¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Mary Shelley: La muerte del monstruo
Cartoné 160 pp
Información adicional
Español (España) · Diábolo Ediciones
Argumento
"Tú, que conocías los secretos de la vida y la muerte, tú, cubriste mi memoria de cadenas y me arrojaste al olvido". En el 2016 se cumplen doscientos años de de la reunión literaria más famosa de todos los tiempos, la reunión de Villa Diodati. La Villa Diodati es una mansión ubicada en Cologny, Suiza, cerca del Lago de Ginebra. Es famosa por haber sido la residencia de verano de Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley, John Polidori y otros en 1816, en donde se concibieron las ideas para la novela Frankenstein y El vampiro. Mary Shelley: La muerte del monstruo es un relato acerca de la vida y la muerte de la creadora del monstruo más famoso de todos los tiempos. A través del estudio de la fascinación victoriana por la muerte y del oscuro entusiasmo que despertó la posibilidad de usar la ciencia para reanimar los cadáveres, abordaremos la compleja psicología de Mary Shelley, marcada por una vida desgraciada. En una época en que los doctores tenían derecho a desenterrar cualquier cadáver y los familiares de los muertos hacían guardia en los cementerios, Mary Shelley nos obliga a preguntarnos por la verdadera identidad del monstruo. ¿Dónde comienza la mente del creador y dónde termina la del monstruo? PRÓLOGO DE ÁNGELES CASO
Ver más
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2016
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
3,8
3.8 11
ruhben ha valorado428/08/2024
![]()
ishtar_k ha valorado413/03/2019
![]()
beowulf ha valorado412/12/2018
![]()
jmirandd ha valorado320/05/2018
![]()
jimcostello ha valorado402/08/2017
![]()
01010101 ha valorado402/08/2017
![]()
txusseta ha valorado428/05/2017
![]()
cinefila_91 ha valorado314/05/2017
![]()
jawatronic ha valorado417/01/2017
![]()
alvokun ha valorado408/01/2017
![]()
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.


ikersonata ha valorado421/05/2017
Triste y apasionada vida de la autora de Frankenstein, relato intimista tirando a poético que da a entender la dura existencia de esta gran mujer, relaccionada con su "monstruo", con un dibujo de tonos grisáceos acorde al texto, me ha gustado mucho el enfoque novedoso de esta gran obra que es Frankenstein.