Grandes Autores de Batman: Frank Miller #5

Grandes Autores de Batman: Frank Miller #5

El Caballero Oscuro: La Raza Superior

Lo tengo

Grandes Autores de Batman: Frank Miller

3,63.677 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Formato: Cartoné, 392 págs

EDICIÓN ORIGINAL: Dark Knight III: The Master Race núms. 1 a 9 USA

Han pasado tres años desde que Batman venció a Lex Luthor y salvó al mundo de la tiranía. Tres años desde la última vez que alguien avistó al guardián de Gotham City con vida. Wonder Woman, la reina de las amazonas... Hal Jordan, el Green Lantern... Superman, el Hombre de Acero... todos los aliados del Caballero Oscuro se han retirado de la primera línea del frente de la guerra contra la injusticia. Pero ahora una nueva guerra da comienzo. Un ejército de poder inimaginable, liderado por la mismísima hija de Superman, se prepara para conquistar la Tierra y transformarla en su nuevo mundo. Batman... el único héroe capaz de detener a esta raza superior... ha muerto. Larga vida al nuevo Batman...

Recopilando en su integridad la serie limitada de nueve episodios, así como todos los minicómics relacionados, Batman: Caballero Oscuro III: La raza superior incluye las increíbles ilustraciones del icono del cómic que es Andy Kubert (Flashpoint), así como las aportaciones de Klaus Janson (El regreso del Caballero Oscuro), John Romita Jr. (All-Star Batman), Eduardo Risso (100 balas) y el propio Frank Miller!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-78758-5

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,6

3.6 77

ha valorado1 09/04/2021

Decepcionante. DKR y DKR II son dos de mis cómics favoritos y esta tercera parte ni se les acerca. Parece hecho a las prisas, viñetas vacías, color de cómic de grapa mensual, historia normalita... Parece que no se lo hubieran tomado en serio. Y la edición es terriblemente pobre, no incluye ni presentación, ni texto introductorio, ni trae todas las portadas (la portada polémica de Batman de Frank Miller viene en el lomo y mide como 2 cm²). El cómic es una decepción total, intenta desesperadamente una epicidad que no logra, y tiene pocos momentos realmente buenos. No logro explicármelo con la cantidad de buenos autores que participan. O no se lo han tomado en serio, o realmente no estaban a la altura.

ha valorado4 03/02/2021

El acabado artístico es muy superior a lo visto en el tomo anterior. Aunque haya algunos capítulos con artistas invitados no desentona al ser una especie de presentaciones. En cuanto a la historia creo que empieza bien pero cuando se desencadena el conflicto gordo me resulta bastante precipitado y con una base muy plana. Esto hace que se convierta en una historia de superhéroes que se aleja de ese mundo creado originalmente por Miller donde el ingrediente social/político era una pasada. Lo mismo me pasa con los textos que leemos, no me parecen tan trabajados como antaño. Me gustaría puntualizar sobre el papel de Carrie porque se va diluyendo poco a poco y es una pena, da la sensación de que no llega a ser completamente la protagonista y es una oportunidad perdida. Sin embargo creo que el cómic cumple y merece la pena.

ha valorado3 19/01/2021

Me esperaba algo más de la historia pero aún así no me ha disgustado del todo. Es disfrutable aunque a veces te sales un poco de ella y el estilo de dibujo no siempre ayuda si no eres muy seguidor del estilo de Miller y aquí además un Kubert intentando imitarlo un poco. Me gustaron más las dos primeras partes pero aún así se puede leer.

ha valorado1 08/04/2020

No me ha gustado, la histroria mala y el dibujo tampoco me ha gustado, al final lo leía con ganas de terminarlo

ha valorado1 15/03/2020

Una historia increíblemente mala, con un guión horrible que parece escrito por cualquier novato con ganas de escribir cualquier cosa para Batman y los que probablemente sean los peores trabajos de distintos dibujantes que he visto en lo que llevo leyendo cómics. Es absolutamente esperpéntico, Fran Miller tiene cosas de calidad muy cuestionable pero esto vomita sobre su carrera. Aún no me creo que esto esté publicado.

ha valorado3 08/01/2020

Me lo pille en esta edición por pura nostaliga a las ya extintas ediciones de "Grandes Autores" que en su día fueron las que me introdujeron de lleno en el mundo tanto de Batman como del cómic en general. No habiéndolo leido desde su lanzamiento en grapa, he de decir que... está bien. Pero no un "bien" como su predecesor original, bien como maxi-serie regular que sale de tanto en tanto. La recomiendo para aquellos que quieran expandir su biblioteca DCita y disfruten con este universo que honestamente ya poco más puede dar de si.

ha valorado3 27/11/2019

Seria una buena historia de Superman, pero se empeñan en traerlo al universo Dark Knight por algun motivo. Dibujo irregular y guión a saltos.

ha valorado3 21/11/2019

Frank Miller cada vez se vuelve más incoherente en sus guiones. Aún así, mejor que la segunda parte.

ha valorado3 29/08/2019

Mejora, en mi opinión, sobre la segunda parte, pero lejos de la primera. No obstante, personalmente creo que hay cómics de Batman bastante mejores que estos

ha valorado5 16/08/2019

Gran guion y dibujo

ha valorado5 25/05/2019

Placer culpable. Blockbuster, muy espectacular y entretenido. Guión sencillo pero muy disfrutable. No sera recordado como una obra maestra pero si como un comic muy palomitero.

ha valorado5 30/03/2019

Otra obra maestra de Frank Miller...sin duda esta tercera parte no flojea en ningún momento. Un cómic trepidante que te obliga a devorarlo desde que lo abres.

ha valorado2 17/03/2019

Meh. No es tan malo como el Contraataque del Caballero Oscuro ni All-Star Batman y Robin porque los de DC le plantaron 30 co-guionistas a Frank Miller para evitar que salga con sus gilipolleces de siempre. Pero tampoco es nada impresionante. Igual lo leo otra vez y le pongo un 3, pero lo dudo mucho.

ha valorado3 01/12/2021

ha valorado4 21/08/2021

ha valorado3 18/08/2021

ha valorado4 10/07/2021

ha valorado3 20/05/2021

ha valorado4 14/05/2021

ha valorado4 04/03/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.