Thorgal. Integral #1

Thorgal. Integral #1

Lo tengo

Thorgal. Integral

4,64.6250 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

216 páginas. Contiene cuatro álbumes 1. La maga traicionada. 2. La isla de los mares helados. 3. Los tres ancianos del país de Arán. 4. La galera negra. + Extras y una lámina de regalo

Hay un mundo en que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal Aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera Aaricia.

Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre– se encargan de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar.

Primer volumen de la colección integral de Thorgal, la gran obra maestra de Van Hamme y Rosinski que lleva décadas fascinando a lectores de todo el mundo. Una edición definitiva acompañada de extensos dossieres finales repletos de arte inédito que hará las delicias de cualquier amante del cómic.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-93818-0

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 250

ha valorado406/05/2022

Me ha gustado, la evolución a cada número es palpable, tanto en dibujo, como en color y la solidez del guión cada vez mejor, se ve claramente que son los inicios, pero aún así, esta muy bien, siendo amante de la del género, esto es un imprescindible.

ha valorado504/05/2022

Me daba miedo acercarme a algo de finales de los 70 pero me ha sorprendido y para bien. Tengo ganas de seguir esto pero ya!Te engancha desde el primer momento, los guiones son interesantes y entretenidos y me encanta como resuelven ingeniosamente las situaciones los personajes. Para mi, le falta carisma a Thorgal. La lógica de localizaciones geológicas, me descolocan a veces, supondré que no es la tierra.Puede dar la sensación de brusquedad en momentos sobre todo del primer número pero si te fijas en la numeración original de las páginas podrás ver el motivo.Los dibujos son BD tirando a realismo, me gustan, la narración es soberbia y curiosa, utiliza composiciones que hoy día no ves. Me echaba para atrás el color pero te acostumbras y además tengo la sensación que a partir del 3 o 4 número mejora.Es chulo ver como evoluciona la obra y notas que va mejorando según pasan los números y el formato.La edición es preciosa, solida y cómoda de leer. Fantasía gustar... tu pillar!

ha valorado504/05/2022

Clásico de la BD y ahora que lo leo entiendo porqué. El dibujo cada capítulo va a más, al igual que el guión. Simplemente genial.

ha valorado402/04/2022

Bueno, tanto había oído hablar que quizá tenía el hype demasiado alto, claramente va de menos a más, espero que siga así, la edición muy buena. Un 7 sobre 10.

ha valorado408/03/2022

Thorgal. Integral 1Obra aún inmadura, con saltos de guion un tanto extraños, al igual que su dibujo, inmaduro en sus primeros compases.La idea, sin embargo, embriagadora, te emborracha hasta límites indescriptibles, pues el tomo, con esos defectos de la "novatada" de los autores, se hace cortísimo, pues el guionista sabe muy bien lo que se hace y crea un cosmos precioso y atractivo.Seguiré sin duda con los siguientes, pues esto promete ir a mejor, y ¡Mucho!Un 7/10

ha valorado519/02/2022

Gran primer tomo. Conforme avanzamos en las historias, éstas van ganando en intensidad y calidad.

ha valorado516/12/2021

¡Excelente!, lectura fluida y entretenida sobre Thorgal, un hombre valiente y aventurero, el guion resulta dinámico, diverso y entretenido, buena edición en cartoné, el dibujo es correcto, también incluye una lámina de regalo, es un buen detalle.

ha valorado508/08/2021

Descubrir a Thorgal, y por detrás a sus autores, es una aventura maravillosa y atrapante como los relatos que se narran en torno a él. Este tomo que recoje su inicio, nos lleva despacio a ir conociéndolo y buscar diferenciarlo de tantos otros héroes del mundo de la historieta. Si fidelidad al amor, la búsqueda de la paz, la sencillez y las desgracias propias de alguien a quien parece que la vida le tiene destinado mucho sufrimiento y dolor. Los dibujos exitosamente tratados en esta edición, son para detenerse en cada página apareciendo los detalles, los colores y la atmósfera que se vive. Con gusto buscaré el segundo integral. ¡Ah! El regalo de la lámina es exquisito.

ha valorado501/08/2021

Mis dieces para este primer tomo y mis felicitaciones (y agradecimiento) a Norma por habernos regalado una edición que es para colocar en un altar y no podría hacer más justicia a la obra. No he podido disfrutar más tanto con la aventura en estado puro propuesta por Van Hamme como por la manera de ilustrarlo de Rosinsky, que en estos primeros números nos lleva por parajes gélidos, bosques encantados, sombríos desiertos y luminosas campiñas, interiores lúgubres... siempre con un resultado superlativo y unos juegos con la iluminación/color que quitan el hipo. Como decía aquel... preparen el reclinatorio...

ha valorado503/07/2021

He pasado unos ratos geniales leyendo este primer tomo con las aventuras de Thorgal, cómic fantástico con vikingos y otras tribus, qué más quiero...Muy entretenido y con unos lápices de Rosinski que, de verdad, quitan el hipo, me parecen una pasada y cuando puedes ver los óleos que hizo... Por ahora cuatro aventurillas, muy completas, con las que nos presentan al personaje. Nada complejo pero todo bien hilado y con una narrativa a la que no le han pasado los años, ni en guión ni en dibujo. Un imprescindible que seguiré con muchas ganas.

ha valorado415/06/2021

Entiendo la perplejidad que causará que precisamente me meta con la edición, ya que tiene muchísimas más virtudes que defectos (me encantan los extras y la lámina de regalo) pero la elección del papel no me gustó, ya que los colores quedan demasiado chillones para mi gusto. Prefiero el coleccionable de kiosko, que es la que yo me estoy haciendo. Por lo demás decir que, de momento, Thorgal es mi obra de cómic favorita, y ya llevo varias décadas como lector.

ha valorado424/11/2020

He de decir que el primer arco del tomo me defraudó, tanto en guión como en lápices. El segundo, comienza a mejorar, mostrando más de lo que la serie será. A partir del tercero y sobreto del cuarto, ya me enganchó. Soy fan de XIII y me chirriaba que van Hamme escribiera algo tan flojito... Pero afortunadamente fue sólo el comienzo. Ahora la serie me ha enganchado y espero darle puros cincos de ahora en adelante. Por cierto, que ni siquiera el cambio Giraud-Moebius es tan evidente como el de Rosinski; como siga así, va a ser impresionante. Finalmente, la edición es de auténtico lujo, de las que adornan las estanterías de todo buen comiquero.

ha valorado408/11/2020

Este es el comienzo de una gran amistad... la mia con esta serie

ha valorado531/10/2020

Madre mía que obra. Había oído hablar de ella hace mucho tiempo como un gran clásico de cómic de acción, aventura y ciencia ficción pero nunca me decidía a empezar su lectura. Y una vez leído este integral sólo puedo hacer énfasis del pedazo de historia que tenemos aquí.Thorgal no es un Dios Nórdico tipo Thor, tampoco es un bárbaro al estilo de Conan o un ser mágico como Elric. Es un hombre que quiere vivir con su amada Aaricia de forma sencilla, pacífica y rehuyendo de la violencia.Pero su "mala suerte" y tal vez su destino, le hará enfrentarse a locos reyes vikingos, reinos embrujados y mágicos , venganzas y violencia del ser humano; y todo tipo de aventuras.El dibujo de Rosinski me parece precioso (sólo ver sus extras en lienzo son un deleite).Lo mejor: leer a un héroe que utiliza la cabeza antes que los puños a pesar de tener grandes dosis de acción y su mezcla de fantasía y ciencia ficción. Lectura muy amena.Lo peor: falta algún rival o enemigo con más peso. Nota: 9,5.

ha valorado413/10/2020

Buena introducción en la que se nota sus inicios en el sentido de que el dibujo va mejorando con el paso de las páginas al igual que el guión, que va creciendo en interés.La edición es deliciosa y los extras nos dejan adivinar más sobre la obra.En el conjunto estamos ante una obra que tiene pinta de subir mucho su nivel y que en este formato hace que mejore, pues de lee con ojos más aristocráticos.Me ha gustado y la narrativa es muy buena, pero el aroma viejuno me confunde, seguro que algún arco más y ya seré otro fan más al completo.4,25/5

ha valorado524/09/2020

Magnífica obra. Ya había leído hace poco las dos primeras historias, pero tras releerlas y leer las dos nuevas he de decir que me ha gustado igual o más que la primera vez. Son historias que no se hacen aburridas, el guión está bien trabajado y te engancha y además es original, aunque a veces se acuse un poco los años que tiene. El dibujo empieza bien y va mejorando hasta tener unas viñetas preciosas. La lámina que acompaña la primera edición es para enmarcar y la obra tiene un papel y un color mucho mejor que otras ediciones anteriores. Y acompañado de extras.

ha valorado531/08/2020

No conocía esta obra hasta este integral, me lo recomendaron y ahora soy yo el que lo recomienda, la historia está muy bien, el dibujo al principio flaquea un poco pero poco a poco va mejorando y al final del tomo es brutal, la edición guapísima y calidad precio inmejorable

ha valorado522/07/2020

Para ser de la época que es, es una maravilla. El guión bastante original. No son las típicas historias al uso de fantasía. Por comparar, las 4 primeras me han gustado mucho más que la mayoría de las de la época de Conan en Marvel de los 70. Quizás el dibujo no es para mí el estilo ideal, pero cumple perfectamente. Y la edición es de una calidad sensacional. Las hojas gruesas y de calidad, la cubierta estupenda, reforzada en el pliegue y los extras estupendos. Además la primera edición trae una lámina de regalo.Sin lugar a dudas es una saga que voy a seguir. Estoy tardando en comprar el tomo 2 de los integrales.

ha valorado518/04/2020

Me deja sin palabras, es una maravilla, original, fantástico, con unos paisajes increibles y sobretodo un guión sensacional. Ademas esta edición de 10

ha valorado508/04/2020

Había leído algún número suelto de Thorgal cuando era pequeño y redescubrirlo me ha alegrado un rato el confinamiento. A medida que avanzas vas descubriendo que se perfeccionan los guiones y el dibujo se convierte en maravilla apuntando hacia una obra maestra.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.