¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Yo, René Tardi. Prisionero de guerra en Stalag IIB
Información adicional
Español (España) · Norma Editorial
Fecha de publicación
Diciembre 2013
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,6
4.6 20
ikersonata ha valorado409/12/2023
![]()
Una visión del horror de la guerra de una manera “diferente”, Tardi lo narra todo con detalle, estando “presente” mientras su padre cuenta sus vicisitudes, antes y durante su estancia en los campos de prisioneros de guerra. Puede hacerse algo farragoso ya que el texto predomina y las viñetas quizás se repitan, pero desde luego es un documento gráfico de nivel.
satie ha valorado513/03/2024
![]()
cabezabajo ha valorado419/08/2022
![]()
capacitivo ha valorado531/07/2022
![]()
melush ha valorado529/01/2022
![]()
filisk ha valorado530/07/2019
![]()
icaro ha valorado506/06/2019
![]()
saholin1984 ha valorado530/10/2018
![]()
juanmaps ha valorado516/02/2018
![]()
lucien ha valorado410/02/2018
![]()
jesuspolinya ha valorado413/05/2017
![]()
genn ha valorado401/05/2017
![]()
alfjs ha valorado504/09/2015
![]()
dominic_fortune ha valorado520/06/2015
![]()
winch_thorgal ha valorado519/06/2015
![]()
yupyop ha valorado411/06/2015
![]()
schwejk ha valorado504/10/2014
![]()
historiaycomic ha valorado501/09/2014
![]()
jcthorgal ha valorado522/03/2014
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

sulfuman ha valorado409/09/2024
Tardi nos cuenta la guerra de su padre, la derrota y su estancia en un campo de prisioneros alemán, todo ello en conversaciones con el mismo de niño (cuando todavía no había nacido). Hay que reconocer que Tardi sabe como contar la guerra, el desconcierto de los franceses, la derrota, la captura y la crueldad del trato de los alemanes. 1,6 millones de soldados franceses fueron llevados a Alemania para acabar trabajado como esclavos (excepto los senegaleses y argelinos, morenos en el III Reich no gracias). Para mí ha sido muy interesante, porque sabía poco del trato dado a los prisioneros franceses en la 2GM. Lo malo es que las viñetas se hacen muy repetitivas sobre todo las del campo de prisioneros, lo que junto con las explicaciones de lo que sucedia, puede hacerse algo pesado de leer. La edición muy buena, gran tamaño y con un texto al inicio con fotos tanto de Rene Tardi como del padre de su mujer, que también fue prisionero.