La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

La Cosa del Pantano de Alan Moore #1

Lo tengo

La Cosa del Pantano de Alan Moore

4,74.7105 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Saga of the Swamp Thing núms. 20-34 USA, Swamp Thing Annual núm. 2 USA (one-shot)

Tras un horrible accidente, el doctor Alec Holland se convirtió en la Cosa del Pantano, una criatura elemental que lucha contra la autodestrucción de un mundo dominado por la contaminación. En los años 80, inspirado por el trabajo de Len Wein y Bernie Wrightson, Alan Moore llevó a la Cosa del Pantano a un nivel nunca visto, gracias a su original enfoque narrativo. Sus guiones provocativos e innovadores, combinados con el arte de algunos de los mejores profesionales del medio, hicieron de Swamp Thing uno de los grandes cómics de finales del siglo XX. Este volumen incluye los primeros números de Moore, entre los que se encuentra el episodio Lección de anatomía, con el que el escritor sentó las bases de la naturaleza de un personaje destinado a ser el campeón del Verde, la fuerza que aglutina toda la flora de nuestro planeta.

Siguiendo el espíritu de Sandman: Edición Deluxe, iniciamos la recopilación de otra significativa etapa del sello Vertigo de DC Comics, un conjunto de cómics que no pueden faltar en la biblioteca personal de ningún lector: el trabajo de Alan Moore en La Cosa del Pantano. En 1983, en su primer gran encargo al otro lado del Atlántico, el guionista de Watchmen y V de Vendetta revolucionó el mundo del cómic. Formando equipo creativo con los artistas Stephen Bissette y John Totleben, tomó el testigo de un personaje en vías de extinción y lo convirtió en un referente del suspense y del terror, sin renunciar al tono de misterio establecido por sus creadores, los tristemente fallecidos Len Wein y Bernie Wrightson. Ahora, ECC Ediciones presenta esta imprescindible etapa con todas las características de la edición Deluxe.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-35457-2

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 105

ha valorado5 05/09/2021

"Alan Moore lo que toca lo convierte en oro"... frase cliché de muchos comiqueros fanáticos (que asco que son loa fanáticos de Moore, por cierto), pero sin dudas, la historia de La Cosa del Pantano ya venida a menos en ese entonces, no sólo fue rescatada, ensalzada, llevada al éxito y convertida en quizás el mejor comic de la historia... Lo que hizo Moore con esto fue realmente convertir el oro en literatura, en texto, en papel, en dibujo... No al revés. Es realmente un alquimiata.No importa el formato, no importa si es tapa blanda, tapa dura, absolute, deluxe, pocket, da lo mismo... Lo que hizo Moore fue pescar una mina de oro, lixiviarla, convertirla en tinta y crear la mayor obra de arte del Comic. Eso. Y no, no soy fans de Moore y a esos loa detesto.

ha valorado3 09/02/2021

Ha envejecido fatal y no por el dibujo sino por el guión y por los "malos" .En su época desde luego tuvo que ser una auténtica revolución pero leerlo ahora se me hizo bastante pesado, de hecho lo dejé a la mitad y eso que tiene ideas increibles y viñetas realmente fascinantes.

ha valorado5 19/07/2020

Leer este tomo ha sido toda una experiencia, es un cómic muy intimista y personal, lleno de misterio, de terror, de amor, de naturaleza...Cada historia aporta más y más a la mitología del personaje. El dibujo sorprende por lo bien que funciona. Tiene un estilo muy independiente, a veces aparentemente simple, pero al mismo tiempo con mucha fuerza. Junto a la composición, ambos son poéticos y llenos de emociones, logra una comunión perfecta entre guion y dibujo.Moore como escritor dota a las historias y los personajes de un gran trasfondo, con diálogos y metáforas alcanza un gran nivel de sofisticación en cuanto a relato.Tomo muy recomendable.

ha valorado4 24/12/2019

Fantástico mundo e historias de Moore, en ocasiones lento y en ocasiones con fumadas, el dibujo aunque no desentona creo que no ha envejecido demasiado bien. En cuanto a la edicion; lomo plano para tantas páginas y peso, y como casi siempre en ECC un sacacuartos inflando el precio, teniendo de Deluxe solo el nombre; y no reeditando la edición anterior.

ha valorado5 12/05/2019

Qué más se puede decir de este cómic?

ha valorado5 16/01/2019

Un cómic precioso lleno de historias muy imaginativas y un dibujo que le hace justicia al guión del señor Moore. "La Lección de Anatomía", "El Enterramiento" y "El Rito de la Primavera" son mis historias favoritas de este tomo. Las demás tampoco se quedan cortas, a excepción de "Pog", que para mí no pega en absoluto con la mitología del personaje y me parece totalmetne irrelevante dentro de la narrativa (es la única historia que el lector puede saltarse sin perderse ningún punto de la trama).

ha valorado5 01/12/2018

Historia magnifica, de las mejores sagas que se han hecho en la historia del comic.

ha valorado5 12/10/2018

No conocía "The Swamp Thing". Mis prejuicios me alejaban de estas historias cuando ojeaba portadas o ilustraciones. Pero Moore es una mente libre, y con la libertad que le dieron se hace con "La Cosa del Pantano" y le crea todo un universo.La primera parte del tomo destaca con la reinvención del personaje en "La lección de anatomía". Pero la segunda parte está llena de historias impactantes como "El ballet de azufre" o "Abajo entre los muertos". O la última, "El rito de la primavera" jugando con el formato de lectura. Eso sí, yo me saltaría "Pog", no supe verle la gracia.Por lo demás, la edición está muy cuidada y es digna de lucirse.

ha valorado4 06/09/2018

Narración, tanto gráfica como de guión, de altos vuelos. Me ha gustado mucho.

ha valorado5 25/07/2018

Sublime

ha valorado5 12/04/2018

Disfrutar de esta joya en formato deluxe es una delicia que no tiene precio.

ha valorado5 04/12/2021

ha valorado5 04/12/2021

ha valorado4 29/11/2021

ha valorado4 18/10/2021

ha valorado5 25/08/2021

ha valorado5 20/08/2021

ha valorado5 08/08/2021

ha valorado5 22/07/2021

ha valorado5 06/07/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.