Spiderman. El Asombroso Spiderman. Marvel Gold (Omnigold) #5

Spiderman. El Asombroso Spiderman. Marvel Gold (Omnigold) #5

¡Por fin desenmascarado!

Got it!

Spiderman. El Asombroso Spiderman. Marvel Gold (Omnigold)

4.84.8107 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene Amazing Spider-Man 78-99 USA

¡Llega un nuevo Omnigold dedicado a recopilar la época dorada del Hombre Araña! Un volumen extraordinario plagada de historias inolvidables: el debut de El Merodeador, un personaje sugerido a John Romita por su hijo, el chico que un día se convertiría en una leyenda de La Casa de las Ideas; la llegada de El Maquinador, un misterioso villano capaz de arrebatar el control del crimen al mismísimo Kingpin; el choque de Spidey con La Viuda Negra, que hará que Natasha Romanov cambie para siempre; el regreso del Doctor Octopus, que dejará una de las mayores tragedias de la historia de Spiderman; "La saga de las drogas", la mítica aventura con la que Stan Lee forzó el cambio de la censura en Estados Unidos; la irrupción del magnífico Gil Kane a los lápices... ¡Y mucho más! Hay libros que tienen que estar obligatoriamente en una tebeoteca digna de tal nombre. Éste es uno de ellos.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-50437-9
  • 978-8-490-24560-6

What readers say

4,8

4.8 107

has rated512/3/2023

Volví a visitarlos para rememorar varios momentos de nuestro amigable trepamuros. Tenemos un poco de todo, desde un espacio para Viuda Negra paseándose por la cabecera, volver a narrar el origen del personaje agregando algunos elementos psicológicos y esenciales en ese número 94 donde aparece Escarabajo, pasando por una trama muy madura para la época como era el consumo de estupefacientes y drogas donde golpeaban con contundencia la censura del peligroso Fredric Wertham, enfrentamientos con villanos/antihéroes más convencionales como Electro y Prowler, problemas para conseguir pagos del Bugle y de una entrevista, motines en cárceles, hasta llegar el tintineo mental con Gwen cuando ocurre lo inimaginable con su padre. No todo el contenido es lo mejor del personaje pero si nos deja una estampa increíble de varias imágenes y recuerdos que aportaron a la mitología en la construcción de arcos argumentales completos o de futuros traumas que nunca consiguieron cerrarse del todo, 8.5/10.

has rated511/4/2023

Llegado a este punto la serie va como un tiro, encadenando situaciones emocionantes número tras número, presentando nuevos personajes como el Merodeador, el Canguro o el Maquinador, Vanessa la mujer de Kingpin, el rediseño de la Viuda Negra que la modernizó a tal punto que a día de hoy sigue con la misma imagen iconica. El regreso del Duende Verde, Elektro y el Camaleón, y una pelea con Doctor Octopus que deja uno de los momentos más trágicos en la historia de Spiderman. La saga de las drogas, la madurez que va alcanzando Peter Parker y su relación con Gwen Stacy... Todo esto forma un tomo maravilloso y emocionante que no se puede dejar de leer.

has rated58/1/2022

Como pipas.

has rated512/1/2020

Después de "la saga de la tablilla", así como otras historias que marcaron la gran etapa de Stan Lee y Romita, comienzan las primeras aventuras dibujadas por Gil Kane. Los 99 números concluyen con la evolución adulta y madura de Peter Parker, comenzando a adquirir mayores responsabilidades cuanto más impactantes son las consecuencias que conllevan ser Spiderman. Otra de las razones por la que considerar este tomo como fundamental ya no sólo para la historia del trepamuros sino para la historia del cómic en general, fue la revolución procedida por Stan Lee para concienciar a la población norteamericana y dejar en evidencia la inutilidad del Comics Code Authority. Además, los extras complementarios de este tomo ofrecen una perspectiva más crítica y verídica del contexto en el que se produjeron estas historias. Tomo que gracias a la edición de Panini y su cuidadosa elaboración se convierte en indispensable para conocer la evolución continua de la cabecera arácnida.

has rated511/18/2020

Es a partir de de Gil Kane cuando me empiezo a meter de lleno en el drama y las aventuras del arácnido. No se si es la mejor etapa del personaje pero a mi me encanta.

has rated54/9/2020

Gran tomo. La muerte de Capitán Stacy, la saga de las drogas, primeros comics de Gil Kane...

has rated510/6/2019

Pese a seguir deslumbrando con sus historias, Lee y Romita comenzaban a estar saturados de trabajo, lo que implicaba dejar paso a los jóvenes talentos. Eso no impidió que nos sorprendieran con nuevos personajes como "El Merodeador", que acabaría cobrando vital importancia en lo referente a la doble identidad de Peter. Tampoco que nos presentaran la nueva imagen de la Viuda Negra, para convertirla en la espía (y superheroína) definitiva. Y terminaran con un dramático giro que nos obligaba a despedirnos de uno de los personajes más queridos hasta el momento. Es entonces cuando apareció Gil Kane (uno de mis dibujantes clásicos preferidos), y junto a Stan, nos regalaron "la trilogía de las drogas", demostrando que Marvel se atrevía con todo, aunque tuviera que prescindir del Comic Code Authority. Buenas historias, gran dibujo, y lo mejor aún estaba por llegar.

has rated57/4/2019

Imprescindible tomo que sigue con las aventuras del trepamuros favorito de todo el mundo de la mano de Stan Lee, John Romita y Gil Kane. Se nota que pese a pasar mucho tiempo, la etapa de los 60s es imprescindible para conocer de lleno al personaje, así como a sus secundarios.

has rated512/29/2023

has rated412/14/2023

has rated510/29/2023

has rated510/1/2023

has rated59/18/2023

has rated58/4/2023

has rated57/29/2023

has rated56/15/2023

has rated56/8/2023

has rated44/18/2023

has rated52/23/2023

has rated52/6/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.