Phonogram #1

Phonogram #1

Rue Britannia

Lo tengo

Phonogram

2,92.935 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

¿Alguna canción te ha cambiado la vida?

¿Te has preguntado cómo?

Britania lleva diez años muerta. El fonomante David Kohl lleva casi todo ese tiempo sin pensar en su antigua jefa… pero de pronto su mente empieza a cambiar. ¿Podrá descubrir qué le ocurrió a la Diosa Mod del Pop mientras conserve su personalidad?

Inédita durante una larga década en España, llega al fin Phonogram, una fantasía moderna y oscura situada en un mundo donde la música es magia, donde una canción puede salvarte la vida… o acabar con ella.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92845-7

Lo que opinan los lectores

2,9

2.9 35

ha valorado123/08/2020

Cuando una buena campaña de marketing te convence de comprar algo y te sientes vacio despues de comprobar que no te ha gustado tu compra, así me he sentido yo. Esta es una obra pretenciosa y bastante estirada. El dibujo se salva, eso sí...pero nada más. No me ha interesado nada, de hecho no he terminado el tomo, así que igual estoy equivocado y al final gira 180º y se vuelve algo interesante. En definitiva, guarda el dinero para otro comic que merezca la pena.

ha valorado206/05/2020

Lo he intentado y la verdad que no me ha gustado, el argumento me resulta confuso y lioso por momentos, cuando parece que te engancha se vuelve a soltar, quitando que el estilo de música al que se hace referencia no es mi estilo ni por asomo, había leido que no es necesario ser un gran conocedor de dicha música, pues ni así, seguiré dándole una oportunidad a los siguientes tomos, a ver si me dan lo que pido.....

ha valorado301/05/2020

Obra anterior al hitazo de The wicked + the divine de Gillen y McKelvie, y me parece que los dos estan bastante verdes en conceptos que desarrollaran con mejor atino en su obra posterior. Phonogram es una oda al britpop y muy recomendada a melómanos y fans de aquella época, pero en mi opinión, falla intentando transmitir el mensaje y ciertas ideas sobre aquella música, por no decir que el guión es confuso y avanza torpemente. Veremos como sigue en el siguiente tomo.

ha valorado215/04/2018

Como muchos (imagino), vine a parar a este cómic porque el guionista de The Wicked and The Divine. Pero lamentablemente esto me ha parecido más experimental y algo pedante incluso. Si, como yo, no empatizas o empatizaste con el movimiento britpop, no creo que sea de tu agrado. De hecho el personaje principal es demasiado radical en lo que a ese aspecto se refiere (de ahí lo de pedante, del carácter del prota). El cómic, eso si, viene con un glosario al final para entender las referencias musicales que de le puedan escapar a uno. Algo de agradecer ya que seguramente alguna se escape, aunque siga siendo de un estilo musical bastante alejado del mío.

ha valorado331/01/2018

Una obra anterior de los mismos autores de "The Wicked + The Divine", de la cual parece un prólogo en parte al coger la misma idea base: como los antiguos dioses se refugian en el mundo de la música para seguir siendo venerados. Eso en parte ya me ha supuesto una decepción al principio, puesto que da la sensación de que los autores, en realidad, sólo tienen una idea y la van desarrollando poco a poco en sus sucesivas obras, lo cual es siempre muestra de falta de originalidad. Además, esta obra contiene otros dos handicaps: el poco trabajado dibujo de McKelvie; y el uso asfixiante de referencias a grupos de britpop desconocidos creo incluso para los seguidores del género. No me considero precisamente un ignorante musical, pero el 80% de los grupos mencionados no los conozco; y a pesar de las notas del final, te da la sensación de que te pierdes muchas referencias que, por otro lado, creo que sólo están para que Gillen presuma de lo mucho que conoce de esa música. Muy decepcionante.

ha valorado430/01/2018

Un tomo curioso, pero si desconoces el Britpop es difícil seguir el hilo.

ha valorado529/01/2018

Buen concepto poco desarrollado. Podría haber dado más de sí. Solo te gustará si eres muy fan (o lo fuiste) de la música de la que trata.

ha valorado312/01/2018

Me ha gustado bastante, la gran pega que veo es que tienes que entender todas las referencias musicales para poder disfrutarlo al 100%. Igualmente espero al próximo número para seguir disfrutando de la historia.

ha valorado330/12/2017

“La música es magia, la magia es música. Explorando la escena pop rock británica de finales del siglo XX, con un protagonista un tanto desagradable con la habilidad de alimentarse de las sensaciones que provoca la música en los oyentes. Eso son los fonomantes, una especie de versión prototípica de lo que Kieron Gillen y Jamie McKelvie desarrollarían años más tarde con la divinidad en The Wicked + The Divine. Para melómanos y fans devotos de esta pareja artística”. Esto es lo que dije en el Englobando Noviembre 2017 y lo reitero. Y si no está más alta en la lista es por la sencilla razón de que Gillen y McKelvie aún estaban bastante verdes cuando publicaron originalmente en blanco y negro esta obra. El color de Matthew Wilson mejora claramente el resultado, pero esta serie aún tiene mucho que demostrar (y lo hará) a medida que avance la trilogía mágico-musical.

ha valorado325/11/2017

El cómic que Gillen parece que escribiera antes de haber digerido toda la música que le gustaba (y 'Sandman', de paso) antes de escribir 'The Wicked & The Divine'.

ha valorado226/07/2023

ha valorado422/10/2022

ha valorado311/10/2022

ha valorado315/08/2022

ha valorado324/07/2020

ha valorado302/10/2019

ha valorado427/08/2019

ha valorado203/08/2019

ha valorado216/04/2019

ha valorado220/09/2018

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.