El Jueves #353

El Jueves #353

Ola de atracos

Lo tengo

El Jueves

3,73.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

DELINCUENCIA

Según recientes estadísticas, en España hay un atraco cada 4 minutos, un robo cada 60 segundos, un... A ver, un momento, que me acaban de robar el encendedor BIC... Oye, vale ya de coñas y devolvedme el mechero... Venga, Fer, que te he visto, no disimules...

Decía, y ya me devolverán el encendedor, si quieren, que hay un atraco cada 4 minutos, un robo cada "60 segundos y 1.500 coches desvalijados diariamente. Esto hace que, estadísticamente, nos toque a nosotros un día de éstos ser víctimas de tanta delincuencia, y, sobre todo, esto hace que la gente vaya por ahí sin dinero para que no se lo roben, atraquen o hurten. Así se explica, por ejemplo, el que los familiares del duque de Cádiz se hayan ido del Hospital Provincial de Navarra dejando pendiente una factura de casi 500.000 pesetas, que incluye especialmente los gastos en la cafetería del hospital, según leemos en la prensa. Y es lógico, ¿quién se mete hoy en día a una cafetería llevando en el bolsillo 500.000 pelas? ¿Quién va por la vida con medio millón en el bolso, con la ola de delincuencia que nos invade?

A pesar de lo que digan las malas lenguas, es seguro que a estas horas el hermano del duque, don Gonzalo de Borbón, o la ex mujer, María del Carmen Martínez Bordiu, o el ex suegro, el marqués de Villaverde, o la novia del hermano, Mercedes Lícer, les han mandado un talón a los de la cafetería.

Los delincuentes, dicen, son cada día más jóvenes, y dentro de poco vamos a leer en la prensa noticias como ésta: «Ayer por la tarde fueron detenidos en la guardería El Pato Verde, y puestos a disposición judicial, los niños A.P.R. y J.C.T.E., presuntos autores de quince atracos a mano armada a otras tantas sucursales bancarias, diez robos de bolsos por el procedimiento del tirón, tres violaciones y un intento de asesinato. A los detenidos se les encontró quince gramos de heroína».

Aquí no somos sociólogos, ni psicólogos, ni criminalistas, ni médicos, ni enteraos. Pero urge que el Gobierno arregle esto porque si no va, llega la derecha y dice que es culpa de la democracia. Que ya nos conocemos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación


Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 3

ha valorado317/11/2023

ha valorado402/08/2018

ha valorado413/08/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.