¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
La Guerra Interminable. Libre para Siempre
Cartoné 352 pp
Información adicional
Español (España) · Norma Editorial
Argumento
MARVANO ADAPTA AL CÓMIC LA SAGA MÁS POPULAR DE HALDEMAN, ESCRITOR AMERICANO QUE TRANSMITE SUS EXPERIENCIAS EN VIETNAM A TRAVÉS DE LA CIENCIA FICCIÓN
Con la invención del Salto Colapsar en 2045, el hombre vio cumplido su sueño de explorar todo el universo. Pero en menos de diez años las intenciones bélicas se impusieron sobre las científicas y se inició una guerra, de más de 10 siglos, contra los taurinos. En 3204 la humanidad se convirtió en Hombre, resultado del avance científico y del contacto con esta civilización extraterretre. Más sabio, pero sin sentimientos. Ahora, solo unos pocos veteranos de guerra resisten fieles al concepto original de especie como una rareza en medio de un universo vasto y extraño
Ver más
Fecha de publicación
Julio 2011
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,2
4.2 34
biomestanza ha valorado529/01/2024
![]()
Es una maravilla. Me ha parecido entretenido, me ha enseñado ciencia, me ha convencido de lo grande que es y hasta donde puede llegar mi ignorancia y además de todo eso me ha impactado. Mucho. Una historia de ciencia ficción salida de un cerebro genial, conservando detalles que la hace muy creíble e incluyendo lo que se espera de un cómic bélico de scifi (armas, naves, batallas, aliens). Muy, muy recomendable a pesar de que me parece que el final ha sido una salida conveniente porque no sabían cómo rematar una historia tan épica.
danidecastro ha valorado426/04/2020
![]()
Muy buenos los 3 primeros, los de la guerra interminable. Los 3 últimos de libre para siempre bajan mucho y al final aunque empezaba de maravilla... me ha costado terminarlo.
kolo ha valorado331/05/2018
![]()
Gran trabajo en el dibujo, pero historia demasiado confusa y farragosa en algunos momentos con tanto salto temporal y tecnicismos físicos
peivol ha valorado525/06/2015
![]()
Adaptación espectacular del libro (cuenta con el propio Haldeman!). Una pasada!!
dallas4pm ha valorado507/06/2026
![]()
francisco_javiercar ha valorado420/05/2026
![]()
cavaronegro ha valorado528/07/2025
![]()
whiskycortomaltes ha valorado401/11/2024
![]()
phoenix ha valorado503/05/2022
![]()
chow ha valorado503/07/2021
![]()
jhony ha valorado514/06/2021
![]()
zeroizaak ha valorado421/03/2021
![]()
davidcab ha valorado519/02/2021
![]()
agarcalero2 ha valorado330/01/2021
![]()
rigowsky ha valorado417/07/2020
![]()
diego2201 ha valorado503/04/2020
![]()
angelmarapa ha valorado325/02/2020
![]()
esautomatix ha valorado301/09/2018
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

lennycor ha valorado324/05/2024
En "La guerra interminable" Marvano reproduce todo el fatalismo de la notable obra original de Joe Haldeman, sintetizando de manera magnífica la historia y compartiendo la perspectiva distante y casi documental (o de reportaje de guerra, dado el caso) de la novela. Se incluye también aquí la tardía (y prescindible) continuación, "Libre para siempre", donde tras un curioso capítulo solapado con el final de la primera parte seguimos acompañando a los personajes en su viaje a un futuro que les pertenece una vez se ha firmado la paz. Pese a su interés, el cambio a un tono más convencional en lo narrativo y un dibujo menos atractivo hacen que carezca de la rotundidad de la primera y que afecte a la puntuación general del tomo. Lamentar finalmente que esta edición de Norma no respete el formato álbum original.