Authority #2

Authority #2

Infierno en la Tierra

Lo tengo

Authority

4,24.284 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Authority núms. 13 a 29 USA

ARGUMENTO: Con el inicio del siglo XXI, los aguerridos miembros de Authority dirigen su atención a una clase de villanos que habían pasado inadvertidos: los traficantes de influencias que manipulan a los testaferros políticos del mundo para promover sus intereses egoístas. Tal y como lo ven los antiguos miembros de Stormwatch, esas cábalas sombrías se han salido con la suya durante demasiado tiempo, y es necesario hacer cambios muy serios si se quiere mejorar la vida de la humanidad en general. Sin embargo, los poderes fácticos no han llegado a estar donde están siendo amables...

Han hecho planes para todas las contingencias, incluidos equipos de superhumanos increíblemente poderosos con naves espaciales conscientes, interdimensionales y del tamaño de una ciudad. Así que cuando Authority empieza a fastidiar sus redes de control ganadas con esfuerzo, la respuesta es tan rápida como devastadora. Pero, por mal que estén las cosas, esos ataques siguen siendo comprensibles a escala humana. No puede decirse lo mismo de aquello que provocan.

Mark Millar toma el relevo de la rompedora serie creada por Warren Ellis y Bryan Hitch, acompañado por algunos de los mejores dibujantes de cómic – incluidos Frank Quitely, Dustin Nguyen, Art Adams y Chris Weston– en este segundo volumen de Authority, que recopila los números del 13 al 29 de esta aclamada serie.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-17680-8

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 84

ha valorado4 11/09/2021

Quizás no es tan potente como el tomo anterior, pero hay más desarrollo de personajes y alguna reflexión de fondo sobre el poder establecido que le da frescura. Una pena que el baile de dibujantes lastre el resultado final.

ha valorado4 16/08/2021

Dejando a un lado los comentarios de gente que no entendió su lectura, The Authority de Millar es bastante superior al de Ellis (si Ellis ponía los primeros ladrillos, Millar construía la casa). Aquí, las ideas son mucho más frescas (y más durante 2000-2001): desde antagonistas con verdaderas motivaciones, pasando por críticas al sistema de poder/corporaciones ,aquellos que de verdad controlan el mundo, hasta guiones escenas políticamente incorrectas/rompedoras. Por otro lado, los personajes tienen más personalidad y despiertan más interés que en el primer tomo. Es verdad que encontramos un guion cínico en exceso y violencia por doquier a veces de manera gratuita, pero joder, de manera ingeniosa. Elemento que son lo que precisamente cambió la manera en que los sups podían ser vistos. Puede tener errores por estar hecho con la misma fórmula todo el rato, pero me vais a decir que no es un cómic influyente? Ejem, ejem The Boys, inspiración.....

ha valorado4 28/03/2021

El tomo anterior es increible y este es una continuación un poco floja. Aún así tanto el dibujo como el contenido sorprende. Es cierto que hay un capítulo que no convence (el capítulo de los nuevos Authority) pero suma.Tomo recomendable.

ha valorado2 17/08/2020

Continúa, sí se puede decir de este modo, las aventuras del extravagante grupo creado por Ellis, que para mí (una vez leído este tomo), tuvo que acabará allí.Millar le da un toque más gamberro y bestia al equipo (y los demás que salen aquí, no quiero hacer spoilers), que no se corta en desmembrar y reventar cabezas por doquier.Frank Quitely, impecable, como suele ser habitual en él, elevando las historias que dibuja aquí a las mejores del conjunto, con el permiso de Arthur Adams, que también realiza un excelente trabajo.Por lo demás, no puedo hablar mucho más positivo sobre este trabajo, pues ya el primero no me acabó de convencer (repito lo mismo, es un producto de su época, y que ahora lo veo fuera de contexto y la temática está más que desgastada en tebeos posteriores, incluso por el propio Millar en otro trabajo que leí hace tiempo y no recuerdo el nombre).Correcto, que no brillante.Un 6/10

ha valorado5 01/09/2019

Divertidisimo (a excepción de la historia protagonizada por los Authority neocon, cuyo dibujo no soporto)

ha valorado5 31/07/2018

El anterior tomo es insuperable, partamos de esa premisa. Millar desde un primer momento se desmarca de las ideas de Ellis para bajar al equipo de post-humanos a nivel terrenal y enfrentarlos contra el propio establishment, de ahí nos vamos de gamberrada en gamberrada con un tono épico y con momentos de lucimiento para todos los integrantes de Authority, haciendo que la lectura se mantenga fresca y divertida, a pesar de que cuando Quietly no está a los lápices el nivel se reduce drásticamente, eso no empaña un resultado final que sigue rayando un gran nivel.

ha valorado3 16/07/2018

Es de lo más flojo de Millar, que aquí se quiso pasar de polémico, y de Authority ni digo ya. El dibujo es bastante bueno, y es que tener en un mismo tomo a Frank Quitely y Arthur Adams es la hostia.

ha valorado5 06/05/2018

El dibujo es peor que el de la etapa de Ellis, pero los guiones de Millar me gustan. Brutal este tomo

ha valorado5 18/04/2018

Guión y dibujo a gran altura. Los diálogos están especialmente inspirados. Lo he disfrutado enormemente.

ha valorado2 17/09/2017

El cómic es flojo aun sin compararlo con la etapa de Ellis y Hitch. Admiro el trabajo de Millar y Quitely en general, pero aquí no estuvieron inspirados.

ha valorado2 04/09/2017

Mediocre tirando a malo. El primer volumen es una obra maestra del cómic de superhéroes, pero Mark Millar no ha sabido adaptarse a los conceptos de Ellis y se ha dedicado a reciclar ideas una y otra vez, siendo la primera historia la única que, para mí, aporta algo nuevo y merece la pena. Millar no es un mal autor, pero en este cómic su falta de originalidad para continuar con el legado de Warren Ellis sale a relucir. Su acercamiento juvenil y tirando por lo "edgy" funciona mucho mejor en cómics como Kick-Ass, pero en Authority sobra bastante y hace que el cómic se sienta mucho más inmaduro. El dibujo de Quitely, que por lo general me gusta, me resulta muy desagradable aquí. Todos los personajes parecen estar poniendo morritos cuando hablan y su expresión facial apenas cambia. Aunque bueno, al menos "Natividad" es decente. Lo sería un poco más si sus referencias a los Vengadores no fueran tan obvias.

ha valorado5 14/09/2021

ha valorado5 11/09/2021

ha valorado3 25/08/2021

ha valorado3 29/07/2021

ha valorado5 22/07/2021

ha valorado5 18/07/2021

ha valorado5 21/05/2021

ha valorado4 23/01/2021

ha valorado5 02/11/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.