Las crónicas del Sin Nombre

Las crónicas del Sin Nombre

Las crónicas del Sin Nombre

Cartoné 116 pp

4,0420 opiniones

Sobre esta edición

Tamaño 29 x 21 cm

Un álbum mítico que aunó el talento artístico de Luis García con los maravillosos guiones de Víctor Mora en una serie irrepetible: Las crónicas del sin nombre fue publicada en la revista Pilote a iniciativa del mítico guionista René Goscinny. Goscinny le propuso a García elegir entre un guionista francés o un guionista español como colaborador, y éste escogió a Víctor Mora, creador de personajes tan emblemáticos como el Capitán Trueno, el Jabato o Dani Futuro. De esta combinación tan explosiva de talentos surge este cómic único y radicalmente a contracorriente.

• 978-8-484-49774-5

4,0

4 20

ha valorado429/11/2020

Luis García, un portento que también ganó fama en las revistas Warren, y que gracias a ella recibió un encargo de la editorial que gestionaba Gosciny, el cual le dió libertad de elección para elegir guionista, francés o español. Dado que tenían amistad con Víctor Mora, fue él el elegido para hacer esta historia.Aún teniendo el hilo común de un "ser" que invade cuerpos humanos a capricho, se trata de historias autoconclusivas.Quedan pues aquí unas cuantas perlas (unas mejor que otras) para disfrutar en una noche oscura y tormentosa.Excelente trabajo gráfico, tal vez peca de excesivo detalle en algunos momentos, y sé que hay lectores que se salen de historia cuando ven tanto realismo, pero juega con los lápices, tintas y otros materiales a su antojo, y se nota su vena pictórica de manera brutalUn guión muy correcto, con algunas historias, como dije antes, brillantes, y que dieron la oportunidad a Mora de dirigirse a un público más adulto.Un 7/10

ha valorado414/10/2017

Hijo de su tiempo, este cómic toma como pretexto un "ente" que toma posesión temporal de ciertas personas en diversos momentos de la historia sin que el sujeto lo note, para vivir ciertos momentos de esas vidas, aunque ni el propio ente sabe el propósito de ello. Y de esa forma, los autores narran 7 historias, formando una antología con un hilo común tocando temas tan diversos como la ambición, la traición, el desamor, o diversos géneros como el terror, el western, la ciencia ficción, etc. Como en todas las antologías, unas historias gustaran mas que otras. Yo me quedo con El Naufragio Infinito y con la rabiosa actualidad de Stormy Weather.

ha valorado205/11/2023

ha valorado321/05/2023

ha valorado310/07/2022