Yo, loco

Yo, loco

Lo tengo

Yo, loco

Cartoné 136 pp

4,14.1144 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19 x 26 cm • Bitono PVP: 19,90 €

Argumento

Ángel Molinos, doctor en psicología y dramaturgo fallido, trabaja para Otrament, observatorio de trastornos mentales afiliado a Pfizin, una conocida farmacéutica internacional que utiliza cobayas humanas en el desarrollo de nuevas drogas. Su trabajo consiste en crear nuevos perfiles psicológicos “patologizables” que aumenten el consumo de los fármacos producidos por Pfizin. Ángel tiene sueños oscuros. Vive atormentado por un pasado que no consigue dejar atrás refugiándose en el estudio de la psique de los demás para exorcizar la suya propia. Pero cuando un compañero que decide denunciar las malas prácticas de Otrament desaparece, entrará de lleno en una trama de conspiración, paranoia y terror que le arrastrará a las fauces de la locura.

Tras Yo, asesino, Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic por El arte de volar) y Keko (Premio a la mejor obra del Salón Internacional de Cómic de Barcelona por 4 botas) vuelven al universo de su anterior obra en este terrorífico thriller ambientado en el mundo de las empresas psicofarmacéuticas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93418-2

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,1

4.1 144

ha valorado319/10/2023

Me gustó más Yo, asesino. Es también buen cómic y lo recomiendo. Crítica necesaria a las farmacéuticas

ha valorado528/02/2023

A mí este me ha gustado más que el anterior, supongo que es porque el tema me resulta más interesante, la forma de presentar la historia es la misma, pero en esta ocasión me ha llegado más por esta inquietud por el tema tratado.

ha valorado314/09/2022

Desde mi punto de vista, no se puede comparar con su antecesor. Me ha parecido un poco lento y con un final bastante esperado. Aún así, la historia es original. 💊

ha valorado511/08/2022

Muy bueno. No lo compararía con "Yo asesino", tiene su propia calidad y lugar aparte. El dibujo me sigue pareciendo impresionante.

ha valorado419/04/2022

Al nivel de su antecesor y de su predecesor, no me ha parecido más flojo, al menos el interés lo ha mantenido de principio a fin, la trama conspiranoica está muy bien hilada y se palpaba la incipiente locura del protagonista, la denuncia a la prácticas mafiosas de las farmacéuticas me pone mucho, ya que es un tema que me cabrea por demás. Otra genialidad de estos grandes autores.

ha valorado304/01/2022

Más flojo que Yo, Asesino, perdiéndose muchas veces en la paranoia personal del autor, lo cual hace que aveces le pierdas el hilo a la historia. Aunque en ciertas cosas puede tener razón, sería mejor que la gente como he leído en otras valoraciones, no le dé a este cómic la potestad de saber de lo que habla, o se aplique al tema de las vacunas. Es un cómic, una historia inventada por un hombre con su peculiar forma de ver el mundo, y aunque todos sabemos que las farmacéuticas son bastante oscuras y deberíamos ser recelosos de su proceder, no veo muy buena idea valorar esto como un "estudio sesudo" como he visto por ahí, sino como una historia más.Las farmacéuticas y las grandes corporaciones son el cáncer del mundo, pero lo que este cómic propone es una historia ficticia muy exagerada, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

ha valorado402/08/2021

Aunque parece ser el más flojo de la 'trilogía egoísta', resulta también ser un tebeo de lo más interesante, tan oscuro como los otros dos, y con una atmósfera aún más opresiva y desasosegante. El retrato de la industria farmacéutica es el de un negocio por completo amoral y criminal (un poco como todos lo imaginamos), y la trama en la que se ve envuelto el protagonista resulta más o menos creíble y bien llevada durante casi toda la historia (es en su forzado y apresurado desenlace donde -en mi opinión- la cosa ya falla, desluciendo un tanto lo ya conseguido hasta entonces). Con todo, me parece una digna continuación para 'Yo, asesino', aunque algo a distancia de la redondez y perfecto acabado de aquel.

ha valorado510/06/2021

Genial, mejor todavía que "yo, asesino". Un buen momento para leerlo dada la situación con las vacunas.

ha valorado502/05/2021

No leo en los comentarios la similitud entre la empresa Pfizin y la que en nuestros días se está "forrando" a base de vender vacunas... (incluso en el logo de la empresa en el cómic) Guión inquietante con ideas que habría que desarrollar más, como la corrupción de la industria farmacéutica, la de los políticos (a nivel internacional) y la ingeniería social que supone crear enfermedades para los medicamentos y no al revés... Da que pensar el hecho de que el símbolo de las farmacias sea una serpiente echando veneno en una copa... Brutal!!

ha valorado525/01/2021

Comic excelente, como casi todo del tandem Altarriba-Keko, enlaza muy bien con Yo, asesino y desde mi punto de vista lo complementa y mejora. Recomendable al 100%.

ha valorado405/07/2020

Una obra muy interesante que te hace reflexionar y replantearte ciertos aspectos de nuestra sociedad.

ha valorado429/12/2019

Como se dice por aquí yo también la situaría un poco por debajo de su predecesora, hubiese preferido que hubiesen ahondado más profundamente en la locura (si cabe) y que la trama farmacéutica estubiese más camuflada. De todas formas, no es mala lectura para nada

ha valorado413/08/2019

Pues empieza bien, la trama empresarial farmaceutica se desarolla bien, pero cuando llega "la reunión" se enmaraña todo y se resuelve bastante rápido y me he quedado un poco "meh". Eso no quita que sea una lectura interesante y recomendable.

ha valorado420/05/2019

Segunda obra de la trilogía tras Yo, asesino. La temática de las farmacéuticas, inventando enfermedades mentales para aumentar sus beneficios me parece muy buena, pero el dibujo oscuro en exceso, negro, sin apenas escala de grises y la trama en ocasiones poco creíble la hace que esté un par de peldaños por debajo de su predecesora.

ha valorado427/04/2019

Inferior a Yo, asesino pero sigue manteniendo un excelente nivel. Un buen argumento, que engancha desde la primera página; un buen guión, nuevamente un protagonista atormentado; un dibujo que visualmente no me gusta pero que para el tono de la historia encaja perfectamente. Muy recomendable.

ha valorado502/02/2019

Altarriba vuelve a conseguirlo. Con un guión sin la excelencia en discurso reflexivo y filosófico acerca de la ambigüedad moral que esgrimía Yo, Asesino; pese a ello construye el vehículo perfecto sobre el que seguir desarrollando las ideas planteadas en la obra anterior y centrándose concretamente en el corporativismo. Incluso, me atrevería a decir que el desarrollo narrativo de esta historia está ligeramente por encima de Yo, Asesino. Su final te deja devastado y durante la obra sientes el desasosiego y la desesperación del protagonista.Keko como dibujante a un nivel EXCEPCIONAL. El juego del color amarillo es brillante. No puedo decir nada malo de él, pues hasta considero que conduce al guión mucho más alto de lo que llegaría por sí solo.Valoración: 9/10

ha valorado429/01/2019

Me recuerda en ocasiones a Sin city. En general es una gran obra, con un guion que mantiene muy bien la intriga, un final sorprendente y un dibujo con personalidad e intencion. Lo recomiendo.

ha valorado401/01/2019

Me ha gustado mucho, y esa parte oscura del guion queda muy bien ambientada con el dibujo de Keko. Yo, asesino recuerdo que me gustó muchísimo también, tendría que releerla para poder compararla con esta, pero aún si no fuera tan redonda como aquella, no crea que la desmerezca. Creo que es una muy buena obra y se te gustó la anterior es muy probable que te guste esta también.

ha valorado426/12/2018

Una historia muy interesante sobre un tema que mucha gente ya se pregunta, la integridad de las farmaceuticas. Una lástima el final, demasiado rápido.

ha valorado410/12/2018

Me parece un thriller intenso, en ciertos puntos parece algo mas ligero pero aun asi es oscuro, bien ambientado y critico.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.