Batman Saga de Grant Morrison #28

Batman Saga de Grant Morrison #28

Batman Vol.11: La mirada del observador

Lo tengo

Batman Saga de Grant Morrison

3,83.810 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICION ORIGINAL: Batman núms. 704-707 USA, Detective Comics Annual núm. 12 USA, Batman Annual núm. 28 USA

Internacionalizar su cruzada contra el crimen, bajo el paraguas común del proyecto denominado Batman Inc., se ha convertido en el principal objetivo de Bruce Wayne. Pero, mientras él dedica sus esfuerzos a esa causa, quienes continúan siendo Batman y Robin son su primer pupilo, Dick Grayson, y su propio hijo, Damian Wayne... siempre que no mueran en el intento. Entre enemigos como el Segador o el Acertijo y aliados como Catgirl, I-Ching o Pavo Real, ¿será este el último paseo por la cuerda floja del nuevo Dúo Dinámico? Todo apunta a que sí cuando se revela la temible amenaza que afrontan: el Senséi, dado por muerto desde los acontecimientos de Batman: La resurrección de Ra’s al Ghul. No obstante, también habrá otros regresos más esperados —por ejemplo, el de Renee Montoya con su identidad de Question— y un viaje en el que Bruce tratará de motivar al miembro parisino de Batman Inc., el experto en parkour llamado Nightrunner (o Bilal Asselah), cuyo origen se relata en estas páginas.

La estancia de Tony S. Daniel (Batman: Detective Comics - Rostros sombríos) como autor completo en la serie de Batman, tras recibir la herencia de Grant Morrison, continúa en este volumen posterior a Vida después de la muerte. Y lo hace con un arco repleto de acción trepidante, La mirada del observador, que se desarrolla en el Chinatown de Gotham City y que se publicó originalmente en los núms. del 704 al 707 de la colección americana. Este tomo se completa con dos annuals escritos y dibujados por varios autores, entre ellos David Hine (Batman: Detective Comics – Arkham renacido), Agustín Padilla (Flash) o el tándem de Kyle Higgins y Trevor McCarthy (Batman: Puertas de Gotham).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-56963-0

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,8

3.8 10

ha valorado4 10/05/2021

Me sumo a la grata sorpresa con Tony S. Daniel en la primera historia de este tomo, más interesante y mejor escrita que las que guionizó en tomos anteriores. La segunda parte con David Hine es algo arriesgada, con dos Batman y el debut del "Batman francés", pero funciona a las mil maravillas y tiene un importante mensaje sobre el racismo y la violencia policial.

ha valorado5 03/05/2021

Pese a sus defectos, que los tiene, estamos ante un tomo con un Batman (Grayson en tiempos de Batman Inc.) post Crisis, que en comparación a lo que nos dieron en el New 52-Rebirth queda muy bien parado. Se siente más urbano, hay trabajo detectivesco, con secuelas de eventos anteriores (El Regreso de Ra’s Al. Ghul) y se agradece.

ha valorado4 15/03/2021

Me gusta mucho Tony S. Daniel al dibujo, sin embargo cuando le toca hacer también los guiones por norma general suelo llevarme bastantes decepciones. En este caso debo decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que la primera historia, dividida en cuatro partes guionizadas y dibujadas por Daniel, me ha gustado y mucho, con personajes interesantes como Pavo Real. La segunda guionizada por David Hine está dividida en dos partes correspondientes a los dos anuales y debo decir que aquí el tomo es donde gana enteros, con la introducción del personaje Nightrunner que podría dar mucho juego en las tramas de Batman Inc. además de tener un trasfondo muy interesante. El dibujo de Agustín Padilla en mi opinión flojea un poco, especialmente en algunas caras, aunque no es para montar ningún drama. En general, un muy buen tomo.

ha valorado4 06/03/2021

Interesante tomo. En la historia en 4 capítulos que le da título, Comienza a verse el potencial de Tony S. Daniel como autor completo, donde recupera un personaje que no aparecía desde la resurrección de Ras Al ghul: el enigmático sensei; pero con lo que realmente gana enteros el volumen es con la segunda historia guionizada por David Hine, dividida en dos partes y centrada en Batman Inc. Transcurre en un París ardiendo por las revueltas y conflictos raciales y se nos presenta un nuevo y fresco personaje que se unirá a la cruzada como miembro oficial de la batfamilia internacional: Nightrunner.

ha valorado2 24/04/2021

ha valorado5 21/04/2021

ha valorado3 15/04/2021

ha valorado3 20/03/2021

ha valorado4 15/03/2021

ha valorado4 05/03/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.