Publicidad

Comic Book Classics Presenta #13

Comic Book Classics Presenta #13

Steve Ditko: maestro de lo onírico

Lo tengo

Comic Book Classics Presenta

4,54.52 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Ya disponible el treceavo número de Comic-Book Classics Presenta, dedicado en esta ocasión a Steve Ditko... bueno, y a Jack Kirby también. Me explico. Dicho número estará dedicado a la parte de la obra de Steve Ditko más memorable (desde mi humilde punto de vista) y a la vez menos reconocida y publicada en España: sus historias cortas de suspense, terror, fantasía y ciencia-ficción. Sí, Diábolo publicó varias de su etapa primigenia en Charlton Comics, pero no creo que les funcionaran muy bien, porque en los USA existen más tomos y aquí se cortó la edición, mientras que de su ingente cantidad de este tipo de historias para Atlas-Marvel, junto a Stan Lee, apenas pudimos disfrutar de unas cuantas en el tomo Marvel Limited Edition dedicado a Amazing Fantasy, además de las que fueron publicadas en blanco y negro por Ediciones Vértice, como complemento a sus cómics de super-héroes, hace más de 40 años.

Esta es una bonita forma de reivindicar todas estas historias y tratar de dar un empujoncito para que la editorial patria que corresponda nos deje ver por aquí, pronto, una edición digna y completa de estas maravillosas historietas (como ya se ha hecho en los USA). En cuanto a Kirby, pues más de lo mismo, ya que a pesar de ser Ditko el artista titular del número (y ya tocaba), no he querido desaprovechar la ocasión para reivindicar también las historias de monstruos gigantes del Rey, también para Atlas-Marvel, que son hermanas directas de las mencionadas de Ditko. Añadir que en la firma invitada volvemos a tener a nuestro amigo Jesús Duce escribiendo, en esta ocasión sobre Ditko.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 999-9-900-04843-8
Publicidad

Opiniones

4,5

4.5 2

ha valorado5 04/07/2020

ha valorado4 26/06/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información