Publicidad

Colección Maestros x Maestros #4

Colección Maestros x Maestros #4

Había otra vez

Lo tengo

Colección Maestros x Maestros

4,74.76 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

Carlos Trillo y Alberto Breccia fueron, son y serán dos gigantes. Juntos, en pocos e intensos años crea­tivos, desarrollaron una serie de obras que están en­tre lo mejor de la historieta argentina de todos los tiempos. Y dentro de esa notable producción, brillan (por mérito propio) una serie de relatos injustamen­te relegados, ninguneados por la dispersión editorial a la que fueron sometidos en el momento de sus primeras (y casi únicas) publicaciones. Paridos en los negros años de la última dictadura militar, en­tre 1979 y 1980, después del Mundial de Fútbol y bastante antes de la Guerra de Malvinas, una parte de estos cómics vieron la luz en tres revistas de la emblemática Ediciones de la Urraca: SuperHumor, El Péndulo y Hurra.

En este libro que tienen entre las manos, Trillo y Breccia apuntan arto, operando sobre el imaginario colectivo construido por las fábulas y los cuentos de hadas que han formado a millones de niños en todo el planeta, impregnados (para bien y para mal) por la ideología de la factoría Disney. Y para su decons­trucción/reconstrucción, recurrieron a las fuentes establecidas, reconocidas y más transitadas: Los famosos Kinder-und Hausmárchen (Cuentos de los niños y el hogar), que los hermanos alemanes Ja­cob y Wilhelm Grimm tomaron de la tradición oral europea para «elaborarlos como materia escrita entre 1812 y 1815.

Y asi como los hermanos Grimm habían favorecido la mutabilidad de los relatos folklóricos originales para satisfacer las crecientes necesidades bur­guesas de dominio y control social mediante la implementación de sistemas culturales de usos y costumbres; Trillo y Breccia metieron mano en las lavadas versiones contemporáneas de estos cuentos para devolverle sus originarios niveles de violencia, la presencia de hechos truculentos, las alusiones sexuales de diferente tenor y la eliminación del impuesto final feliz, resignificando asi los conteni­dos hasta subvertir su última naturaleza formadora y reguladora. iAquí está, despojado de toda moralina barroca, el i sórdido esplendor de los cuentos originales, reela-borados por Trillo y Breccia que lo empiezan todo susurrándonos al oído: "Había otra vez..." (de la contratapa del libro)

Ver más

Autores

Isbn / Código de barras

  • 978-9-879-08559-2
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 6

ha valorado5 23/10/2018

Increíble deconstrucción de varios de los clásicos cuentos de niños de la mano de Carlos Trillo y Alberto Breccia. El dibujo del Viejo es impresionante, lleno de collages y dibujos en cada viñeta, aunque acá no dibuja hiper realista como más me gusta sino de una manera grotesca tipo Perramus que le da una sabor diferente a cada cuadro, Hermoso!!! La edición viene con solapas y algo inusual por acá, también cosido y totalmente a color. Vale recordar que varios de estos cuentos habían permanecido inéditos en Argentina hasta la edición de este libro.

ha valorado5 07/06/2019

ha valorado5 10/03/2019

ha valorado5 18/05/2018

ha valorado4 04/05/2018

ha valorado4 15/03/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información