Historia de España en viñetas #34

Historia de España en viñetas #34

Cajamarca

Lo tengo

Historia de España en viñetas

4,24.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

En 1532 el Imperio inca está en su apogeo. Su territorio (el llamado Tahuantinsuyo) representa el imperio más extenso de toda la América precolombina, abarcando los actuales territorios de Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia. Tras la muerte en 1525 de Huayna Cápac, la guerra civil desatada entre sus hijos Huáscar y Atahualpa acababa de concluir con la victoria de este último, que se había erigido en el sapa inca. El conquistador trujillano Francisco Pizarro, junto a 168 soldados, penetra en el Tahuantinsuyo. Este primer contacto entre dos civilizaciones absolutamente diferentes (la española y la inca) se produjo en la ciudad de Cajamarca. Técnicas marciales diferentes, idiomas diferentes, religiones diferentes, culturas diferentes , todo ello confluyó en Cajamarca. Huyendo tanto de la leyenda negra sobre la conquista española de América como de partidismos absurdos, este álbum narra los decisivos hechos ocurridos en Cajamarca los días 15 y 16 de noviembre de 1532, que marcaron el mayor punto de inflexión en la historia de Sudamérica.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-30447-9

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 4

ha valorado507/08/2021

Me ha gustado mucho el hecho de tratar la historia como es sin partidismos de uno u otro lado, simplemente narrando lo acontecido aparte el dibujo cumple a la perfección muy claro y fácil de seguir, resumiendo me ha parecido una obra muy interesante con mucha calidad

ha valorado420/06/2021

Otro capítulo de esta excelente colección de Cascaborra, el cómo unos pocos españoles consiguieron subyugar al gran ejército Inca y a su líder Atahualpa, otro, para mí, oscuro episodio del quehacer español, imponiendo religión, modus vivendi, y gobierno a un gran pueblo que ahí empezaba su declive. La historia es amena y dinámica apoyada por el sencillo y efectivo dibujo.

ha valorado424/10/2021

ha valorado410/07/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.