Publicidad

Biografía-Cómic #14

Biografía-Cómic #14

Der Blaue Reiter El jinete azul

Lo tengo

Biografía-Cómic

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El jinete azul (Der Blaue Reiter) fue el nombre de un grupo de artistas fundado porWassily Kandinski y Franz Marc en Berlín en 1911 hasta 1913 y que transformó el expresionismo alemán. También formaron parte del grupo, entre otros, August Macke, Gabriele Münter, Alexei von Jawlensky, Marianne Werefkin. A todos ellos les unía su interés común por el arte medieval y primitivo, así como los movimientos coetáneos del fovismo y el cubismo. El nombre del grupo deriva de un cuadro del mismo nombre del año 1903 de Kandinsky, que sirvió como ilustración de la portada del almanaque que publicaron titulado Der Blaue Reiter en 1912.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-412-17170-9
Publicidad

Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información