¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Que el fin del mundo nos encuentre bailando
Rústica 212 pp
Información adicional
Español (España) · Ediciones La Cúpula
Sobre esta edición
24x17 cm ByN PVP 18.90€
Argumento
Barcelona, noviembre de 1935. La Segunda República se encuentra en compulsivo apogeo. Federico García Lorca visita la ciudad, el mítico Paralelo aún no ha entrado en decadencia y los locales del Barrio Chino gozan de tal fama que aparecen en la prensa internacional, y se frecuentan tanto por obreros como por burgueses y aristócratas de toda Europa, ávidos de emociones. Será en este ambiente donde Tomás, un joven meritorio en un taller textil del Poblenou —barrio que se ha ganado el título del Mánchester catalán —, conocerá a Basilio, curtido y eterno aspirante a boxeador profesional que se gana la vida con los más diversos trabajos. Ambos vivirán una aventura contada desde su propia voz, la del pueblo llano, la de los currantes que se desloman de sol a sol por un escueto sueldo. Esta no es una historia sobre un señorito que da rienda suelta a sus fantasías con un inferior , ni una crónica del lumpen y los bajos fondos, sino el relato de personas sencillas que sobrellevaron sus sentimientos como les fue posible, en una época en la que su amor no constituía un delito, pero tampoco estaba socialmente aceptado. Todo ello sucedió mucho antes de que se acuñaran vocablos como gay , queer o LGTBI , y sin saber que, meses después, su entorno cambiaría por completo a peor
Ver más
Fecha de publicación
23 de febrero de 2023
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,5
4.5 21
andressan4 ha valorado520/04/2026
![]()
sergicam ha valorado421/03/2026
![]()
lordisasi ha valorado431/12/2025
![]()
panicc ha valorado407/09/2025
![]()
briareos ha valorado501/06/2025
![]()
ximbo ha valorado519/03/2024
![]()
globos_de_pensamiento ha valorado415/01/2024
![]()
jesusbur2 ha valorado512/10/2023
![]()
frikardo ha valorado408/10/2023
![]()
latro ha valorado412/09/2023
![]()
drewchan ha valorado514/08/2023
![]()
feerica ha valorado430/07/2023
![]()
emcap_ ha valorado503/06/2023
![]()
federicomar2 ha valorado510/05/2023
![]()
serrannie ha valorado408/04/2023
![]()
jsalcines ha valorado406/04/2023
![]()
el_volatinero ha valorado530/03/2023
![]()
hibernauta69 ha valorado529/03/2023
![]()
alfjs ha valorado527/03/2023
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.





krispin1111 ha valorado416/07/2023
Con su ya clásico estilo de dibujo, Sebas Martín nos conduce a un viaje historico en la Barcelona de la Segunda República para narrarnos las vivencias de un homosexual en una época tan difícil incluso como la que llegaría más tarde con la entrada de la dictadura. La radiografía social de la época, de la ciudad, y de un colectivo tan marginado cómo es el LGBTIQ+, se aleja un poco del humor al que suele tenernos acostumbrados el autor, que se pone algo más serio con un trabajo que merece mucho la pena descubrir.