Publicidad

Biografía-Cómic #15

Biografía-Cómic #15

Gustav Klimt y el Jugendstil

Lo tengo

Biografía-Cómic

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Gustav Klimt (Baumgarten, Austria,1862) fue pintor y uno de los más importantes representantes del movimiento modernista en Austria, la Secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo, próximo al modernismo, sinuoso y barroco con motivos ornamentales dorados y de vivos colores. Una de sus fuentes de inspiración fue la mujer (la figura femenina y el desnudo), retratando un tipo de mujer agresiva y dominante que se identificaba con el modelo icónico de la femme fatale. También es primordial el uso de la línea en su obra, que anticipará la corriente del Expresionismo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-10647-3
Publicidad

Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información