Marvel Must-Have #24

Marvel Must-Have #24

Patrulla-X: El Don

Got it!

Marvel Must-Have

4.14.154 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene: Astonishing X-Men v3 1-12 USA

Un cómic que marcó una nueva era para La Patrulla-X, con Joss Whedon, el director de Los Vengadores y Los Vengadores: La Era de Ultrón al frente, junto a John Cassaday (Planetary). Cíclope y Emma Frost reinventan el equipo de mutantes con el objetivo de asombrar al mundo que les teme y les odia. Mientras, alguien ha descubierto cómo eliminar el gen mutante.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-413-34884-1

Reviews and critiques


What readers say

4,1

4.1 54

has rated59/6/2022

El dibujo me ha enamorado y la historia también está muy bien desarrollada. He tenido que comprarme el segundo integral porque no podía esperar para saber como terminaba esta etapa de Whedon. Mi toc me dice que te recomiende pillar directamente los dos integrales y no comprar este tomo en Must Have...

has rated47/15/2022

He disfrutado mucho de este primer tomo de Astonishing X-Men, especialmente del primer arco, que maneja más dilemas morales. Whedon ofrece un par de guiones entretenidos y muy cinematográficos, cargando la mayoría del peso en las relaciones entre los mutantes protagonistas, de forma que va haciendo pasar a través de sus ojos y sus distintas personalidades todos los eventos que se suceden. Y haciendo honor a esa premisa, el arte de Cassaday deslumbra en el dibujo de los personajes, ofreciendo primeros planos espectaculares (sobre todo de Bestia) y una narrativa notable, pero sus fondos son tan simples y artificiales que le quitan profundidad y la inmersión en la obra se ve afectada. Es recomendable haber leído determinados sucesos anteriores, ya que hay muchas referencias a los mismos, aunque se puede seguir fácilmente de todas formas.

has rated26/3/2022

Sin ser experto en Marvel y sus XMEN, he de decir que el segundo arco patina, un guión que va perdiendo la fuerza con la que inicia y desperdicia tramas como pocas veces he podido ver... me ha parecido que tenían prisa por acabarlo y el guión iba formándose a salto de mata.El primer arco me ha gustado mucho.

has rated311/30/2021

Pues... el maldito problema de las expectativas: después que leyera tan buena crítica, a mi no me ha pitufado tanto. Lo que más me ha gustado es la personalidad de los protagonistas (especialmente Emma Frost) y el drama y relación entre ellos así como los debates morales. La historia es más un marco para dar relevancia a esas relaciones interpersonales y no me parece tan trascendente, aunque el primer arco supera con creces el segundo. Ciertamente se nota que Whedon trabaja en la pantalla porqué los chascarrillos y salidas de algunos personajes son muy cinematográficas. Cuanto al dibujo, nunca me ha gustado el uso de fondos casi planos sin detalle, al menos pero los personajes sí están bien dibujados. Y la edición es buena, eso se agradece.

has rated511/12/2021

Una excelente edición del tomo por precio y contenido, con la primera parte de la etapa de Joss Whedon en Astonishing X-Men. Los dos arcos que trae, El don y Peligroso, me han parecido bastante buenos, aunque eso si, no me parece del todo la mejor forma de adentrarse en los X-men, aunque tampoco me parece mala. Trae algunas cosas que vienen directamente de la etapa anterior de Grant Morrison, New X-Men, como la incorporación de Emma Frost a los X-men, por lo que es recomendable leer antes dicha etapa, aunque no necesario, porque en el propio tomo te ponen un poco al día con los articulos como extras que trae.

has rated311/12/2021

Me ha gustado más el segundo arco, el primero que sin ser malo, no me enganchó tanto. Es un buen tomo para comenzar a leer los X-Men, aunque tiene algunas cosas que se me escapan. El dibujo es bueno, tiene páginas espectaculares.

has rated410/10/2021

Perfecto para inicarse. Sin haber leído nada de mutantes me hice con este tomo para sacarme la herejía y las recomendaciones son acertadísimas. Mucha acción y una trama palomitera y simple, pero que te acerca perfectamente a los mutis, sus temas, dilemas morales, personajes, etc. Historia entretenida y con muy buen dibujo, la veo muy parecida a las pelis, y accesible. No creo que sea, ni de lejos, lo mejor de la Patrulla-X, pero cojo el tema mutante con muchas más ganas.

has rated59/11/2021

Un tomo lleno de acción y con grandes personajes. Las dos historias están genial y el final te deja con ganas de saber más acerca de ese extraño pacto. El dibujo genial.

has rated47/29/2021

No estoy al tanto de La Patrulla X y este tomo te lo recomiendan para adentrarte en el universo mutante… Aún así hay cosas que se pueden llegar a escapar ya que necesitan que sepas qué pasó en etapas previas para comprender al 100% todas las referencias. A veces he tirado de internet… Pese a ello me ha gustado mucho, sobretodo el primer arco, bastante por encima del segundo que sin ser “malo” (ni de lejos) lo veo más “tópico”. En conjunto es un no parar de dilemas incluso morales, que se plantean de forma muy inteligente. Y el dibujo… wou! Ahí sí que mi 10 rotundo. Nivel de detalle increíble. Espero Panini edite en este formato los siguientes números! La edición en relación calidad/precio es de lo mejor que he visto en el mercado en años. Un acierto TOTAL. Compra asegurada.

has rated37/22/2021

Un cómic producto de su momento, con mucha imagen y poca exposición. No vas a ver a los personajes desarrollarse como en la era Claremont y tampoco tiene las vueltas de tuerca de Hickman. Es como un storyboard hecho cómic.

has rated58/18/2022

has rated48/15/2022

has rated48/10/2022

has rated57/20/2022

has rated57/4/2022

has rated46/27/2022

has rated36/4/2022

has rated46/3/2022

has rated45/13/2022

has rated44/24/2022

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.