Publicidad

Authority #1

Authority #1

The Authority

Lo tengo

Authority

4,44.4112 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Authority núms. 1 a 12 USA

Creada por Warren Ellis (Transmetropolitan) y Bryan Hitch (Liga de la Justicia de América), Authority es considerada una de las series más innovadoras de la historia moderna de los cómics, que os proponemos redescubrir a través de un tomo que recopila la etapa original de la serie y material extra descriptivo del proceso creativo.

Acción, espectacularidad y provocación. Ingredientes que caracterizan las aventuras de Autrhority: un equipo integrado por Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Swift, Engineer, el Doctor, Apolo y Midnighter. Despiadado e implacable, este grupo de superhumanos increíblemente poderosos se enfrenta a innumerables amenazas a la Tierra, protegiendo a la humanidad con su fría versión de la justicia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-79676-2

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 112

ha valorado3 23/04/2019

No sé si es problema mío pero yo no consigo ver más que un cómic de superhéroes en donde se resuelve a ostias (ostias enormes, eso sí) cualquier tipo de conflicto. La supuesta profundidad de los personajes no la veo por ningún sitio. Tenía las expectativas muy altas o erróneas. En todo caso, guion aceptable y dibujo bueno.

ha valorado5 15/10/2018

Increible una lectura para no dejar pasar, se nota que todos los que hicieron parte de este proyecto dieron lo mejor de si mismos. Ellis un genio, te envuelve desde la primera página y Hitch y compañía pues nada que agregar, brutales.

ha valorado5 23/09/2018

Acción en estado puro, pepinazo! Disfrutable y adictivo, "must have"

ha valorado4 20/08/2018

Una pasada. Héroes sin limitaciones que detienen catástrofes mundiales a toda costa. Warren Ellis muy imaginativo, metiendo ciencia ficción y magia que puede descolocar, pero te adaptas. Hitch muy cinematográfico y espectacular, haciendo que te enganche aún más a la historia. Respira a 2000

ha valorado4 27/01/2018

Pues me ha gustado bastante, Warren Ellis me gusta bastante cuando escribe de superhéroes porque no los trata de la manera convencional (a excepción de Los Ultimates, a los Vengadores los prefiero clásicos). Aquí se nos presenta a The Authority, un grupo derivado de Stormwatch que tiene como fin hacer del mundo un lugar mejor, de la manera más violenta posible. Y es que en los 3 arcos que compone el tomo vemos como el grupo se enfrenta una amenaza tras otra, cada vez mas grande en escala y derramamiento de sangre, hasta llegar a enfrentarse a Dios (o lo más parecido a él). Un cómic que sin duda marcó un precedente para escribir historias de superhéroes modernas (salió en 1999), como los nuevos XMen de Morrison. Recomendado, pues claro que si

ha valorado4 19/01/2018

Hasta prácticamente las últimas páginas pensaba ponerle tres estrellas, ahora os contaré porqué al final se lleva cuatro.Al principio la historia no me parece innovadora para todo lo que he leído a día de hoy, seguramente en su día fue rompedora pero ya no es el caso, no me llamaba mucho y al principio hasta me cansaba, el segundo arco me entretuvo más y el tercero tenía buena pinta hasta que a mitad me desinfló. Curiosamente al final quería saber más de este grupo y me di cuenta de cuanto había empatizado, un comic que logra eso no puede ser malo.El dibujo está bien aunque salvo un par de caras espectaculares tampoco le daría más bombo y lo mismo va por el color.Al final, sin darme cuenta, ha resultado ser una buena compra.

ha valorado5 06/12/2017

Este comic es histórico. Si, se que puede sonar demasiado ostentoso pero marcó un antes y un después a la hora de escribir cómics de grupos de héroes y demás. Buena prueba de ello (y encima repite dibujante) es The Ultimates. Con ello quiero decir que se trata de manera más humana a gente que prácticamente no lo son. No es solo combatir al maloso de turno, es lidiar con los problemas individuales y grupales de ser un superheroe. Es algo que muy pocos consiguen plasmarlo, pero Warren Ellis no es un cualquiera.

ha valorado5 26/08/2017

Trabajo magistral de Ellis que combina la mofa de ciertos convencionalismos del género, con violencia desmedida, con la espectacularidad y una imaginación desatada para escribir tres arcos tremendos muy ricos en detalles y en segundas lecturas y que casan perfectamente con el espléndido trabajo de Hitch a los lápices. Una lectura fresca y con una influencia enorme en otros trabajos que se sigue sintiendo aún en la actualidad.

ha valorado5 01/07/2017

Si "Watchmen" deconstruye al superhéroe, "Authority" recoge las piezas y las combina para crear un mundo en el que los superhéroes se han decidido a hacer el bien, quiera el gobierno vigente o no. Este cómic no es solo tremendamente original y divertido, si no que, además, nos presenta a personajes tan interesantes como Jenny Sparks o Jack Hawksmoore (cuyos poderes son hasta ahora los más originales que he leído en un cómic). Además, se atreve a añadir a su elenco de supers a nada más y nada menos que Apollo y Midnighter, una pareja homosexual que, lo creáis o no, ayuda bastante a la representación en este medio. Hitch no decepciona: dibuja como él sabe hacerlo. Y qué decir del gran Warren Ellis, que ha creado una obra tan novedosa como atemporal: a día de hoy, más de 18 años después, sigue fresca y en forma.

ha valorado5 28/06/2017

Genial obra de Ellis y Hitch, me quedo con bastantes ganas de que continúe la publicación de la obra por parte de ECC en este formato.

ha valorado5 15/09/2016

Si no existiera WATCHMEN ... AUTHORITY seria elmejor comic de superhéroes. Warren Ellis rompe con todo y crea nueva escuela en el genero . Por fin un equipo de superhéroes q luchan juntos y tiene sentido sus habilidades se entrelazan y coperan de forma brillante he inteligente y aunque destruyen como los q mas no es un dar golpes y explosiones sin sentido y ganar . Ganan por lo buenos que son y por lo bien que funcionan una GENIALIDAD. Y el apartado grafico lo tiene todo Bryan Hitch sublime crea un universo-cosmos espectacular y el diseño de personajes de lo mejor q he visto nada hortera ni desfasado igual q el entintado y el color ,una OBRA MAESTRA

ha valorado4 05/09/2016

El mejor trabajo que ha hecho Hitch en su vida.

ha valorado5 24/08/2016

Fantástico tomo, a la altura de las buenas críticas recibidas en su momento. Ha envejecido muy bien la obra (tanto el guión de Ellis como el dibujo de Hitch)y se lee en 2-3 tardes sin que te pase factura que la obra estuviese concebida para disfrutarla en 12 mensualidades.

ha valorado5 09/08/2016

Grandísimo. Muy recomendable

ha valorado5 26/09/2019

ha valorado5 19/08/2019

ha valorado4 12/08/2019

ha valorado5 08/08/2019

ha valorado4 27/07/2019

ha valorado5 14/07/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información