Publicidad

La Patrulla Condenada. DC Young Animal #1

La Patrulla Condenada. DC Young Animal #1

Ladrillo a ladrillo

Lo tengo

La Patrulla Condenada. DC Young Animal

4,14.183 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Doom Patrol (Young Animal) VOL 6 (2016-2018) núms. 1 a 6 USA

ARGUMENTO: Los átomos zumban. Las ensoñaciones atestan calles inteligentes. Uníos, pirómanos de esta generación: esto es La Patrulla Condenada, y el Dios de los Superhéroes está sangrando en el suelo. Casey Brinke es una joven paramédica, que trabaja en el turno de noche y lidia con un pasado tan raro que no tiene claro lo que es real y lo que es inventado. Junto a su compañero Sam Reynolds, está a punto de abrirse camino a través de los callejones más oscuros y de las horas más negras de la ciudad. Y la gente con la que se topará te dejará flipando.

Robotman. Crazy Jane. Hombre Negativo. Flex Mentallo. Juntos, estos seres increíbles han redefinido lo que significa ser un superhéroe y han ampliado las metafronteras del cómic hasta dejarlas irreconocibles. Ahora, su poder descansa en unas manos nuevas y entusiastas. El visionario guionista y cofundador de My Chemical Romance, Gerard Way (The Umbrella Academy) y el dibujante Nick Derington (Catwoman, X-Statix) dan el pistoletazo de salida al sello Young Animal de DC con La Patrulla Condenada: Ladrillo a ladrillo, la reinvención disparatada de una de las franquicias más alucinantes de la historia del Universo DC

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-20626-0
Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 83

ha valorado3 25/04/2020

Que la etapa Morrison marcó para siempre a La Patrulla Condenada es un hecho. Para bien y para mal.La parte buena es que fué un soplo de aire fresco en su momento. Por desgracia ha lastrado a la Patrulla y nunca han vuelto a levantar cabeza porque el público quiere mas Morrison, y, admitamoslo, no solo es que el estilo de Morrison sea muy peculiar, es que intentar copiar algo tan irregular y psicotrópico no es sencillo. Muchos se quedan en la parte superficial, otros en lo psicotrópico, algunos usan los personajes pero sin ningún alma...Way ha intentado retomar el sabor de esa etapa pero haciéndola suya. De hecho, que utilice nuevos personajes es todo un acierto. Mucho mejor que intentar darnos una mala reinterpretación.Y poco a poco se le ve como va cogiendo el ritmo a los personajes y la propia historia.

ha valorado4 15/06/2019

Fantástico nuevo comienzo para la patrulla condenada. Muy divertido y nuevos personajes muy interesantes.

ha valorado4 04/11/2018

Una historia fresca de La Patrulla con buenas referencias a la etapa Morrison, dibujo y colores impresionante, pero creo que se queda corta en el tema de guión, presenta ideas muy buenas pero se queda corta a la hora de desenvolverse. Creo que el peor problema es meter demasiadas cosas en la trama, demasiados personajes, demasiados temas y que vamos aver que Casey como nueva personaje está muy bien, hay que acordarse que la patrulla original estaba compuesta de 3 miembros y el Jefe(Incluso en la etapa de Morrison era mas o así) Y por ejemplo Larry y Robotman quedan con papeles bastante más secundarios. Aún así comic altamente recomendado, Gerard Way tiene un ritmo muy rapido y divertido, con una buena mezcla de pequeñas dosis de humor, drama y acción. No es la mejor historia del equipo, pero joder después de tantos años da gusto volver leer esos personajes

ha valorado3 25/07/2018

El dibujo es impresionante. El guión una mala interpretación muy simplona y con escasa inspiración de Morrison. Aunque también puede ser que Morrison es mucho Morrison.

ha valorado5 29/12/2017

Optimista y maravillosa Way me a ganado.

ha valorado4 28/12/2017

Para los detractores del (para mí) genial Morrison tenemos con este tomo una buena y mala noticia: la buena es que aquí podrán disfrutar de una historia "a lo Morrison" sin uno de los grandes hándicap que sus detractores le achacan, su falta de accesibilidad. La historia que se ofrece aquí, a pesar de ser muy deudora de la genial etapa de Morrison (y esa es la mala noticia: es necesario haber leído dicha etapa para disfrutar en su totalidad de la historia), nunca llega al nivel de complejidad ni de "acumulación" de temas del que usa y abusa el genio escocés en sus cómics, ofreciendo en su lugar una divertida y muy aventurera historia que se disfruta sin dificultad de principio a fin. Si encima añadimos un excelente y muy apropiado dibujo, tenemos uno de los mejores tomos que se han publicado en estas fechas del Universo DC. Tienen ya ganada toda mi atención.

ha valorado5 19/11/2017

Lo mas "Way" que e leido en mucho tiempo. Esta colección tiene toda mi atención.

ha valorado5 12/10/2017

Aun siendo deudora de la Patrulla Condenada de Morrison, en mi opinión Way ha sabido imprimirle una personalidad propia al grupo, respetando la idiosincrasia de los antiguos personajes e introduciendo nuevos protagonistas a los que se les supone que tendrán un peso específico en el futuro. Impagables las apariciones de Caulder. A ver qué tal está el segundo tomo una vez hecha la presentación y actualización de los personajes.

ha valorado5 02/10/2017

Comics como este mantienen vivo el genero , es innovador, original y muy muy molón además de exigente pero accesible y generacional , me encanta . El apartado grafico una maravilla dibujo entintado y color.

ha valorado4 19/09/2017

La primera impresión es que se trata de un refrito intentando imitar a Grant Morrison pero a medida que avanza la historia va encontrando su camino con nuevos personajes y situaciones, en concreto, Space Case (la auténtica protagonista) que reúne a los viejos conocidos de La Patrulla. Se le puede echar un vistazo.

ha valorado4 18/09/2017

Seré claro. La patrulla de el gordito de Gerard Way no es la de Grant Morrison, por otra parte, no pretende serlo y eso me encanta. Podemos olvidarnos de la metafísica sería (pero no de la metafísica en general), el drama meta-humano y el dibujo feista. Way agarra a los personajes que ya conocemos y los lanza a una historia de ciencia-ficción sobre aceptación de la rareza con un dibujo muy actual y cartoon a manos de Nick Derington y muy colorido (Tamra Bonvillain, que alguien te de un premio). Los personajes nuevos llaman la atención por funcionar desde el minuto cero de la historia a la vez que, como lector, sabes que no hubiesen funcionado en la etapa Morrison y eso es raro y genial. Evidentemente, este es un arco de presentación que peca de accesible pero imagino que con el tiempo la cosa se pondrá más raruna además de que los malosos me han parecido faltos de carisma (no su plan, que me parece cojonudo y muy 'Doom Patrol'). Sr. Way, siga así, tiene mi atención y; ¿quién sabe? Quiz

ha valorado2 16/09/2017

No he podido ni terminarlo. Se hace muy duro de leer y es una historia muy confusa.

ha valorado2 16/09/2017

Bien el dibujo y las portadas,pero muy flojo el guión. La historia toma de base el universo de Morrison con escaso acierto,menos mal que tenemos los tomos para releer la mejor etapa de Doom Patrol. Gran decepción.

ha valorado5 05/09/2020

ha valorado4 29/08/2020

ha valorado5 18/04/2020

ha valorado5 28/02/2020

ha valorado4 02/11/2019

ha valorado3 25/10/2019

ha valorado4 17/09/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información