Publicidad

The Ghost in the Shell #1

The Ghost in the Shell #1

Lo tengo

The Ghost in the Shell

3,83.8126 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Thriller futurista protagonizado por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi, con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia, realiza proezas sobrehumanas, necesarias en el deber policial.

De sobra es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-54379-3

Referencias

Publicidad

Opiniones

3,8

3.8 126

ha valorado3 27/10/2019

Siempre me pareció sobrevalorado. Como te asomes de nuevas porque viste la película te vas a decepcionar.

ha valorado4 08/04/2019

Una obra que describe un futuro distópico controlado por grandes empresas. Si bien me gusta mucho un guión que mezcla acción, filosofía y espionaje es verdad que a veces la parte metafisica de la historia es un poco ida de olla y hace que sea difícil de seguir y entender el universo que se ha inventado el autor. Es denso si. Yo me he leído las anotaciones a la par de la historia y no me han sacado mucho de ella pero alguna son idas totales. Aún así preferí leerlas a la vez porque no creo que luego hubiera podido hacerlo expresamente y todas a la vez. Tampoco entiendo esos golpes de humor en mitad de una acción dramática que no vienen para nada al caso y que te sacan totalmente del momento. El dibujo me ha gustado mucho. Vehículos, ciudades, ciborgs, muy chulos. Recordar que esta edición viene con censura del propio autor aunque la escena lésbica no era necesaria para el conjunto de la historia.

ha valorado5 25/01/2019

Un clásico del manga y un referente en su género. Una historia compleja con tintes sociopolíticos, espionaje y existencialismo que supuso el inicio de una de las grandes franquicias del manga y el anime. El dibujo de Shirow es acorde a la época en la que se publicó, con un estilo muy reconocible en otras obras como Appleseed o Dominion. Eso sí, aconsejo leerla obviando las anotaciones a pie de página para que sea más fluida.

ha valorado4 24/12/2018

Es denso, no por ello malo, pero te tiene q gustar el género. Si es así, obra maestra, las anotaciones a pie de página, la documentación, las tramas y subtramasPara mi es un fundamental

ha valorado4 28/05/2018

Un manga complejo de entender, pero más por lo mal que se explica el autor a veces y por las paranoias que cuenta de vez en cuando (que ni el mismo debe entender) que por la complejidad del argumento en sí, por ello no es una obra para todos los públicos, sino para los amantes del ciberpunk y los fans de Gits que quieran conocer la historia que inspiró todo lo demás.

ha valorado5 26/12/2017

Pilar maestro del cyberpunk. Imprescindible del manga y del género.

ha valorado3 28/11/2017

Shirow es un excelente dibujante y un excelente diseñador de mundos, pero falla en el guión. Ha creado un montón de elementos interesantes con los que jugar pero falta una historia que atrape al lector. El resultado final son unas páginas muy bonitas pero sin un hilo conductor sólido. Una lástima.

ha valorado4 07/11/2017

Si bien el Manga de Shirow está muy bien, la película de Oshii la cogió y la convirtió en la obra de culto que es ahora.

ha valorado5 28/10/2017

Puede parecer algo confuso, sobretodo para los no acostumbrados. No es un Manga ligero como los que nos traen hoy día. Trataba conceptos revolucionarios en su época, aunque ya pudimos ver alguno en la conocidísima Blade Runner.Un thriller policiaco con toques de humor al más puro estilo japo. Dibujo recargadisimo pero que sienta las bases del ciberpunk actual, que no se entendería sin las referencias a esta obra.Por lo demás, la supresión de la escena lésbica no afecta a la trama (yo leí la edición antigua) así que tampoco es una gran perdida. 350 páginas perfectas.

ha valorado3 20/09/2017

Decepción absoluta ante este manga de culto. No sé si es porque en esa época no había mucho de esta temática para elegir, pero a mi personalmente me ha resultado monótono y con una trama que no me dice gran cosa.

ha valorado3 12/07/2017

Tal vez iba con las expectativas demasiado altas para este manga y no he podido evitar sentirme algo decepcionada. Me esperaba una historia mucho más hilada, cosa que sólo ocurre cerca de los 3 capítulos finales. Soy de la opinión de que una obra no debe tener pies de página, a no ser que sean notas de traducción, y más cuando son en exceso. Una historia tiene que poder contarse por sí sola y esas anotaciones te sacan de la historia al ser tan densas. Dejé de leerlas poco antes de la mitad del tomo y se me hizo mucho más ameno y disfrutable. Además, la sensación de "confusión" en mi caso no se remediaba leyendo esos anexos. Del dibujo no tengo queja, es un estilo muy de la época y las páginas a color, en mi opinión, aportan mucho. En definitiva, me ha parecido una obra correcta (obviando las anotaciones), aunque si no la habéis leído, recomiendo buscar los tomos antiguos de segunda mano o una edición más barata que esta.

ha valorado1 07/07/2017

Será una obra de culto pero a mi no me ha gustado ni un pelo.Trata de contar una historia compleja, adulta y profunda y se desinfla nada más empezar con unas anotaciones a pie de página muy abundantes que tratan de explicar conceptos tecnológicos y metafísicos que se quedan en nada, mete humor sin sentido en situaciones que pretenden ser serias y el guión es caótico dando situaciones del palo "no tenemos imágenes de esta sala debido a tal y tal cosa" página siguiente "tenemos imágenes de esa zona que acabamos de decir que no teníamos manera de conseguirlas" y no cuento más por no entrar en spoilers.El dibujo si bien tiene su toque clásico a mi personalmente no me ha llamado nada y el color de esta edición se lo podrían haber ahorrado porque no me aporta nada.La verdad es que muy decepcionado con esta obra.

ha valorado4 26/06/2017

Cyberpunk de calidad. Yo venia (como tantos otros, imagino) de ver la versión animada y a primer vistazo me pareció que debía ser menos seria. Al poco vi lo equivocado que estaba. Una obra llena de pies de página (necesarios) y conceptos metafísicos. A algunos les resultará algo pesado, a mi, me ha recordado a otra época, una en la que el manga quería demostrar que era una forma de cómic diferente, mucho antes de que cayese en la basura que es hoy en día.

ha valorado5 11/04/2017

Por lo que he leído por ahí resulta que esta nueva edición no trae una escena lesbica que en la edición de la patrulla especial ghost si que la trae... Al parecer a Massamune Shirow le pareció que esa escena no aportaba nada a la historia y la suprimió.

ha valorado4 08/04/2017

Es evidente que estamos hablando de una obra de mucha calidad, pero hay momentos (bastantes) en los que es todo muy confuso, y puedes llegar a perderte. He tenido la sensación de estar descolocado o no saber qué narices estaba pasando en ciertos momentos. La narración peca a veces de ser caótica. Por todo lo demás, la estética, los personajes... etc son de la calidad que esperaba de esta obra.

ha valorado3 07/04/2017

En los 90 leí algún número suelto de "Patrulla especial Ghost" (que es como lo rebautizaron por aquí) y aluciné con el dibujo y la complejidad de la historia (aunque no entendí nada). Luego disfruté de la peli de Oshii y me quedó claro que se trataba de una obra maestra. Sin embargo, acercarse ahora al "The Ghost in the Shell" de Shirow, sin bagaje previo, solo con la referencia de la peli de Oshii, puede resultar algo decepcionante. El dibujo sigue siendo espectacular, trabaja conceptos interesantísimos, pero la historia se acerca más al thriller policíaco que a la filosofada existencialista de la peli.

ha valorado5 02/04/2017

Al lector novel puede que se le haga pesada. Todo un referente en el cyberpunk. Aunque ahora, casi 30 años después de su publicación,muchas de sus ideas y conceptos pertenecen ya a la cultura popular en parte gracias a películas que lo han tomado de referencia como Matrix, sigue teniendo su frescura. El dibujo sobrecargado de un por aquel entonces Masamune Shirow que empezaba con multitud de referencias a pie de página dan consistencia a un universo en el que la línea que separa la inteligencia artificial de la consciencia humana no está tan definida.

ha valorado5 01/03/2020

ha valorado4 03/02/2020

ha valorado5 06/09/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información