¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill
Cartoné 120 pp
Información adicional
Español (España) · Ponent Mon
Sobre esta edición
Traducción: Sergio España y Paco Rodríguez
Argumento
Jean es un niño de 5 años en la Francia de hace casi 40 años. Su infancia es la de cualquiera de nosotros, una infancia llena de olor a añejo, de aburrimiento y trastadas, de sabores dulces,... Esta parte de su vida es un retrato (¿autobiográfico?) en diferentes colores de los personajes principales que escribieron junto a él su particular historia. Jean Regnaud y Émile Bravo hacen de Mi mamá un tierno alegato por la legítima inocencia, por la mentira piadosa como instrumento imprescindible que sustente la supervivencia. El resultado es un libro entrañable, que emplea un tono alejado de la estridencia para contarnos sin chillar el dolor de lo que se pierde para siempre
Ver más
Fecha de publicación
Enero 2008
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,3
4.3 31
viroga ha valorado412/08/2021
![]()
Buen dibujo y edición bastante bonita. Comic con tono infantil pero que contiene una historia muy triste. Ha hecho que quiera seguir leyendo historias donde participe Émile Bravo.
paumc ha valorado502/06/2021
![]()
Una joyita. Contado con gran ternura, me ha encantado el juego propuesto por Regnaud entre las palabras del pequeño Jean, protagonista de esta entrañable historia, y la lectura de ellas que hacemos como adultxs. Si a ello añadimos que el dibujo de Émile Bravo le sienta de maravilla a la propuesta narrativa... pues eso: ¡una joyita!
rickyricardo ha valorado307/03/2016
![]()
Este relato nos hace balancearnos entre el drama subjetivo y la felicidad infantil casi ajena al primero. La perdida de la inocencia tratada de una manera tierna y sin regodearse en lo dramático de la misma pero sin excluirlo.
nachusbd ha valorado320/08/2024
![]()
felipe_oc ha valorado414/05/2024
![]()
manouche ha valorado528/01/2024
![]()
ivan71 ha valorado505/09/2023
![]()
danidjango ha valorado329/08/2023
![]()
comanche ha valorado510/01/2023
![]()
keleborn ha valorado420/08/2022
![]()
satie ha valorado510/02/2022
![]()
theotocopulitos ha valorado501/05/2021
![]()
socceramaman ha valorado430/11/2020
![]()
evita ha valorado524/06/2019
![]()
habieru ha valorado422/02/2019
![]()
deojeda ha valorado523/04/2018
![]()
shajck ha valorado418/02/2018
![]()
adalor ha valorado331/07/2017
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.









aguvalle95 ha valorado531/07/2024
Algo diferente, para volver a sentir, el leer un relato, desde la inocencia de la niñez por la que todos pasamos, y ver la vida desde una perspectiva de la que día tras día, mes tras mes y año tras año nos vamos alejando.