Marvel Must-Have #4

Marvel Must-Have #4

Lobezno: El Viejo Logan

Lo tengo

Marvel Must-Have

4,64.6150 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene: Wolverine 66-72 y Old Man Logan Giant-Size.

Una epopeya apocalíptica protagonizada por Lobezno en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Ojo de Halcón necesita recorrer miles de kilómetros para poner a su familia a salvo. Lobezno se prepara para el viaje de su vida.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34430-0

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas

Cronología Marvel

Guía de lectura

Marvel Must-Have

Guía de lectura


Opiniones

4,6

4.6 150

ha valorado5 07/07/2021

Must-Have en toda regla, con muchos Easter eggs que si eres lector de Marvel aún hace más disfrutable la lectura. Nos proponen un entorno (apocalíptico) en que los villanos se organizaron para eliminar a los héroes y lo consiguieron, repartiéndose EEUU. Ahora solo quedan unos pocos, entre ellos Logan y Clint Barton, que tienen una misión que les obliga a atravesar el país. Se lee rápido por tener un guión fluido y que mantiene enganchado, además a final de cada capítulo hay cliffhanger para que no dudes en seguir. Steve McNiven es una apuesta segura en los dibujos de Marvel y aquí está titánico. Su nombre en portada ya es compra obligatoria. Estas ediciones son una gran oportunidad de tener pedazos de historias a un precio muy ajustado al número de páginas sin sacrificar demasiado la calidad. Muy recomendable si eres fan de Marvel y sobretodo si eres fan de Lobezno! Snikt!

ha valorado5 13/06/2021

Una obra maestra. Un Western gore y salpicado de sangre que hace las delicias de cualquier fan de Lobezno. 100% recomendable.

ha valorado5 13/05/2021

Esto es un pepino. Pero pepino de que pasas las páginas y lo único que haces es reír o sonreír mirandolas.Impresionante, mejor ir sin saber nada (yo mismo no sabía nada ni de lobezno ni de la historia en general) y creo que es fundamental

ha valorado5 04/05/2021

Una auténtica OBRA DE ARTE. En un futuro apocalíptico donde el mal triunfó sobre los héroes, te cuenta la historia de un Logan viejo, y con deudas por pagar para poder mantener a su familia. Un antiguo compañero le ofrece un trabajo sencillo, que es recorrer el país de punta a punta en coche... Y hasta ahí puedo contar sin hacer spoilers, puesto que es una historia que tienes que leer tu mismo sin dudarlo. El guión es magnífico, su dibujo es impresionante y le sienta como un guante a la historia. Además la edición es una auténtica delicia y a un precio de ganga.5 estrellas *****

ha valorado5 23/04/2021

Me ha encantado. El dibujo es espectacular, del siempre correcto McNiven, y un guión que te entretiene desde el primer momento. Tal vez me haya defraudado un poco, debido a que tenía aún más expectativas, pero aún así me ha encantado.

ha valorado5 20/04/2021

Increíble historia, me ha encantado.

ha valorado5 18/03/2021

Me ha encantado. Una buena historia para los que llevan muchos años en el cómic, como para los recién iniciados. Es de esas obras que, cuando la terminas, te das cuenta que todo el mundo debería leerla.

ha valorado5 14/03/2021

¡Me he divertido muchísimo! No soy un super entendido del mundo Marvel en general, suelo leer otro tipo de cómics, pero aunque me falten algunos datos, esta obra está también escrita que no es necesario conocer todas las referencias. Hay muchas de ellas que si conocía y me ha parecido muy curioso el trato a los personajes y a los entornos post-apocalípticos por los que se mueven. Me encanta la humanidad y el compañerismo que derrocha el cómic. He pasado un rato estupendo con esta aventura estilo Western sangriento sin medias tintas. No se que tiene exactamente pero me ha dejado un poso genial. Ha cubierto las expectativas que buscaba: una aventura muy entretenida, divertida y muy bien contada. Me costaba levantar la vista del tomo. La narración me ha entrado como un tiro, sin despistes, cosa que no es tan habitual. Se me queda un sabor de boca muy bueno. Se que ciertos aspectos de la obra quedarán en el recuerdo mucho tiempo. ¿Y el dibujo? Uff ¡que maravilla!

ha valorado5 07/03/2021

Tenía ganas de leer esta historia desde hace tiempo (aunque no lo revisitaba en solitario desde la serie de Fórum), así que mi opinión probablemente no parezca muy documentada... Pero creo que puede ser interesante para quienes no lleven todos los arcos y ciclos del personaje al día... El Viejo Logan es el "Sin perdón" crepuscular de Lobezno. Un entintado maravilloso, que viaja del Western más cinematográfico al Scifi más distópico. El dibujo me parece magnífico, y el guión sólo flaquea si le echas en cara su rapidez: sí, claro, cada situación se desarrolla "demasiado" pronto y los giros acontecen sin demasiado tiempo para digerir sus consecuencias; pero es que si no fuese así harían falta un segundo o tercer tomó para concluir al ritmo deseable la saga (que es, en cierto modo, de lo que se trata: una mini saga compacta a través de un personaje, por la que desfila de un modo u otro el final distópico de buena parte del Universo Marvel). La gran virtud de EVL es precisamente eso...

ha valorado5 06/02/2021

Me ha parecido una maravilla, lo he tenido desde la compra en la pila de pendientes, dudaba y al iniciarlo me absorbió, en dos tacadas y obligándome a parar para no hacerlo de una. Mucho guiño que gusta. Por el precio que tiene me parece obligatorio comprarlo.

ha valorado5 05/01/2021

Una gran historia, con muchos guiños para fans pero que se entiende y se disfruta mucho para los menos iniciados. Un indispensable en cualquier comicteca.

ha valorado5 11/11/2020

Muy bueno👏🏻👏🏻👏🏻

ha valorado5 06/11/2020

Una verdadera maravilla de comic. Por 15€ es un regalo, y además se lee practicamente de una sentada. El dibujo es perfecto, la ambientación estilo western está conseguidísima, y la historia es fantastica. Un repaso post-apocaliptico a muchos de los personajes del universo marvel. Must-have es un título apropiado para este comic

ha valorado5 03/11/2020

Es lo primero que leo de Lobezno y tengo claro que después de esta historia voy a leer mucho más sobre este héroe. Un comic muy interesante, me lo leí del tiron

ha valorado5 31/10/2020

Es aquel cómic que te hace pensar: ¿COMO PUEDE SER TAN BUENO?10/10

ha valorado5 29/10/2020

Un Road Movie llevado a cómic con superhéroes cascados en un futuro posapocaliptico. El universo aquí creado es muy interesante, el guión está bien aunque va muy rápido (comprensible supongo) pero nos deja escenas muy guapas y viscerales.Obra que engancha y dinámica, y por el precio de Must-Have es una maravilla.Pillatelo.

ha valorado3 29/10/2020

Supongo que en su momento fue un boom y un punto de inflexión. Hoy en día es un buen cómic, pero solo eso. Tiene cosas muy curiosas, y ese giro que no esperas, pero la historia es bastante predecible. Todo pasa muy por encima, no se profundiza en nada y al final queda en una historia de venganza con final abierto. Me ha gustado, pero esperaba más. (Serían tres estrellas y media)

ha valorado5 22/10/2020

Ha sido un gustazo releerlo en esta nueva edición. Me ha gustado tanto como la primera vez

ha valorado4 19/10/2020

Impresionante guión y dibujo de Mark Millar y Steve McNiven. Aunque las expectativas sobre esta obra no me han dejado disfrutarla tanto como se merece

ha valorado3 17/10/2020

No me decepcionó, pero tampoco estuvo a la altura de todas las alabanzas que leí sobre la obra. No es un imprescindible, ni mucho menos, ni me parece de las mejores historias del personaje (y eso que no he leído mucho del mismo).El guión no pasa del 6, 7 siendo muy generoso, pero el dibujo es exquisito (sin esto último, dudo que la historia sea tan recordada hoy).El viaje se me antoja muy corto, falta profundidad, los personajes se meten en un problema demasiado rápido y con la misma velocidad se libran y continúan su camino. Con un par de números más, y más introspección y tiempo para conocer el mundo, sería una obra un poquito más redonda y disfrutable.Seguramente la relea algún día que haga mucho calor, de esos en que apetece algo ligero para descansar el cerebro.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.