Publicidad

El reloj del juicio final #12

El reloj del juicio final #12

Desalentado por el hombre

Lo tengo

El reloj del juicio final

4,34.3172 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Doomsday Clock 12 USA

La cuenta atrás termina. Es el enfrentamiento final entre el Dr. Manhattan y Superman. ¿Puede derrotar el Hombre de Acero a un ser omnipotente?

Geoff Johns (Green Lantern) y Gary Frank (Superman) cierran su proyecto más esperado con una sentida oda al primer superhéroe y a todo el Universo DC.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-22591-8
Publicidad

Opiniones

4,3

4.3 172

ha valorado5 21/10/2020

Pues finalmente me lo he leído del tirón y puedo decir que ha sido un viaje maravilloso. Si te gusta el cómic de pijameo en general, y los de DC en particular, no puedes vetar este pedazo de homenaje que se cascan Johns y Frank. No voy a negar que el último número me lo reservé para leerlo a solas y , confieso, que la viñeta final me ha arrancado unos buenos lagrimones. Creo que no me había pasado desde “Renacimiento”, también de Johns. Si un cómic es capaz de tocarte así la patata no puede ser tan malo como dicen algunos. Estupendo y sentido homenaje al rey de los cómics: Watchmen y al rey de los súpers: Superman, el primero, el original. Sencillamente una obra maestra que perdurará igual que la novela gráfica que homenajea. P.D.: a mí el Mimo y la Marioneta me han encantado. Querría saber más de ellos y, SÍ, su participación es importante para la historia, así como el Comediante.

ha valorado3 13/10/2020

Como cómic autocontenido con personajes de DC está bien. Como "continuación" de Watchmen es un insulto que atenta directamente contra la mayoría de ideas y mensajes que el original con tanta poesía y amor nos dejó. La única razón por la que le doy tres estrellas es por el dibujo de Gary Frank, que sin él seguramente no me habría dignado siquiera en escribir ni una línea.

ha valorado5 02/10/2020

Este número es una carta de amor a Superman hermosa. Johns sabía perfectamente lo que hacía al meterse con esto y creo que ha hecho un trabajo bastante bueno. Quizá en general la historia no ha estado a la altura de Watchmen, pero coño, es que es Watchmen, es difícil de recrear.

ha valorado1 14/08/2020

Esperaba más. Le han dado la importancia que se merece a superman, pero a que vienen las historias de Marioneta y mimo, Veigdt, comediante... Han metido esos personajes con calzador. Una lástima

ha valorado3 11/08/2020

Decepción

ha valorado5 05/08/2020

Que segundo arco!!!! Que nivel y que maestría la de Jonhs, que canto de amor a Superman...

ha valorado4 02/08/2020

Se termino la etapa q empezo un poco confusa pero termina mucho mejor.Espeeo que no usen mas los personajes de Watchmen y los dejen en paz.Por lo menos la serie de Hbo aportaba algo nuevo y sobre todo respeto y amor por los personajes.

ha valorado5 01/08/2020

Muy entretenido cierre, aunque para ser sincero voy a tener que releerme la serie entera del tiron, porque me han quedado un monton de dudas, y cosas que no he llegado a entender del todo. Por otro lado a ver que deparan en el futuro algunos personajes. En cuanto al dibujo espectacular como siempre.

ha valorado2 31/07/2020

Ya lo veía venir. Todo ha quedado en imitación sin alma de lo que hizo Moore. Me gusta Johns cuando hace superheroes DC. Pero este proyecto le ha venido grande o yo diría que ni siquiera le ha dedicado las ganas habituales. El mundo de la televisión no los ha quitado.

ha valorado5 28/07/2020

Brillante

ha valorado4 26/07/2020

Obra con grandes virtudes y algún que otro defecto. Entre los últimos, la introducción de dos villanos innecesarios y la resurrección del Comediante. Entre los primeros: hacer una secuela que no lo es, ya que no continua el desarrollo de Watchmen, sino que le aplica la fórmula Watchmen a un Universo DC como manera de explicar sus fallos de continuidad (y en parte lo logra), una decisión valiente y muy bien llevada. Por supuesto imposible no destacar el gran arte desplegado por Gary Frank, ofreciéndonos sin duda la obra maestra de su carrera. Y en la zona templada de "ni fu ni fua" la demostración de que se puede imitar el estilo de esa obra capital que es Watchmen (rejilla de 9x9, introducción de un elemento disgregador implicado en la trama, en este caso una película en vez de un cómic, dossieres finales) pero no su genialidad. Donde en Watchmen todo ese despliegue visual tenía sentido y estaba medido al milímetro, aquí se nota mera estética sin fondo, puro espejismo.

ha valorado5 24/07/2020

Brutal, hace tiempo que un comic no me impactaba tanto... una gran historia que pone todo en su sitio y da a Superman un papel a su altura. Y, como no, con el gran dibujo de gary Frank he disfrutado muchisimo.

ha valorado3 24/07/2020

Creo que iba dejando las expectativas muy altas en cada número para luego esto...

ha valorado5 21/07/2020

Y ahora que ha llegado el final, puedo decirlo: Una joya escondida. Una historia emotiva y auténtica que aprovecha dos universos totalmente opuestos para rendir homenaje a todo lo que Superman representa. Bravísimo.

ha valorado5 20/07/2020

En mi opinión, me gusta como han sacado a viejos héroes olvidados de los 40. Por no mencionar que pongan a Superman como el centro del universo DC. Me ha encantado.

ha valorado1 18/07/2020

Menudo churro de cómic y menudo churro de final.

ha valorado5 18/07/2020

Conseguir que Watchmen y Superman, 2 iconos, encajen a este nivel y que impacten de esta manera, es increible. Podrá gustar a unos y a otros no, pero la ambición y la calidad de principio están ahí. Una maravilla.

ha valorado5 10/07/2020

Un cierre apoteósico para una serie capital. Geoff Johns y Gary Frank han llegado a la cumbre de su carrera para brindarnos su mejor trabajo, todo un sentido homenaje a la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons y obra maestra indiscutible del cómic: Watchmen; pero también es un homenaje al universo Dc y por supuesto a Superman, pieza clave de esta historia. En este último número se muestran retazos del futuro editorial y de un posible crossover con Marvel...que así sea!!

ha valorado5 09/07/2020

Un grandísimo cierre para una serie magnífica. Muy interesante lo que ha construido Johns con la mezcla de estos dos universos. Un homenaje tremendo a la figura de Superman. Una joya, que creo, será más valorada con el paso del tiempo.

ha valorado4 09/07/2020

Muy buena obra, buen dibujo y un guión interesante.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información