, la soledad, la supervivencia.El dibujo es controvertido para mí, pues es simplista pero muy funcional, expresivo, que transmite las emociones de los personajes, haciendo una buena representación de ellos en general, sus facciones, sus reacciones... pero en cuanto a los fondos, el entorno que les rodea, las localizaciones, se me hace un tanto vago, insustancial... pero afortunadamente lo compensa con una trama trepidante.

ha valorado426/01/2020

Gran comic

ha valorado528/07/2019

Comicazo, recomendable al 100%

ha valorado527/07/2019

No me llamaba la atención, qué tonto he sido, una historia brutal y unos grandísimos personajes, con éste primer sorbo de la historia me han enganchado completamente.

ha valorado511/07/2019

Me encanta el dibujo, me encanta la historia y los personajes son estupendos. ¡Genial!

ha valorado501/03/2019

Enganchadisimo. Todo el mundo me hablaba de esta saga genial, y tiene la.buena fama merecida. Si la.historia sigue igual de buena, estamos ante una saga qie hará historia

ha valorado505/02/2019

Es un comic genial, me gusta mucho el dibujo, los personajes, el guión, etc. La verdad es que no le puedo poner un pero.

ha valorado504/02/2019

Tenía miedo con esta obra. Había escuchado por una parte maravillas y odas que la alzaban por los altares y por otro lado, comentarios negativos y muy destructivos alegando que era infantil o superficial. Me la compré, me puse a leerla y a los 45 minutos la había terminado. Y me la volví a leer al día siguiente. Y que queréis que os diga. Me encantó. No es una Space-ópera como algunos la venden, ni un universo super original, tampoco es novedoso o destaca en demasía por el dibujo...pero en su compendio, en su conjunto con todas las partes unidas como obra, me parece una grandísima lectura.Entretiene una barbaridad, empatizas con los protagonistas,quieres ansiosamente saber que les va a pasar, te hace sonreír en algunos momentos y emocionarte en otros...y de eso se trata¿no?Quiero seguir leyendo esta saga (nunca mejor dicho) para recorrer con Alana y Marko sus aventuras, miedos, enfados e ilusiones cuidando de su pequeña Hazel, y por supuesto saber más del resto de personajes.Nota: 9,5

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.